Si Dios sabe lo que necesito para que pedirle?

Dios conoce nuestros corazones, el los escudriña y sabe nuestras necesidades por que el lo sabe todo es omnipresente y entonces de que me sirve pedirle si ya sabe lo que necesito, aparte por que tengo que decir a Dios que hacer y si el conoce el presente pasado y futuro y sabe lo que es bueno para nosotros por que decirle que nos hace falta, tal vez son preguntas muy torpes pero me pueden desfalcar, por que antes era un Dios Guerrero y ahora es de Paz, podrian respondermis preguntas con versiculos biblicos se los agradeceria tremendamente Dios los bendiga

Comments

• la persona que utiliza ese estilo que vos decís esperando que Dios te dé todo, es porque no tiene ganas de obtener algo con sacrificio o porque no tiene ganas de luchar por eso que quiere conseguir.

ej: salud, prosperidad, etc

"Yo he venido para que tengan vidad y la tengan en abundancia" Juan 10:10

• Hola!!!!!!!! Me intereso mucho tu pregunta pues es una forma muy linda de pensar. Tienes toda la razón al decir que Dios conoce nuestros corazones. Yo mas que pedirle le agradezco por tantas bendiciones,El es mi Padre, mi Protector, cuando tengo algún proyecto por resolverse pienso que si El quiere se realizara y esta bien si no se realiza también esta bien.No me aferro pues como dice el refrán "El hombre propone y Dios dispon"..Saludos y suerte!!!!!!!!!!

• Bueno, para mí, acercarme a Dios en oracion no es solo pedir y pedir, sino tener comunión con Él, yo no quiero tener a Dios como una farmacia, que voy solo cuando necesito algo.

Te lo puedo ilustrar así: A veces no tengo nada de que hablar con mi papá, entonces le cuento un problema para que me ayude, o le pido algo, él es bien calidad que siempre me atiende, y no solo me ayuda sino que fortalecemos nuestros lazos de fraternidad...

Si Jesús mismo oró, ¿por qué no debía yo hacerlo?

• Me gusta mucho tu pregunta, pero lo que mas me gusta es que quieras que comprobemos nuestra respuesta con pasajes biblicos.

Es cierto que Dios sabe lo que necesitas, pero el busca tener una relación personal contigo; y la oración (no rezo) tanto de gracias como de necesidades, nos ayuda a tener una mejor relación con Dios. Jesus nos muestra la importancia de tener oración con Dios Padre, el lo hacía diariamente a solas con Dios.

De hecho.... lo mas importante que Jesus enseñó a sus discípulos fue a orar, para que ellos tuvieran una relación con Dios Padre, y como "modelo" de oración (no como rezo), les dejó el Padre Nuestro. Enseñandoles a que se dirigieran a Dios como a un Padre. Tu papá terrenal sabe lo que necesitas, pero lo que mas le interesa es platicar contigo, que le agradezcas lo que te ha dado y que le comentes de tus necesidades. Cuando seas papá, lo entenderás muy bien. Una buena comunicación entre padres e hijos, permite que la relación se fortalezca, tu te habrás dado cuenta que la relación con tus padres depende de que tan buena sea la comunicación que tienes con ellos. Lo mismo pasa con Dios.

El Dios del Antiguo Testamento (guerrero), y el del Nuevo Testamento (paz), es exactamente el mismo Dios. Dios es el mismo en toda la Biblia. Se muestra guerrero (disciplinando) cuando el pueblo es desobediente y rebelde, y muy misericordioso cuando las personas se vuelven a él, arrepintiendose del mal que han hecho. Lo mismo que un padre terrenal con sus hijos.

La oración te permite tener una relación mas estrecha con Dios, quien te anhela con todo su corazón.

Te paso algunos pasajes que comprueban lo que te escribo:

• te puedo responder con una canción, de una persona que escribe poniéndose en lugar de dios. dicen que es pecado ponerse en lugar de dios, pero lo que dice es muy interesante.

Como estaba ahí Dios estuve yo tambien ante el desfile de las inclemencias contemplando tanta miseria.

y yo pense pa'mis adentros: **** que tiene paciencia.

¿como tener tanto poder y permitir que esto pueda suceder?

¿sera tal vez que quiera saber cuanto aguanta el hombre a traves de la fe?

...

¿pero cuanto tiempo mas pasara ?

no lo se, no lo se, no lo se juro por dios que no lo se

porque yo no aflojare, solo dios sabra cuanto aguanta mi fe.

• Y Dios te dijo que el sabe lo que tu necesitas? tu estas seguro? y si a el se le olvida con tanta gente que existe? vamos a decir que eso es solo para recordarselo

• Debes pedirle pues Dios busca sinceridad, Adam peco en el eden, quedo desnudo y se escondio detras de un palo, llego Dios que todo lo sabe y pregunto ¿Donde estas Adam? ¿ Tu no crees que si Dios todo lo sabe no debia haber preguntado? pues claro Dios sabia donde estaba, pero estaba esperando la senceridad de Adam,

Dios es como un padre que le place que los hijos le pidan

• no se si una criatura imaginaria pueda saber algo de ti o hacer algo por ti

• Pedirle en la medida necesaria,como tu bien escribiste EL sabe lo q necesitas,pero también sabe si lo mereces o no.El secreto está en aceptar las cosas como El las envia,a cada minuto sin darnos cuenta somos puestos a prueba.

Citarte la Biblia no es fácil,está escrita en parábolas y hay q descifrarlas,por algo Jesús advirtió sobre " la letra q mata y el espíritu q da vida".

En la luz<

• Es cierto, pero si tú sebes lo que necesitas ...pera que molestar a Dios ? trabaja pera conseguirlo y n o esperes que todo te caiga del cielo. Saludos

Sign In or Register to comment.