BMW o Audi, cual es mejor marca?

Y porque?

Desde el punto de vista mecánico, tecnológico, de ingeniería

Update:

entre un serie 1 y un A3

Update 3:

andras: acá en México son más o menos igual de caras BMW y Audi. Volkswagen es mas barata. Y yo manejo un renault actualmente jaja

Update 5:

jajaja está mas dificil tomar la decision de mejor respuesta en dos días que la del coche en uno o dos años!!

Comments

  • Mira, te voy a dar una respuesta objetiva y sin preferencias hacia alguna marca, con ventajas y deventajas de cada una. Ambas marcas son alemanas, y si por algo se han caracterizado los alemanes ultimamente es por hacer autos de gran calidad, eficientes y de mucha elegancia y distintividad (Audi,BMW,Mercedes Benz,Opel,Porsche,Volkswagen).

    Tanto Audi, Mercedes como BMW pertenecen a la categoría de autos premiun, otros como volkswagen, aunque sean caros aun no alcanzan este distintivo, porsche son superdeportivos y en algunos modelos premiun como la cayenne, y opel es algo mas accesible pero no por ello de menor calidad.

    BMW, ultimamente se ha caracterizado por ofrecer un diseño en sus interiores más minimalistas y como lo decía uno de los que opinan en este foro, Bmw ha estado ofreciendo autos mas sencillos y no por eso más baratos, ejemplo de ello, algunos serie 3, pagas por ellos mas de 35 mil dolares y no esperarías algo minimalista, si acaso traen buenos plásticos y asientos de piel y nada más, como su estilo lo dice, son muy minimalistas, el contraste es Mercedes, que su diseño es muy barroco y bastante recargado de detalles y cromos, cosa que algunos no les gusta los interiores tan recargados de botones y demasiado brillantes y extravagantes, Audi es como una mezcla de los 2, con un diseño muy elegante y fino pero sin llegar a la extravagancia de mercedes, y con sistemas sencillos de manipular pero no son minimalistas como Bmw.

    Generalmente, la carga tecnológica que audi le imprime a sus autos talvez en la actualidad ya no es tan superior, pero fueron de los primeros que comenzaron a utilizarlos, talvez no fueron los inventores pero fueron de los primeros en ofrecerlos en vehiculos de serie. Por ejemplo la caja de velocidades S-tronic (también utilizada por volkswagen con el nombre de DSG) de doble embrague robotizado, la cual fue porsche la que comenzó su realización por ahi de los años 70.

    Audi fue la armadora que comenzó a fabricar sus grandes sedanes premiun como el a8 o a6 con monocasco de aluminio, reduciendo enormemente su peso, comenzaron a ofrecer su sistema de suspensión variable por medio de amortiguadores electroferrosos los cuales con cargas eléctricas cambian su viscocidad incrementando o disminuyendo su dureza, su MMI (multimedia interface) es más sencillo de utilizar que el complicado sistema de BMW, audi también ofrece regulación de altura de la carrocería por medio de la suspensión, comenzó a ofrecer la apertura y encendido del auto sin la llave por medio de la huella digital del propietario, asi como también, por medio de la huella memorizaba todas las posiciones que el conductor dejó guardadas, como altura de la carrocería, dureza de la suspensión, posiciones de los asientos, volantes, espejos y demás.

    Una de las características más destacadas de audi es su tracción integral QUATRO, el cual es muy eficiente para manejo de montaña. Otra cualidad de Audi, es la calidad de sus motores y eficiencia en cuanto a potencia, consumo y poca contaminación, ya que comenzaron a ofrecer en sus autos de serie los maravillosos motores de inyección directa, como por ejemplo el 2.0 TFSI que usan muchos autos del grupo VAG, el cual con tan solo 2 litros de cilindrada ha llegado a ofrecer 286 HP en el Seat leon Copa edition, cuando este comenzó con 180 en el león turbo, y la cifra parece ir aumentando cada que sale un auto deportivo nuevo del grupo, como si esta maravilla de motor no tuviera límite en potencia, se estiman 300 HP para el Audi TTR de este "motorcito de 2 litros", hay que tomar en cuenta que el A3 tambien usa otra maravilla de motor, el TSI, un sueño para los preparadores de motores de alto rendimiento, ya que combina un supercargador con un turbo para ofrecer 180 hp con un torque de 176 lb/p de tan solo 1.4 litros. Otro distintivo de Audi es la gran calidad de motores a diesel en toda gama de cilindros, desde 4 hasta el fabuloso V12 TDI que usa la Q7, motor derivado del gran ganador R10 de Lemans. Un detalle a considerar en algunos Audi, sobre todo los de gama baja es la extrema dureza de la suspensión, asi como un considerado subviraje en los modelos de tracción delantera. El A3 es un gran auto que se ofrece en una cantidad de versiones mucho mayor a la del Serie 1, los hay de 3 puertas, de 5,sportback, de gasolina de diesel, con motores de 4 y V6, tracción delantera, integral y un sin numero más de versiones.

