¿Problema con perdida de memoria?
Hola a todos, quería comentarle sobre un problema que viene ocurriendo desde hace tiempo y la cual es que tengo perdida de memoria seguida, no logro recordar a veces ciertas informaciones que me pasa la gente días antes, o incluso del día anterior :S, me he visto muy afectado por esto, he caído bajo la criticas de la gente y me molesta esta situación, que puedo hacer para mejorar esta perdida de memoria ?
P.D no se si tenga que ver que este todo el dia estresado y cansado ya que paso mucho tiempo en la universidad.
Comments
Sí tiene que ver con el estrés, sería bueno hacer actividad física para desestresarse y poner en practica la mente, leer es bueno quizá debas salirte del tema adadémico y ver información extra para practicar la memoria con otros libros totalmente diferentes a la escuela, yo leo a veces hsitorías de fantasía o ciencia ficción o terror para distraerme y mejorar la memoria pero a veces la escuela te absorbe mucho y creo que también sirve escape. Practica con el cerebro que es el que tiene la solución.
Hola. En realidad los datos que aportas son muy pocos como para saber si se trata de algún problema serio. A todos nos llega a pasar que muchas veces por cargas de trabajo y estrés se nos olviden las cosas. Prueba ser un poco más organizado con la información que recibes, podrías iniciar anotando las cosas importantes que hay que hacer.
De todas maneras, prueba el visitar a un médico para que te haga un chequeo y pueda descartar cualquier enfermedad, en una de esas y sólo se trate de alguna deficiencia de vitaminas...
Te tengo un truquito para recordar nombres y cosas, en especial con asuntos de la universidad.
La cosa es muy simple trata siempre de que adquieres conocimientos nuevos, asociarlos con cosas de la vida real, si alguien se te presenta recuerda el nombre de esa persona en base a otra persona que conozcas con el mismo nombre haz como una asociacion.
SI requires recordar algo lee de a poco lo que quieres recordar durante cortos lapsos de tiempo durante el dia.
A mi me funciona good luck
ve cn el doctor comentale lo que te pasa relajate tomate unas bnas vitaminas t recomiendo el bedoyecta tri y toma gingo biloba ez para lo d la memoria zuert y no t djes eztresar x la uni tomate tu tiempo para dzkanzar y relajat
Te pasa lo que a mi, perdida de memoria a corto plazo, come mucho pescado.
antes de dormir piensa en todo lo que has hecho por el dia... poco a poco volverás a centrarte