¿que opinas de este verso llanero ?

la mujer pa ser bonia

debe ser delgada y de

pelo negro ...

el caballo pa ser bueno

debe ser rucio canelo

y tener los palos largos

pa que camine ligero

Comments

  • mui bueno, komo todo lo venezolano BUENISSIMO!!! ;-)

  • en Colombia también hay llano, eso pudo ser de ahi

  • Mmm,no me gusta mucho.

  • no se como deben ser las mujeres porque soy mujer y en realidad no hay mujer feas sino mujeres demasiado lindas, jejeje y con respecto a los caballos no necesariamente tienen que ser patas largas para que sean rapidos, fijate en cualquier caballo en la pisada cuando se marca la pisada de la mano y la pata lo sobre pasa quiere decir que corre rapidisimo aun con patas cortas. no se si me exprese bien claro.

  • esta muy bueno!!! muy poetico

  • Coincido con Lucia y Josep ; anda a saber en que momento fue escrita esa letra pa mi todo se reduce a cuestion de gustos

    Tal vez pa ese llanero era su gusto Las mujeres son todas bonitas y los caballos son todos ligeros , claro unos mas otros menos ,no es cuestion de pelos ,mas bien de razas

  • Es descaradamente machista

    la rima es bonita, y tiene gracia, pero cosifica, o sea convierte en cosa, o en animal en este caso a la mujer, un animal bonito por su linda figura no por sus cualidades humanas, perdoneme que se lo haga ver, pero es muy típico de ustedes en hispanoamerica.

  • Hola!

    A decir verdad, esos estereotipos no me gustan demasiado : la mujer debe ser ... , el caballo debe ser...

    Ademàs me pregunto: como serà el llanero que compuso ese verso?

    Que pensaràn de èl su mujer y su caballo?

    Ja ja... no me hagas caso, seguramente, dicho o cantado en su contexto debe ser muy bonito.

    Cariños.

  • todos lo caballos son muy hermosos,

    pero si quieres tenerlos en forma

    sacarlos a correr para crear musculo, que tomen agua

    y coman bien... y tenerles un aseo cada semana o cada 15 dias

  • mui buena.... m gusto muchoo =)

    tienes ala t poeta

Sign In or Register to comment.