Para cristianos (as) conversos ¿qué te llevó a creer que Jesús es el "único" camino?

Quiero decir, qué proceso de razonamientos te llevó a creer en los principios que predica el cristianismo, o en su defecto, qué experiencia emocional te llevó a una iglesia cristiana (católica o protestante).

Gracias por responder

Comments

  • Sería un error pensar que Cristo es el único camino. Antes de Cristo ya existía la espiritualidad en su máxima expresión.

  • Lo que llevo a creer que jesus es el unico camino fue quien lo dijo: jesus. ahora si alguien no cree en jesus o no cree que esas fueron sus palabras, ya es otra cosa y no me meto. pero si yo creo que el dijo eso, y que esas fueron sus palabras entonces debo aceptarlo y creerlo.Y me hace feliz creerlo, porque le estoy dando a la razon a quien amo mas que mi vida.

  • el cristianismo no es algo que se cree teoricamente ni por decreto como pretendio el emperador constantino, Jesus mismo dice, NINGUNO PUEDE VENIR A MI SI NO LE FUERE DADO DEL PADRE y en la epistola a los romanos dice que el cristianismo no es del que quiere ni del que corre si no de Dios que tiene misericordia, es una experiencia sobrenatural que si Dios no te la otorga no la podras obtener jamas de otra forma y por eso es dificil tratar de entenderlo por un simple razonamiento humano, yo solo te puedo decir que cuando tuve mi encuentro con Jesus, mi vida cambio totalmente de un estado de extrema perdicion a lo que es la sobriedad, mis sentimientos fueron tambien cambiados como mi manera de pensar.

  • Si fuese así como tu afirmas, menos del 20% de la humanidad se salvaría, pues apenas 1,200 millones de habitantes del planeta son cristianos ,de los 6,500 millones de habitantes que tiene la Tierra.Si lees en : He. 17 ,27 ; encontraras que dice ,que la salvación se encuentra a través de cualquier religión. No hay que ser fanático, dogmático ,ni mucho menos creerse los dueños de la verdad absoluta.Todo ello a lo único que conduce a los cristianos es a que cada día se encuentren mas y mas divididos ,agrupados en sectas minúsculas que aparecen todos los días .

  • No tengo iglesia,la ùnica es mi corazòn donde està guardado el àtomo de la Llama Triple,esperando ser activada,y a Jesùs no necesitè nada especial para creer en EL,sòlo creì,creo y creerè fervientemente.

    En la Luz<

  • Bueno yo creo que todos caminamos por diferentes caminos, algunos no saben hacia donde se dirigen, otros encuentran obstaculos constantes, habemos otros que perdemos el rumbo y llegamos a un callejon sin salida, y cuando eso pasa, no tienes mas opcion que voltear hacia arriba, y fue asi como conoci a Jesucristo, cuando tope con un callejon sin salida, solo mire hacia arriba, y ahi estaba El, dispuesto a sacarme de ahi, a darme una nueva linea de salida, a perdonarme y darme un nuevo nombre, ahi estaba El, extendiendo su mano firme, no lo dudo ni un segundo, sus palabras fueron "te amo y no quiero que te pierdas" , ahi estaba El, mirandome fijamente, esperando que tomara su mano, ahi estaba El, paciente, lleno de amor, perdon y misericordia para mi. Y cuando Jesucristo aparecio de esa manera en mi vida, no pude evitar caer rendida a sus pies y enamorarme perdidamente de El.

    Dios te bendice

  • Bueno Jesus produjo un cambio radical en mi vida,yo no me daba cuenta ,se daban cuentas mis amigos y parientes ,deje cosas que ni me imaginaba que iba a dejar, ahora trato de seguir sus mandamientos ,llevando su mensaje de amor por donde ande.

  • la necesidad de creer en algo el ser humano tiene que crecer creyendo en alguien o en algo

  • En una parte del nuevo testamento Pedro le declara a Jesus que reconocia que el era el Hijo de Dios, a lo que Jesus respondió que eso, no se lo habia revelado nadie ni nada sino el Espìritu Santo.... estar seguro de que Jesus es el unico camino no es una cuestion de razonamiento si no de fe, o sea, algo totalmente antagónico a la razón...una cuestión de revelación personal

  • Mira,en verdad cuando empiezas a entender lo que Jesús hizo por ti no tiene limites para estar completamente agradecido y es lo que me llevo a aceptarlo como mi único señor,me di cuenta que mi vida era vacía,si tenIa felicidad pero me hacia falta el amor verdadero de Dios,yo fui a un encuentro, ahí experimente una relación directa con El, lo demás es historia,ahora yo llevo a Jesús en mi vida, El la endereza, El me enseña el camino,es una nueva forma de vida,ahora realmente puedo decir: gracias Dios por haberte conocido a tiempo!!!!! Tu amiga diva.

Sign In or Register to comment.