Ser Zurdo o Diestro?

Pues yo escribo con la derecha, pero la mayoria de mis actividades las realizo con la zurda.

Hay personas q son zurdas y diestras???

A q se debe? alguien sabe como y porq nace zurdo o diestro? Aver si alguien me ayuda y le doy 10 puntos xD!

Comments

• se llama ambidiestro, usa los 2 hemisferios cerebrales

• Ahhh.... yo de chiquita usaba cualquiera de las dos manos para escribir o dibujar (y con ambas, más o menos igual, con poca diferencia).

Ahora de grande, ya me acostumbré más con la derecha, más que nada, porque me corregían en la escuela.

Ser surdo o diestro tiene que ver con que hemisferio del cerebro utilizás más o está más desarrollado... o algo así.

Pero tambien se que los dos hemisferios se usan para actividades distintas. Pero la verdad, mucho no conozco al respecto.

Sí te quería decir eso que puse al principio. Que sí hay gente ambidiestra. Yo por ej. =) jejeje

• pues mira yo soy ambidietra que es asi como se les llama alas personas que podemos usar las dos manos para cosas que normalmente se harian con la derecha,todo viene predestinado por la herencia asi que no puedes evitarlo y por lo que me doy cuenta hay mas probabilidades en quien tiene padres de este tipo porque tengo una nena de año y medio y tambien empieza a rayonear con la zurda como yo.Algo es muy cierto somos pocas personas con esta situacion,o eso creo porque siempre que me observan se sorprenden.que horror

• Yo soy zurdo para escribir, pero por necesidad suelo usar la mano derecha para otras actividades, pues herramientas, aparatos, utensilios de cocina, etc, están diseñados para diestros. La razón por la que existen personas zurdas o diestras está en el cerebro, el cual puede tener una parte dominante en el hemisferio derecho (zurdos) o izquierdo (diestros). El hecho de ser zurdo es una cuestión genética y hereditaria.

• hola

esto se debe a que parte del cerebro tienes mas desarollada el lado izquierdo o en derecho

Sign In or Register to comment.