¿Como puedo decirle esto a mi jefe?

Hola chicos,, que me aconsejan ustedes,, estoy acargo de una empresa extranjera en este mes de diciembre tuve un problema bien serio con la casa de mi madre casi se la quitan por un prestamo que ella hizo para un negocio del cual lamentablemente fracaso. El caso es que se tenia que pagar la cantidad al banco ,, mi madre estaba muy triste casi a punto de volverse loca entonces envie un correo a mis jefes en donde les explicaba el caso en el cual le pedi casi humillandome que me prestaran el dinero y que a final de Enero que tendre una plata yo se las regresaria de un solo. porque el banco no entendia que para esta fecha yo podia cancelarle la deuda a mi madre.

es hasta hoy y mi jefe no respondio esto quiere decir que no quizo hacerme el favor a pesar de que he sido la persona que ha llevado a que esta empresa no fracase.

el caso es que me vi en la obligacion de tomar el dinero fue en un momento de desesperacion y bueno ahora tengo que enviar este y no se como hacerle para decirle que violente su silencio que los tome aun sin tener su autorizacion,, se que hize mal pero tampoco me hallaba a mi madre en la calle,, sabiendo que se podia pagar en su momento y luego yo pagarle a mi jefe.... lo que quiero es encontrar palabras para que mi jefe no se moleste y entienda mi atrevimiento.. que puedo hacer??

esperando sus comentarios

Comments

  • Has obrado mal, ten en cuenta, que en este mundo las comunicaciones nunca son como parece, por ejemplo,

    1º Envías el e-mail a tu jefe y este no lo abre, queda como que no ha querido darte el dinero.

    2º El día que tu esperas cobrar para resarcir el dinero cogido, no lo puedes reponer.

    3º Has roto la confianza de tus jefes y es mas, lo que has hecho es delito.

    En vez de solicitarlo por correo deberías haberlo hecho por teléfono, dando la cara y explicar el problema y la forma de reponerlo, porque aunque la empresa no sea un banco o similar, siempre puedes optar por firmarles un pagaré que es un documento por el que tu admites una deuda.

    Bueno como decimos en España, a lo hecho pecho, tienes dos soluciones

    1º Una vez que hayas repuesto el dinero con un interés de tarjeta, es decir un 1,20% mensual te pones de nuevo en contacto con el jefe y le explicas el caso apelando a su humanidad y diciéndole que el dinero mas intereses lo tiene la empresa ya en su poder. (Esta sería la forma correcta aunque con riesgo a despido o similar)

    2ª No decir nada reponer el dinero y callarte todo el tema, eso si lo tienes que hacer cuanto antes, porque si mandan una auditoría y no encuentran el dinero vas a la calle de corrido).

    Saludos y mucha suerte (En tu lugar, probablemente hubiera hecho lo mismo pero gracias a Dios no me ha hecho falta).

  • La primera respuesta es la mejor. No abras la boca antes de reponer el dinero. Pero trata de reponerlo cuanto antes, asi tengas que endeudarte con tus amigos.

    Pues si decides abrir la boca, pues paga un interes por el dinero que tomaste.

  • BUENAS PRIMERO DEVOLVE EL DINERO SIN Q SEPA NADIE Q AS ECHO Y CALLATE ES MI CONSEJO

    YO COMO JEFE SI ME ENTERO DE ALGO ASI TE PONGO DE PATITA A LA CALLE<POR Q SI LAS ECHO UNA VES LO PUEDES ASER DE NUEVO>

    SUERTE Y NO LO AGAS MAS

  • Vaya situación...sin embargo coincido plenamente con el punto 3 mencionado por Soo: primero deposita el dinero. 2.-Finge que tu entendiste que tu jefe te dio su consentimiento (el que calla otorga) ya que "confía plenamente en ti". 3.- No vuelvas a hacerlo así se este quemando la casa: la confianza es como la virginidad, no se recupera.

    Suerte.

  • Antes que nada, debes reponer el dinero, en cuanto esté el dinero ya puedes hablar, antes no.

    Seria mejor si repusieras el dinero que tomaste mas una cantidad a modo de interés, como si hubiera estado invertido.

    Tú podrías argumentar:

    a) el dinero estuvo invertido y no lo "tomaste" para ti

    b) aunque lo tomaste para ti, finalmente fue una inversión que produjo utilidades sin riesgo

    c) que debido a su falta de respuesta asumiste que no habría problema ya que confían plenamente en ti

    Suerte

  • Amiga creo que S0_CLASS te ha dado la mejor idea de como solucionar este este problema, es el único consejo que te permitirá salir airosa del asunto.

    Suerte

Sign In or Register to comment.