¿como cuido a mis peces?
hola si es que me acabe de comprar unos peces no me se todos los nombres pero tengo 1 escalar como 2 bailarinas 1 corronchito o algo a si y bueno necesito cada cuanto se le lava la pecera cada cuanto se alimentan y algunas cosas que se me olvide preguntar y todo lo que sepan de peces por que yo quiero que me duren mucho tiempo y los quiero cuidar muy bien grasias al que me ayude
Comments
mira merly primero el escalar tiene que tener 40 litros de agua para el solo osea que si tu acuario es pequeño morira es un pez de tener cuidado.debes alimentarlos una o dos veses al dia.echale el alimento con tus dedos y calcula lo que se puedan comer en 3 minutos no les eches comida de mas eso podria causarles obstruccion intestinal y matarlos.si los alimentas 2 veses al dia.una ves por la mañana y otra en la noche trata de que sea ala misma hora.recuerda apagarles la luz de noche como si fueran a dormir y la enciendes por la mañana.en cuanto al cambio del agua te recomendaria que iniciando la cambiaras cada 8 dias.solo puedes cambiar el 20% o el 30% y maximo el 40% del agua nunca puedes cambiar el agua completa del acuario el agua que cambies tienes que haberle aplicado anticloro para que elimine el cloro,cobre y otros elemento del agua que son toxicos para nuestros peces.la cubeta que uses para cambiar el agua debe ser exclusiva para los peces te recomiendo que compres una por que una ya usada puedes contener jabon o detergentes y eso mataria tus peces.el anticloro lo aplicas antes de echar el agua al acuario minimo 40 minutos antes para que aga su efecto nunca se echa despues.ten en cuenta que al momento del cambio del agua la temperatura del agua tiene que ser similar ala del acuario un cambio muy brusco de temperatura podria hacer daños alos peces.bueno eso es todo por ahora
con el tiempo aprenderas mas sobre el cuidado de tus peces requieren de mucha atencion si quieres que vivan bastante tiempo.cualquier duda pregunta de nuevo.
dame puntitos
los peces de un amigo barios se mataban porque saltaban de la pecera literal asi que ten quidado