que masajes se hace despues de operarse de aumento de senos?

Q tipo de masajes se hacen despues del aumento de senos, me han operado hace 3 dias recien hoy me sacaron la faja ylos drenes pero me recomendaron hacerme masajes para evitar hematomas y encapsulamiento

Comments

• esto a mi me mandaron cuando yo me opere,

cuando te estas bañando hazte movimientos circulares con las manos dies hacia dentro y dies hacia fuera luego juntalas y separalas otras dies veces y ya, hazlo suave como si las estuviera agarrando tu marido o novio, luego puedes ponerte un poco de arnica la venden en pomada en la farmacia y en la cicatriz ponte despues de doce dias que es cuando te retiran los puntos o si no tienes puntos de todas formas en doce dias un gel que se llama mederma, ponlo tres veces al dia, y no te quedara rastro de cicatriz a los tres meses,

cuidate y trata de no levantar los brazos

• Es recomendable no aplicar masajes cuando se hace l. a. cirugía de implantes mamarios (mamoplastía de aumento). En cuanto al masaje de movilización. Algunos médicos que utilizan prótesis pasadas de moda, recomendaban masajear el pecho haciendo círculos con los implantes, o desplazando las prótesis mamarias dentro del bolsillo creado en l. a. cirugía. A ese masaje le llamaron "masaje de movilización", el cual se ideo para las prótesis de superficie lisa, sin evidencia clara de su eficiencia. En aquellas épocas que los cirujanos plásticos utilizaban las prótesis lisas, los cirujanos creaban bolsillos amplios; en donde el objetivo del masaje era mantener l. a. amplitud del mismo. Las prótesis lisas, al no adherirse facilitaban este masaje. En l. a. actualidad las prótesis lisas, apenas son utilizadas, en su lugar son utilizadas las rugosas. Las prótesis rugosas, que se han diseñado se introducen en bolsillos más ajustados, las cuales, se adhieren con mayor o menor intensidad. Esta adherencia provoca que l. a. cápsula tenga menor fuerza y por tanto, les otorga un menor riesgo de contractura capsular. No deben recibir masaje de movilización en el postoperatorio, porque existe l. a. posibilidad de que con el movimiento se irrite o inflame el tejido, en virtud de que roce del implante puede aumentar l. a. inflamación. Después de transcurrido un mes de l. a. cirugía, pude darse un leve masaje con presión y artful desplazamiento de los implantes con el fin de reblandecer el pecho. Algunos cirujanos recomiendan el masaje de movilización, inclusive, instruyen al paciente para apretar y estrujar con fuerza las prótesis, hasta que sienta dolor. En opinión de cirujanos plásticos certificados este tipo de masaje de presión o estrujamientro de las prótesis, está totalmente contraindicado, tanto para las prótesis lisas como para las rugosas.

Sign In or Register to comment.