    Bmw por su parte se enfoca más a hacer autos con corte deportivo pero sin llegar a super como porsche, ferrari, lamborghini, incluso Audi, con su R8, del cual BMW no tiene con que competir en ese segmento de superdeportivos de motor central, la calidad de motores de Bmw también es muy alta, incluyendo ese fabuloso motor de 6 cilindros en linea (tradición de Bmw por su deportividad y suavidad) biturbo, que a pesar de que su potencia no es muy alta, ofrece un buen torque a cualquier revolución, como si de un V8 se tratara, y además lo hace con mucha suavidad, pero

  • Como siempre, tu tan confundido...

    Ambas marcas son buenas, en cuanto a los aspectos que señalas, solo que el enfoque es algo distinto. La carga tecnológica de los BMW es mayor a los de Audi, la cual va detrás de la marca bávara en ese aspecto, sin embargo, Audi ha sabido introducir elementos muy sui generis a sus autos, como la traccion total y plataformas con aluminio y aleaciones ligeras a autos de garn serie (el A8, por ejemplo, tiene un bastidor de aluminio y tracción total). En cuanto a ingenieria, ambas marcas estan bastante parejas.

    Ahora, entrando en específico a los modelos que señalas, el Serie 1 es mas que un hatchback, hay una versiòn Coupé (de dos puertas y cajuela) y otra convertible, con un motor V6, el cual esta a la altura de los motores de Porsche.

    En cuanto al Audi, es bueno, trae un motor de inyeccion directa de gasolina y es algo mas accesible que el Serie 1.

    Ahora, depende de que queiras gastar y cual te guste mas.

    Saludos

    .

  • A ver yo soy de Europa y más o menos es verdad lo que dices tú, pero mira el Volkswagen es igualmente tan caro como el Audi .... pero tienes toda la razón que los coches europeos se consideran mucho mejores que los de EEUU o no sé ... Y de los asiáticos ni hablar. Entre los europeos te digo el orden (en precios, en calidad, ... es algo muy común, no es sólo mi opinión personal):

    -Audi

    -Volkswagen

    -BMW y Mercedes más o menos en el mismo nivel sólo que BMW se considera un auto deportivo mientras tanto el mercedes más bien elegante, pero de precio y calidad, igual

    Opel

    Y FIN.

    Luego viene una serie de autos ****** (perdona) como los franceses, los italianos, que son muy baratos (la mitad digamos que un Volkswagen) pero vamos no te puedes imaginar la calidad ...ayy). Por ejemplo el Renault es el coche quizás más barato porque todo el mundo sabe que es un desastre, es muy elegante y todo pero luego cada semana tienes que llevarlo a reparar algo.

    Lo que preguntas, pues yo definitivamente elegiría el Audi A 6 o A8, son dos estilos muy elegantes, muy caros, a la vez tienen un poco de estilo deportivo, por ejemplo en mi país todos los coches de los ministerios, diplomáticos etc . son Audi A6 o A8 y me atraen mucho mucho pero cuestan un dineral.

    El BMW akí al menos no es un coche muy caro ..... digo que ha ymontones por las callaes y ni siquiera podríamos comparar por ejemplo un BMW y un Audi A8, aunque hay que reconocer claro que son marcas muy buenas las dos, pero BMW últimamente vende sus coches a un precio poco más bajo que anteriormente, no sé si se debe a la crisis económica o qué está pasando pero sé que la empresa BMW incluso disminuyó su produciión en 25 % creo, y es público que tzratan de vender su coche a un precio mucho más bajito.

