¿Como hacer para que te perdonen algo que no hay que perdonar?

Os aclaro, yo estoy segura de estar haciendo lo correcto, hace ya 8 años que dije que no quería seguir en el negocio familiar y 3 que realmente no les ayudo (quitando algunas ocasiones que si me quedo a ayudar los fines de semana que es cuando libro de mi trabajo) llevo 6 años trabajando fuera y estos últimos 3 años parece que mi hermano me mata con la mirada cada vez que voy (voy a ver a mis padres ya que el negocio esta junto a la casa) él ni lo quiere ni lo deja de querer y cuando mi madre le dice que se decida se descompone, y para colmo su novia le malmete al principio no quería creerlo pero después de la última, le dijeron unos "amigos" suyos que mi madre miraba mal a su novia. Mis padres discuten mucho y mi madre no sabe que hacer con el negocio porque mi hermano no se decide y hay veces que no esta con buena cara por todo esto (y el tonto de mi hermano no sabe hacerle comprender a su novia que mi madre no esta así por ella, sabiendo lo que ocurre en casa y parte por su culpa) cree que todo el mundo esta en su contra, todos hacemos todo mal y el es la víctima, no se puede hablar con él, a mi novio parece que ni le traga y todo porque cree que a mis padres les cae mejor (y es que a diferencia de el y su novia nosotros a veces salimos con ellos y hablamos) no es que quiera ir de buena pero las veces que le decimos a ella vente y sientate con nosotros encuentra alguna excusa (y no es timida señores, nada tímida) otras nos sentamos a comer la decimos que venga y dice que ya ha comido y se queda fuera de la casa a esperar a que comamos nisiquiera nos acompaña aunque se lo digamos. Mi hermano siempre esta pendiente de los detalles que tenemos con ella pero no se da cuenta que el no los tiene conmigo o con mi madre (ni siquiera se me ocurre pensar en mi novio, es mi novio y soy yo quien tiene que tener detalles con él no los demás), mi hermano alguna vez a tenido algún detalle pero casi parecia obligado