Problemas familiares .. ?
Me peleo mucho con mi familia sobre todo con mi madre y mi hermano pequeño.Tengo mucho genio y mi madre = asi que cuando alguna se dice a la otra un pequeña tonteria ya empezamos a pelear.Y con mi hermano lo que pasa es que le gusta mucho picarme y hacerme rabiar y me pone de los nervios y me enfado con el,y bueno nos peleamos.
Que hago para controlarme?
PD:tengo 12 años..Me han dicho que es cosa de la edad pero no se...
Comments
Hola nena
Pues de hecho sí que es cosa de la edad, eres aún casi una niña pero tu mente y tu cuerpo están entrando en una etapa donde es muy normal tener cambios de humor muy marcados (yo no lo llamaría genio, sino hormonas), pero el hecho de que te des cuenta y quieras controlarte es muy bueno.
Piensa en esto. tu madre te ve aún muy jóven, y tú tal vez quieras darle a entender que ya no lo eres y que no puede tratarte como una niña. El primer paso está en escucharse, hablar sin gritarse, porque levantar la voz es lo que desencadena el pleito.
Es muy maduro de tu parte que quieras poner fin a estos estallidos entre tú y tu familia, y es curioso que también lo lleves así con tu hermano pequeño... casi parece una cadena. Si tu madre piensa que eres muy jovencita, no acaso piensas tú lo mismo de tu hermanito???
Probablemente si analizas un poquillo lo que hace estallar a tu mama, te des cuenta que es lo mismo que hace que tú estalles con tu hermanito menor.
Interesante, no crees?
te doy un buen consejo? madura y aprende a controlar tu caracter
tienes 12 años, no se que haces aqui.¿no te han dicho lo peligroso que puede ser para ti?puedo ser tu abuela, y estoy de mal humor,lo que necesitas es un par de azotes bien dados, ponerte a estudiar, dejar a tu pobre hermano en paz, y a tu santa madre dejala por lo menos 15 minutos al dia en paz. para controlarte haz lo que hemos hecho todos¡aguantarte!, la que se tiene que controlar es tu madre para no estallar, vete ahora mismo a darle un par de besos y a darle las gracias, no va a saber de que vas y se va a quedar muy extrañada.
no es cosa de la edad, la mala ... se tiene a todas las edades.
ahora de verdad,¿que quieres que te digamos?¿que tu hermano pequeño es un pesado?¿que tu madre te persigue para que estudies y no te pelees con tu hermano? sabes que todo esto es verdad y que tiene solucion, aunque no te guste,puedes ser amable, simpatica, agradable....o de momento puedes ser tu, unas veces..,otras..y otras...
besos, tu casi abuela.
si podrÃa ser eso, viene siendo una de las consecuencias de tu edad, pero si ya no quieres estar haciendo corajes pues trata de controlarte, cuenta hasta 10 en el momento en que creas que la situación se va a salir de control con respecto a tu mamá y por lo de tu hermano pues simplemente no le hagas caso que bien sabes que lo hace con la intención de molestarte, entonces pues ignóralo y verás que se cansa de ponerte gorro.
hola ............................... recuerda q LAS PERSONAS T AFECTAN EN EL GRADO Q SE LOS PERMITAS
si tu t pones a hacerle caso a tu hno SIEMPRE t va a hacer enojar
¿porq ANTES de enojarte t pones a pensar si vale la pena ?
la edad cuenta pero si TU YA TE ESTAS DANDO CUENTA Q TIENES UN PROBLEMA " "FELICIDADES" "
eres muy madura
buena suerte
distrito_50
hola bueno mi respuesta es que tenes quie hablar co ellos
apesar que te peleas mucho
lo mejor de areglarlo es la charla xD
TE LO DIGO X ESPERIENZA Jjeje
bueno y tmb lo que podes haces es hacerte la otra
q no te importa mucho
bueno eso es todo ogala que te ayude besos xP
ala edad que tenes todos estan contra voz ,y nadie te entiende solo tus amigos ,verdad?.pero fijate aveces no todos en tu familia te odian .ya vas asuperarlo suerte
Pues si es la edad, yo estaba exactamente = q tu, y me duro hasta q me fui de casa,,, jejejjee
Es normal q en la convivencia tengas problemas, ademas, ahora tu kieres hacer muchas cosas, probar todo, estar en todos los lados y lo ves como q tienes alguien impidiendo q tu puedas hacer todo eso y a un pesaete q te hace las cosas mas dificiles.. es muy normal.
Te aconsejo que cuando te enfanden te vallas, a tu habitacion, a dar una vuelta o algo, para asi no decir cosas de las q puedes luego arrepentirte. Pero trankila q nos ha pasado a casi todos.
ap....ps bueno...creo q si es cosa de edad..pero bueno al momento q te enojas as lo q io ago...solo bete atu cuarto y encierrat sin decir nada....al momento q iegas a tu cuarto te imaginas de todas las cosas q le kisieras de decir atu mama o a tu ermano....pero calmate...cuenta asta 10(no sirve eso si te digo...si kieres cuenta asta 1000 pero tampoco) algo q si funciona pero cursi es ver una fotos tuias de mas chik con tu mama o de tu ermano(si tienes) y piensa momento buenos q as pasado con eia o con el y abr si kieres de verdad decir de cosas o enojarte....pero bueno io ago eso y me trankiliso...pero no salgo de mi cuarto asta q me ablan o solo si me buscan por q si salgo no se q decir...
bueno espero q te siva....te lo digo io q tambien tengo pero mucho pero musho genio!! bueno chao0
Hay estas empezando a estar en la pubertudad o sea en la adolescencia y estas en una edad que todo te molesta nada te gusta tu y tu mamá son muy parecidas por eso es que chocan y con tu hermanito se más tolerante recuerda que tu eres la mayor es que lo que pasa es que estas celosa pero no te pongas asi ok y si es cosa por la edad pero se más tolerante y cuenta hasta 10 ya pasara