Qué es nata ?

Qué es nata o con que podemos sustituirla en México?

Yo conozco por nata la capa que se le forma en la superficie a la leche despues de hervirla, no creo que a eso se refiera en las recetas que requieren por ejemplo 1 taza de nata.

Alguien me dice ?? Gracias!!

Comments

  • LA NATA ES LA PELICULA QUE SE FORMA SOBRE LA LECHE RECIEN HERVIDA.

    CUANDO EN LAS RECETAS DE COCINA Y REPOSTERIA TE PIDE NATA, SE ESTA REFIRIENDO A LA CREMA DE LECHE QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS CON ESE NOMBRE Y PUEDE SER DE LA MARCA NESTLE. TAMBIEN SE USA LA CREMA DE LECHE DE NOMBRE EN INGLES : HEAVY CREAM.

    NO QUIERE DECIR LA RECETA , CUANDO TE PIDE UNA TAZA DE NATA QUE TIENES QUE HERVIR LA LECHE Y SACAR LA NATA HASTA COMPLETAR LO INDICADO.

  • si se refieren a la misma "nata", es muy utilizada en recetas y mas en postres. Nunca has escuchado del postre de natas?

    Pues bien... para esta receta tambien necesitaras del mismo tipo de natas!

  • la nata es la que se forma en la capa de la leche, se nefria y se hace crema.

  • la nata en España es la crema de leche en México, es crema pura de vaca acidificada, encontarás muchas marcas comerciales o a granel en las tiendas de abarrotes o cremerías donde venden quesos, carnes frias, etc.

  • mi concepto de nata es el mismo

  • hola, la nata que dices es de la leche de vaca, la mas comun, esa se utiliza en muchas recetas de cocina, y pues ta utlizas para hacer pan, pasteles, cremas o budin, etc y referente de como sustituirla, solo se uliliza para que el pastel o lo que sea de alimento tenga un consistencia .

  • por nata tanto en México como España es la crema de leche....que te salga rico

  • claro eso es y puedes comorarla en el super biene en una cajita solo que no me acuerdo el nombre, es algo como half no se que mas

  • Haber si es esto lo que buscas

    La crema de leche (llamada nata en España y México) es una sustancia, de consistencia grasa y tonalidad blanca o amarillenta, que se encuentra de forma emulsionada en la leche recién ordeñada o cruda (es decir, en estado natural y que no ha pasado por ningún proceso artificial que elimina elementos grasos).

    Está constituida principalmente por glóbulos de materia grasa que se encuentran flotando en la superficie de la leche cruda; por esto se dice que es una emulsión de grasa en agua. Esta capa se puede apreciar dejando cierta cantidad de leche cruda (sin homogeneizar ni descremar) en un recipiente: se puede observar cómo una delgada capa toma forma en la superficie. No debe confundirse con la nata que se observa al llevar a hervor la leche, con la que no tiene nada que ver.

    Esta película se separa mediante un proceso de centrifugado, y se envasa por separado para su uso en gastronomía. De acuerdo a la proporción de grasa que contiene, se distinguen varias clases de crema; las más ligeras se emplean para mezclar con el café o en la confección de sopas y salsas. Las más espesas, que alcanzan hasta un 55% de contenido graso, se utilizan para elaborar crema batida o chantilly, utilizada para decoración en repostería. Además, la crema extremadamente grasa puede batirse para elaborar mantequilla, que consiste básicamente en la grasa láctea aislada.

  • Hola ... si esa es una y en España conoci otra que es la crema de leche (asi se llama en Argentina)... en España le dicen Nata Montada .. a la crema de leche, mezclada con azucar hasta formar una "crema" ....

Sign In or Register to comment.