ayuda de clase por favor. 10 puntitos!?

Estoy en segundo de la eso. Me gustaria saber como estudiar sociales de segundo de la eso.

Mi profesor subraya casi todo el tema y nos lo tenemos que aprender asi, tal cual esta en el libro, es muy exigente.

A mi me gustaria sacar buenas notas, un sobresaliente por ejemplo cmo en otras asignaturas, pero en esta no puedo. Yo normalmente hago esquemas y lo entiendo, pero no lo pongo todo como esta en el libro y saco un 7

¿como hago para mejorar nota? muchas gracias!

Update:

los temas son sectores (primario secundario y terciario), continentes y cosas de geografia, temas de poblacion... no se lo que se da en segundo de la eso de sociales

Comments

• trankila, eso pasa muy a menudo.

Tu lo que tienes que hacer es situarte cerca del profesor para prestarle atención en todo lo que diga, y sobre todo no te kedes con ninguna duda, si hay algo que no sepas preguntaselo. Después cuando vayas a casa lee y repasa lo que habeis visto en clase diariamente (aunke parezca una lata viene muy bien, yo lo hago y estoy en 4º de eso) leelo 3 o 4 veces hasta que tengas todo claro y luego prepara tu esquema. Cuando estudies para el examen mirate el esquema, como ya tendrás todo bien estudiado te bastara con las ideas basicas de tu esquema y no hara falta que te estudies toda la leccion de memoria.

Yo lo hago y me va muy bien!

espero haber ayudado! un beso

• ¡Holaa!

"¿Cómo estudiar?"... tipica pregunta de todo estudiante.

La verdad es que tendrían que enseñaros a hacerlo en el insti, en la clase de Tutoría o técnicas de estudio o algo parecido que tengais pero bueno!

Yo te digo como lo hago y me va muy bien, estoy ya en bachiller y en tu curso mi rendimiento académico, notas y tal eran estupendos!

1º Lee el tema:

de una pasada, intentando entender todo (o bueno, si te parece mucho de golpe, ve página por página o temas con el mismo contenido...) más que nada para no dejar cabos sueltos.

2º Subraya:

> usa un fosforito (si te hace falta de distintos colores para diferenciar)

> subraya solo aquello que creas que basta para luego de ahí extenderte tú en el examen y "meter paja"

> Te recomiendo quitar palabras que no entiendas y que, aunque sea necesario subrayarlas para comprender el texto, puedes cambiarlas por otras que utilices más a la hora de hablar... por ejemplo "saturado" por "lleno"... esto es útil porque si te lo estudias de carrerilla/memoria todo y se te olvida esta palabra por ser dificil, vas mal!

3º Esquema:

en ocasiones es necesario, pero si es un tema muy largo (tipico en sociales) pues vienen bien para recordar en tu cabeza el orden que tienes que seguir... o cosas clave... o cosillas de esas!

4º Estudiarlo:

> sigue un orden...

> cuando ya sepas una parte intenta recordar esa y la anterior y asi sucesivamente para que no se te olvide lo que ya has aprendido...

> si algo te cuesta que se te quede, haz "juegos de palabras", me explico, si las palabras clave de una página son "revolución", "población mundial" y yo que se.. "cultura" pues piensa algo asi como.. "la cultura de la gente se revolciona" xD.. es un ejemplo y malo pero es para que me entiendas...

Y bueno, luego tu veras como se te queda mejor y como tardas menos.

Espero haber servido de ayuda, y lo siento si es largo, es que te he querido explicar todo =)

¡Un saludito!^_~

• muy buenas!

yo lo que hago es lo siguiente:

1º Leo punto por punto de cada tema.

2º Subrayo lo más importante y lo comparo con lo que ha subrayado mi profesor/a.

3º Resumo las ideas en folios.

4º Hago esquemas.

Mi profesora subraya y nos da 12 preguntas de las cuaales entran 6 xD. Bueno espero que haya servido! Bss!

• Para que la nota suba tienes que hacer bien el examen.

Para hacer el examen bien tienes que poner mucha información, no?

Bueno, pues primero intenta entender todo sobre el tema. Es decir si de lo que el profesor explica en clase algo no entiende debes preguntárselo y si sigues sin entenderlo preguntarle a algún compañero que creas que te va a ayudar o a tus padres.

Una vez entiendas el tema solo faltan memorizar nombres, fechas, alguna formula,...Lo mejor para esto es hacer ejercicios. La primera vez que te manden ejercicios lo harás mirando el libro, pero luego intenta hacerlo sin mirarlo. Haber si recuerdas algo. Antes del examen vuelve a hacer algunos de los ejercicios de clase pues a veces aparecen preguntas del libro (sin mirar). Luego lo corriges y si has hecho bastantes bien puedes sacar buena nota.

Por último, no debes extresarte o preocuparte demasiado porque sino puede que se te olviden cosas aunque si lo recuerdas por lo ejercicios no vas a tener ningún problema.

Sigue con los esquemas que siempre ayudan, pero si no son para clase hazlos poniendo solo los puntos principales, sin explicaciones. Te ayudará.

En el examen si no se te ocurre mucha información puedes enrollarte con lo poco que sepas, darle vueltas o incluso deducir o inventar información.

Espero que te sirva. Suerte.

• Bueno yo ahora estoy en 4º de eso y tengo esa etapa bastante reciente. Mi consejo es que si tienes que estudiar todo y con todos los detalles es que intentes entenderlo primero como está en el libro y despues puedes estudiarlo con tus propias palabras lo lees y te lo aprendes como más sencillo te sea aunque no utilices esquemas porque chaparlo palabra por palabra no compensa y seguramente no consigas enterarte de mucho además seguro que hay partes que se te dan mejor que otras y saques más nota aunque un notable está muy bien.

Espero que te sirva de algo mi consejo y que consigas sacar la nota que quieres.

Suerte!

• Bien, a mí me pasa más o menos lo mismo, y para sacar más nota doy más vueltas sobre la pregunta, le relleno más con datos adicionales (inventados) y ya está.

• primero dinos que tema es tal vez te ayudemos en eso, pero en lo personal yo creo que tu no tienes profesor, tienes un robot.

• a mi me pasa lo mismo en mates, y mi solución es acudir a otros compañeros que tengan un profesor distinto y les pregunto lo que no entiendo y de esta forma saco mejor nota. prueba-lo, a ver que pasa.

• pues lo unico que podrias hacer es asociar ideas , y eso si, no tratar de memorizar todo de un dìa para otro

Sign In or Register to comment.