¿Como hacer para que te perdonen algo que no hay que perdonar?

Os aclaro, yo estoy segura de estar haciendo lo correcto, hace ya 8 años que dije que no quería seguir en el negocio familiar y 3 que realmente no les ayudo (quitando algunas ocasiones que si me quedo a ayudar los fines de semana que es cuando libro de mi trabajo) llevo 6 años trabajando fuera y estos últimos 3 años parece que mi hermano me mata con la mirada cada vez que voy (voy a ver a mis padres ya que el negocio esta junto a la casa) él ni lo quiere ni lo deja de querer y cuando mi madre le dice que se decida se descompone, y para colmo su novia le malmete al principio no quería creerlo pero después de la última, le dijeron unos "amigos" suyos que mi madre miraba mal a su novia. Mis padres discuten mucho y mi madre no sabe que hacer con el negocio porque mi hermano no se decide y hay veces que no esta con buena cara por todo esto (y el tonto de mi hermano no sabe hacerle comprender a su novia que mi madre no esta así por ella, sabiendo lo que ocurre en casa y parte por su culpa) cree que todo el mundo esta en su contra, todos hacemos todo mal y el es la víctima, no se puede hablar con él, a mi novio parece que ni le traga y todo porque cree que a mis padres les cae mejor (y es que a diferencia de el y su novia nosotros a veces salimos con ellos y hablamos) no es que quiera ir de buena pero las veces que le decimos a ella vente y sientate con nosotros encuentra alguna excusa (y no es timida señores, nada tímida) otras nos sentamos a comer la decimos que venga y dice que ya ha comido y se queda fuera de la casa a esperar a que comamos nisiquiera nos acompaña aunque se lo digamos. Mi hermano siempre esta pendiente de los detalles que tenemos con ella pero no se da cuenta que el no los tiene conmigo o con mi madre (ni siquiera se me ocurre pensar en mi novio, es mi novio y soy yo quien tiene que tener detalles con él no los demás), mi hermano alguna vez a tenido algún detalle pero casi parecia obligado. Tengo un montón de ejemplos, esta pendiente de si la felicitamos o no a ella y yo que cumplo los años unos dias después que él y le regalo y felicito el se olvida de mi, el hermano de su novia entra en el negocio y ni saluda a mi madre, le tenemos que llevar un día el coche a su hermano por no poder recogerlo (sabia que lo tenía que llevar mi novio xq teníamos también nuestro coche y cada uno llevaba1) y cuando se lo dejamos ni siquiera salieron a ver que tal o a dar las gracias (aunque fuera por curiosidad mi novio y el hermano de la novia de mi hemano solo se habían visto 2 veces). Bueno que tengo la cabeza para explotar no se da cuenta que cada uno tiene su vida y sus problemas y que eso no tiene que ver con él o con quien este (y aunque haya puesto lo anterior no me cae mal nadie, cada uno elige con quien quiere estar y lo que quiere aguantar de esa persona a la que ha elegido)

Update:

Porque me gustaría tener una buena relación entre yo y mi hermano y que comprendiera que no se puede poner en la misma valanza a su novia y a sus padres y hermana, son formas diferentes de querer y hay que saber mantener cada una en su sitio porque con cada uno se tienen problemas y no tienen porque estar relacionados y enfadarte por algo que a lo mejor no tiene que ver con otro distinto al que te enfadaste

Comments

• Hola.... menudo lio, no?

Imaginate ahorita que las relaciones son de noviazgos, que pasara cuando formen cada quien sus familias, los problemas se agrabaran,

seria mejor que pudieran tomar terapias familiares tus padres, tu hermano y tu, los novios los dejan fuera porque los novios y las novias van y bienen, no especificas de que es el negocio, pero si sigue haci seguro quebrara, yo creo que cada familia tiene una cabeza aqui la cabeza deveria ser tui padre, y si el esta al tanto de estas situaciones es el el que deveria poner fin a ellas o buscarles solucion, si esta no mejora portete egoista y alejate un poco o un mucho de vellos dales tiempo y distancia para que les cosas tomen su justo cause, haz tu vida vive feliz y al duiablo el negocio este por si solo caera o tambien manda al cuerno a tu hermano encargate del negocio subcontratalo tratalo como "negocio " que rinda dividendos que crezca que deje buenas ganancian y tu solo supervisalo con la ayuda de tu novio ( que al parecer te apoya mucho) y que tu hermano se dedique a algo que le guste y le llene y de su novia ella es la que esta mal no tienes ni idea de cuanta loca hay por ahi suelta y ni modo tu hermano cayo en sus manos no te preocupes por ella ella tambien tarde o temprano caera y ya benfdra otra qu esperemos sea una mejor personoa, y que la armonia reine en tu vida y tu familia.

amen.

• tu cuñada es una estupida y lo mejor que le puede pasar a tu hermano es dejarla y buscarse a una chica normal.

Cuando sales con alguien tiene sque aceptar a los de alrededor porque ella n oes el ombligo del mundo.

Si tu hermano no deja el negocio y quiere segiur con algo que n o le gusta pues mala suerte que haga lo mismo que tu

No te comas el coco el que tiene que poner fren oa su novia es el y saber el sitio que le da a cada uno

• ignora todo , da amor y se feliz

• ay chiquis ps esta muy complicado tu caso, lo mejor es que en algun momento que tu hermano este solo hables con el, pero no tienes que pedirle perdon, simplemente dile que lo quieres y que no te gusta que la relacion este tan dañada por personas ajenas a la familia.Tambien, debido a la importancia e influencia que tiene tu cuñada en tu hermano a lo mejor es necesario que tambien hables con ella.

por otro lado apoya mucho a tu mama y tienen que tener mas caracter, de no ser asi la familia de tu cuñis puede quedarse con el negocio que tu familia con mucho esfuerzo construyoo.

SUERTEEE

• Si sabes que no hay perdón por que lo buscas.

• Mmm... a ver, parece que el problema lo tiene tu hermano porque no sabe como decirle a tus padres a la cara que no quiere el negocio y me da la impresión de que te mira mal porque tu si tu viste ese coraje y en realidad le roconcome por dentro.

Y lo de las novias de los hermanos, mejor no te metas... siempre saldrás mal parada.

• y si no se puede perdonar..no creo q te perdonen!!

• pzzz llevalo a la cama eso siempre me funciona

Sign In or Register to comment.