¿Nido Vacío, menos responsabilidad y más libertad?

¿En verdad con esta filosofía lo debo de manejar?

Me das tu opinión sobre este tema ..

Mil gracias por sus amables respuestas..

Una disculpa si no puedo contestar a sus preguntas

que ando corriendo con lo de la boda de el hijo..

Update:

Si Silvia ya esta casado por lo civil pero por la iglesia se casa el sábado...un beso.

Comments

  • No me parece tal ,demandan mas atenciòn que antes ,,,,,

    Que salga todo perfecto el Sàbado.Te dejo mi cariño

    Chensina

  • Te diré que no se cual es el sentimiento que queda, de pronto si hay más libertad y menos responsabilidades, pero tambien creo que hasta que uno se adapte hay una sensación de falta.

    Que bueno que este con preparativos de boda, eso es magnifico!

    Abrazos para ti.

  • Pues creo que la libertad no acorta la verdadera responsabilidad cuando esta es una certeza.

    Un beso.

    Fabiana.

  • Mi estimada compli 62

    Salud.

    Un nido vació deja un espacio qué llenar con nuevas ilusiones.

    !Felcitacones por la nueva hija que llega a tus lares!

    Abrazos.

  • Querida amiga:

    Tu nido nunca va a estar vacio, crees que porque se case va a dejar de necesitarte? Los hijos hasta que se mueren sus padres siguen necesitando de ellos y de toda su familia.

    Lo unico que si te digo, porque tengo un hijo e 25 años y casado, es que los varones siempre son muy pegados a la mama, pero obviamente al casarse tienen la responsabilidad de su mujer y la familia de su mujer... que le vas a hacer!!! es asi!!!

    No digo que todos, pero la mayoria...

    Sentite dichosa de que tu hijo se caso, disfruta del momento, que luego con los nietos, se llenara de nuevo tu casa, jajaja!!!

    Te dejo la estrellita y besos desde Israel:

    Virginia

  • Mi hijo mayor, se fue de casa hace cuatro años y en febrero del corriente, contrajo matrimonio con la misma chica.

    El nido,,,nunca queda vacío. Cierto es, que unos se van, como es lógico y deseable por la felicidad de ellos; pero vuelven leudados en los nietos, aunque no sea, para vivir en forma permanente, junto a nosotros...Gracias a Dios..!!

    No voy a negarte que cuando parte el primer hijo, uno siente que hay un vacio que no será llenado nunca más...mentiras..!!, a la semana están llamando dia por medio por telefono o...vienen a comer domingo por medio.

    El problema está, a mi modesto entender, cuando uno no quiere, o no puede, abrir la mano y...dejarlos volar; o cuando despues de una partida, una mira a su esposo y l pregunta: ¿Hace mucho que vivis acá??. Nosotras somos de poner toda la atención a los hijos y muchas veces, en todo ese período, nos olvidamos que la vida termina como empezó: con ese hombre que hace tantos años, decidió formar un hogar y pasar la vida con nosotras.

    Y si por una de esas cosas, ese hombre no está, es cuando se acrecienta ese "vacióo" al que te referís; que no en vano coincide, por lo general, con nuestra menopausia...cosa jodida, si las hay.

    EN lo que a mi respecta, no tuve sindrome de nido vacio, ni sintoma alguno de la menopausia: me dije: "Ha llegado tu tiempo, de hacer tantas cosas que tenías pendientes..": algunas pude realizarlas...otras se me fue el tren, pero estoy VIVA, COMPLETA Y SIN NINGUN VACIO A LA VISTA...

    Con llenarse el alma y recibir a esas hijas/os postizas que la Vida nos

    da y REDESCUBRIR a los ausentes del "nido vacio"....alcanza y sobra.

  • comli como estas? ya no se habia casado tu hijo?

    yo pienso que si al contrario no hay que sentirse solo hay que saber disfrutar de esa soledad porque es la ley de la vida que los hijos se casen y se vallan de la casa pero tambien es un motivo de alegria aparte el nido vacio dura poco no te olvides que si dios quiere despues vienen los nietos o sea que esta es una etapa para tomar impetu. saludos

  • Amiga, mejor manéjalo de esta manera:

    Nido vacío: Cierre de un ciclo de responsabilidades... Ahora vendrán vacaciones y dispondrás de tiempo para consentirte.

    Sonríe satisfecha Compli preciosa, porque enseñaste volar a tu hijo. Obsérvalo cómo ágilmente extiende sus alas y vuela, rumbo a la felicidad con su pareja.

    Te envío un abrazo, junto a mi felicitación por la ya próxima boda de tu chico. ¡Disfrútala!!

    Isabel.

  • Al principio cuesta acostumbrarse el compartir un hijo con otra persona, que se case y se vaya a vivir lejos del hogar,a mi me paso con mi hija.Me costo bastante asimilarlo mas que es la única mujer.Pero de a poco,mas cuando viene un nieto,te das cuenta que es la ley de la vida y ellos merecen ser felices.Que tenga una boda muy linda tu hijo!.Te deseo mucha felicidad a ti también.

  • Hola Compli, en la Biblia encontramos unos textos muy claros en cuanto a la separación de los hijos de su hogar paterno al contraer matrimonio para costituir su propio hogar independiente. Esa es la verdad expresada en la Bibliia. DIOS así lo dispone. Mas, el amor mutuo entre padres e hijos es hermoso y la armonía prosigue inquebrantable. Pero los padres no deben meter su mano en decisiones que a los jefes del nuevo hogar, competen. Tú dices: Nido Vacío. Menos responsabilidad y más libertad. ¡ Claro, ustedes ya cumplieron su noble y abnegada misión ! Ahora, ellos formarán su nuevo hogar y ellos deberán cumplir su papel de padres responsables

    para formar a sus hijos a fin de que sean entes útiles a su familia y a su pueblo.

    Sinceramente:

    Adolfo González.

Sign In or Register to comment.