¿Cuánto darías?

Tu como Yo …cuánto darías … por una infancia feliz?

Update:

. Cuando le bajaron, en la aurora, la madre vio que el rocío de la madrugada, vuelto rojo como vino, salpicaba las rodillas blancas del tonto niño cazador.

(Ana María Matute) - http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescr...

José Agustín Goytisolo

J.A. Goyrisolo escribió este poema el día que nació su hija, Julia

http://platea.pntic.mec.es/~aperez4/goitisolo/juli...

Cantado a Duo-

Por Paco Ibáñez-

Por Los Suaves-

Update 3:

En una pregunta solidaria, que triunfe la democracia; y es por ello mi malestar por los pulgares abajo, en especial a Kôan (sólo por eso te mereces el doble de puntos ....solidarios) al igual que Paloma y @my... María "Matute" y Campari "Ibañez" ---> :-) . Y a todas las manos solidarias con la infancia (Nely R, Elsa G. y el resto que han contribuido en esta pregunta y en otras...Todo es mejor) ...por ellos, Julias y Julios...GRACIAS!

Comments

  • Después de todo esto... acabé llorando. No tengo palabras para describirte lo que he sentido.... es precioso.

    Gracias por un tan gratificante y hermoso mensaje. Es pura poesía, es puro amor... es pureza y sentimiento.

    Lo guardaré todo en mi mochila e intentaré transmitirlo.

    Un abrazo y saludos.

  • Nada eñe, la mia me enseño mucho de lo que se.

    Suerte.

  • Hoy quiero invitar a todos a participar en la

    .♥Campaña Contra el Maltrato y Abuso Infantil.♥

    Y me gustaría dejarles un mensaje... si ?

    El abuso y maltrato infantil es un problema

    que compete a todos los países del mundo.

    El abuso físico no es el único tipo de maltrato infantil. Muchos niños son víctimas de abandono, de abuso sexual

    o de abuso emocional. ...

    El reconocer y dar tratamiento a tiempo es importante para minimizar los efectos a largo plazo causados por el abuso

    o maltrato físico. Cuando un niño/niña dice que ha sido abusado, hay que tomarlo en serio y evaluarlo de inmediato.

    A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aún más tarde, cuando muchos de estos niños maltratados se convierten en padres abusivos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas. Estos hombres y mujeres pueden tener problemas con el acercamientos físico, el tocar, la intimidad y el confiar en otros al llegar a adultos.

    Están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de substancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo.

    Sin el tratamiento adecuado el daño hecho al niño abusado físicamente puede perdurar de por vida.

    http://www.rimaweb.com.ar/gifaux/lazoama...

    .........................................................................................................

    ¿Te unes a la Campaña ?

    No al maltrato y abuso infantil:

    http://www.rimaweb.com.ar/gifaux/lazoama...

  • Gracias a Dios y a mis padres y hermanos tuve una infancia feliz, totalmente dichosa.

    Ahora trabajo con niños y hago hasta lo imposible para verlos felices, para que nada nuble su infancia ni sus sueños.

    Me gusta Paco Ibañez, no sólo Palabras para Julia, El Lobito Bueno, sino cantando a Gabriel Celaya "La poesía es un arma cargada de futuro" y a Neruda su Poema 12.

    En mi país, hace un año legalizaron el aborto, ahora se puede asesinar con autorización. Quizás entre ellos, los no nacidos, hubieran estado los que podrían haber salvado a la Naturaleza.

  • Gracias por el texto y los videos, los niños son todo, conforman un futuro, tal vez incierto, pero con su inocencia todo lo pueden, alejados de las miserias que muchas veces nos salpican.

  • Hermosa historia...

    Para que no haya niños cazadores de miedo...

    estemos atentos los adultos!

    Los niños son inocentes siempre...

    Gracias Eñe!

    También por los links!

    Saludos!

  • Me has hecho pasar un buen momento. Entrañable. Ana Maria Matute ! Lo que pude leer de ella, siempre me ha dejado con los ojos cerrados, soñando esperanzas.

  • Me has llevado a ese lugar. Que bello poema.

  • Mi infancia fue feliz, mis padres me educaron con mucho amor, pero aún así, la vida no es fácil

    Tengo que darte las gracias por tener la sensibilidad y buen gusto de elegir " Palabras para Julia" ¡ me trae tantos recuerdos...!

  • muy bueno el video y muy bueo el poema. Gracias por disminuir mi ignorancia y conocer cada día algo nuevo. Saludos,

Sign In or Register to comment.