    Suerte, saludos: András

  • En lo personal soy amante de los autos EUROPEOS, tengo un Volkswaguen ya que Audi o BMW son mas costoso.

    Ahora bien comparando solo a estos 2 seria algo desconsiderado darte una respuesta sin antes evaluar los modelos que deseas comparar, por que no puedes comparar un Audi A3 con un BMW serie 7.

    Si comparamos el homologo del BMW serie 3 que es la serie mas vendida de BMW seria con el Audi A4. Ahora si podremos inicar una comparacion verdadera, para no cansarte con tantas palagras te lo dire breve.....AUDI, por que, bien su motos es mas eficiente, es una marca respaldada por el grupo Volkswaguen que es el tercer fabricante mas grande del mundo, a la hora de reparar un BMW ningun mecanico le quiere meter mano, en cambio un Audi sera menos complicado y menos costoso.

    La unica desventaja que desde mi punto de vista tiene Audi, es que el valor de reventa es mas bajo que el BMW, pero eso pasa por lo siguiente, te explico: Las personas que compran AUDI son gente por lo general muy adinerada, que no gastara su dinero comprando un auto de segunda, por que tienen mas que suficiente para uno nuevo y cuando ya no quieren ese pues lo cambian por otro audi mas nuevo, NUNCA compran uno usado por eso el valor de Audi es mas bajo por que tiene menos mercado para el area de autos usado.

    Cualquier consulta a la orden

    Respuesa 2: Seria 1 VS Audi A3

    Bueno segun Top Gear, que es el mejor programa de autos...! el serie 1 obtuvo 10 puntos en una escala de 20, y el A3 obtuvo 13, el A3 es mas economico y tiene mas confort, pero para mi el diseño del serie 1 es algo diferente el A3 es bonito si, pero es tradicional de audi....yo eligiria el Audi A3 la version 4 puertas...!

  • Existen una variedad especifica de ejercicios para crecer de dimensión que juntados con unos alimentos adecuados y el descanso apropiado diario te ayudara en el proceso de crecimiento incluso después de la pubertad y esto es lo que descubrirás en este volumen Ganar Estatura de aquí http://aumentartuestatura.teres.info/?JI05

    El libro Ganar Estatura te enseña aumentar de altura si sigues las instrucciones y te comprometes en ser constante.

    Ganar Estatura no es un volumen mágico que te hará percibir dimensión sin ningún esfuerzo pero si te esfuerzas descubrirás que este método es el mejor método para aumentar tu estatura.

    Simplemente no existe otro programa que puede igualar los beneficios del volumen Ganar Estatura.

  • yo tengo una audi Q5 3.2 y el mantenimiento preventivo como cambio de aceite filtros y esas cosa no son caras eso se consigue casi en toda partes ya si vas a hacer cambio de pastilla en una agencia te pueden cobrar 500$ por cambiarla en la agencia y comprar hay pero si la compras por fuera y la llevas a un tayer de bmw fuera de la agencia te sale 200$ ya puesta tambien y ese mantenimiento lo hago cada 4 meses o 8 depende cuanto la uses son e visto hasta audi 1998 por la calle soy de panama como consejo compren todo por fuera y lo mande a poner a un tayer bmw es casi lo mismo motores

  • Para ganar dinero apostando usted querrá obtener ayuda de las personas que hacen este trabajo .. que he hecho hasta ahora y ganar un montón de dinero ..guarda este sitio http://ganarapuestas.info/

    Esto sin duda será capaz de aumentar sus ganancias y usted aprenderá el método de ganar de ganar dinero con las apuestas deportivas!

  • Hola q tal !

    Esto le va ayudar:

    Los autos / coches que menos consumen:

    http://www.significadosnomes.com/2014/05/los-autos...

    Consejos en la hora de comprar el coche / auto nuevo:

    http://www.significadosnomes.com/2014/05/consejos-...

    Los 10 autos más baratos en Argentina:

    http://www.significadosnomes.com/2014/05/los-10-au...

    Los carros más baratos en México:

    http://www.significadosnomes.com/2014/05/los-carro...

    Los autos más vendidos en EEUU:

    http://www.significadosnomes.com/2014/05/los-autos...

    Los coches más vendidos en España:

    http://www.significadosnomes.com/2014/05/los-coche...

    Un abrazo

Sign In or Register to comment.