¿Cuál memoria RAM le sirve a mi computadora?

Hola, necesito que me ayuden a determinar que tipo de Memoria RAM es compatible con mi maquina, actualmente sólo tengo 256 MB y necesito ampliarla, ¿que me recomiendan?, segun el everest, mi procesador es un Mobile AMD Duron 4, 1200 MHz (12 x 100) (no entiendo por que dice mobile si es una maquina de escritorio) y el nombre de la placa base es PCChips M863G (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN).

Por favor sean lo mas explicitos posible porque de estas cosas todavia no entiendo mucho, gracias... ahh otra cosa cual capacidad es la mas recomendable? o sea 256MB, 512MB o 1 GB?

Gracias otra vez!!!

Comments

  • Hola Angelbixx, mira para facilitarte las especificaciones para la tarea que quieres realizar ahora y en un futuro si la necesitas, te dejo la pagina del fabricante con todas las especificaciones de tu motherboard: http://pcchipsusa.com/prod-m863gv15.asp

    Para responder especificamente a tu pregunta, tal como lo puedes ver en la pagina del fabricante, soporta hasta 2 Gigas de Ram o sea la puedes expandir hasta esa memoria, la placa consta de 2 slots o compatimientos para memorias DDR DIMM 266/333/400, cuidado para las personas que respondieron que era DDR2 lo que pasa que se equivocaron por que vieron el numero 2 pero este dato que te da el Everest corresponde con que hay 2 compartimientos para poner modulos de memoria( slots).

    Y lo recomendable es que le pongas la mayor memoria que le puedas comprar, no se para que vas a usar la pc, si la vas usar para correr juegos, programas de diseño, etc, que son pesados y te convendria ponerle la maxima, 2 modulos de 1 Giga cada uno, si la vas a usar para el uso comun como navegar en internet, messenger, word, etc ponle solo 1 Giga, ademas te explico que al tener 2 compartimientos, no es necesario que si le pones un modulo de 1 Giga en uno, que le vayas a retirar los 256 MB que ya tienes, le pones el modulo nuevo en el otro compartimiento y estos dos se van a sumar. Tambien ten en cuenta economicamente hasta cuanto quieres pagar, yo en el caso de que realizes tareas comunes te recomende 1 Giga para que te olvidaras por siempre de cualquier problema relacionado a la falta de Ram, pero si le pones 512 MB tambien es buena memoria y se suma a la que ya tienes, como te dije fijate lo que te conviene economicamente.

    Ahora bien, lo que yo siempre recomiendo, sobre todo si no tienes experiencia, ya que las memorias son muy sensibles y se pueden quemar solo con la estatica( hay que tener extrema precaucion en el manipuleo), es que directamente vayas a la casa de computacion donde elijas comprar la memoria y preguntes antes si la instalacion te la pueden realizar ellos, ya que de este modo la memoria tiene garantia y en el caso que te la entreguen en mano para que la instales tu, no y no te recomiendo para nada esto, por lo menos aca en Argentina las casas serias te realizan la instalacion ellos y no tiene ningun sobrecargo, nomas tienes que llevar la CPU, ellos retiran la tapa del gabinete le instalan la memoria, el procedimiento no tarda mas de 5 minutos y tienes toda la garantia si hay un problema con esta te la recambian sin ningun problema. Espero que la informacion haya sido util. Saludos y Suerte...

  • Hola.

    No, amigo esta placa no es compatible con DDR2, como te dijeron antes.

    Dice que tu pc consta de dos mudulos DDR (DDR1) esto significa que le pudes instalar una maximo de 2GB de RAM.

    *1 GB por mudulo (es la maxima en DDR1)

    Los tipos de RAM que le sirven a tu maquina son:

    DDR1. 266

    DDR1. 333

    DDR1. 400

    Esta ultima, la mas rapida, opera a 200MHz efectivos, la referencia para comprarla es:

    DDR(1) PC3200

    Revisa de cual tiene instalada actualmente, pues aun si pones estas de alta velocidad en tu maquina, y hay una de menor velocidad, la velocidad total del modulo RAM sera = a la velocidad de la placa de memoria mas lenta.

    1 Saludo

  • jajajaja

    por que tienes la cabeza al reves?

  • Hola, como lo mencionaron arriba, creo que el maximo es de 2 gb.

    Pero yo te recomiendo, que mejor actualices un poquito mas tu procesador, tarjeta madre y mm ram, mira puedes actualizar tu pc, con tan solo unos $1500 o $2000 , mas o menos. pasate por pcenlinea.com y checa sale.

    Cualquier duda no dudes en volver a yahoo. sale?

    saludos, y suerte con tu pc...

  • es recomendable usar mas de 2gb

    cual es la q le sirve weno tienes q saber si es ddr o ddr2 o ddr3 lo mas normal esq sea ddr2 pero tienes q saber bien xq vas a hacer una mala inversion comprando la ddr y la q le sirve es la ddr2

    le das al everes dale en placa base>placa base y te dice

    propiedades de la memoria del bus y te dice si es ddr2 o ddr

  • Tu placa tiene 2 slots DDR. Soporta DDR333/266 como puedes ver aquí http://pcchipsusa.com/prod-m863gv15.asp

    Cuanta más ram mejor!!! lo notarás!

  • Tu mother soporta DDR 266, 333 y 400.. y un maximo de 2 gb de ram te recomiendo comprar una de 1 gb ddr 400 va a ser lo mas caro pero de pasar de 256 de ram a 1.2 gb no sabes vas a notar una diferencia impresionante

  • Buen dia, primero que nada de que pentium es tu pc

    aqui te podere explicar

    si tu pc es pentium III solo te acepta hasta 512MB

    si es pentium IV hasta mas de 2GB

    Obvio para poder comprarla debes ver el modelo y la cantidad en mhz

    Para que este 100% Bien

    debes hacerle caso al modelo ya que si usas de otro modelo o cantidad de Mhz puede que alla conflictos entre velocidad en mhz problemas por la marca

    Suerte!

  • dependiendo del modelo de meroria

    la capacidad es de 1 GB

    pon una DDR DIMM

  • oye creo q tu placa aguanta hasta 2 gigas de RAM

    metele lo q mas puedas asi tu computador va a durar mas, pues el procesador no tiene q hacer tanto esfuerzo para q la informacion se mueva rapido.

    suerte

Sign In or Register to comment.