¿Ayuda con mis tortugas urgente!!!!?
Tengo tres tortugas orejas rojas, pero ya hace tiempo una empezo a estar mala de los ojos ya no los abre desde hace mucho y los tiene inflamados y las otras dos ya empesaron también con ese problema, bueno las tortugas no son exactamente mis son de mi hermana pero es bien descuidada y no les cambiaba el agua puede ser por eso, pero ahora si ya se lambia el agua pero no se curan
Comments
mira cambia les el agua lleva las al veterinario
y alejalas una de otra para q no se pasen la infeccion ademas limpiales los ojos con agua oxigenada o con isodine
yo e tenido varias tortugas de distintas especies, dos de ellas las encontré, el primero no abría el ojo derecho, i de curiosidad lo puse en agua con azul de metileno para que suelte la suciedad que tenían, después de un tiempo de que lo hacia así, me di cuenta que ya lo abría.
espero que te ayudé
manteen el agua bien limpia para que no se infecte y compra aclarador de ojos y vitamina A para tortugas son unas gotitas que venden en los acuarios y lee las instrucciones
y lee esta pagina te dice sus cuidados
http://chacon-tortugas-chacon.blogspot.com/
suscribanse
PON VITAMINA A DIRECTAMENTE EN CADA OJO UNA GOTA, Y DOS EN EL PICO OSEA DALE A TOMAR LA VITAMINA, ASOLEA POR LO MENOS 20 MIN. DIARIOS O COMPRA UN FOCO INFRAROJO, Y PON VITAMINA ENE L AGUA Y VERDE DE MALAQUITA, LE FALTA SSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL OSEA ATENCION A TUS TORTUGAS... BUSCA EN INTERNET COMO SE DEBEN DE CUIDAR LAS TORTUGAS ANTES DE COMPRAR.... UNA,
veterinario y gotas de ojos para tortugas y vitamina a
El problema puede ser por lo que describes que tengan deficiencia de vitaminas del grupo A, lo ideal es balancear su dieta con unos trocitos de col cruda, zanahoria y consigas en la tienda de mascotas unas gotas de vitaminas que puedes darles en el agua siguiendo las indicaciones que te envìo que son 2 gotitas en la boca cada 24Hrs por tres dìas, si no mejoran las tortuguitas llèvalas al veterinario.Tambièn ponles en su acuario una tortuga de calcio y dàles un baño de sol por 30-45 minutos por las mañanas, ya veràs como se mejoran. No olvides cambiarles el agua ponerles anticloro, nunca turbio, anti ICH y azul de metileno como te indican los frasquitos. Por lo menos cada mes dales alimento vivo artemias, o charales o acociles tambièn. ¡¡Suerte!!.
ps esa es una infeccion que les da por el agua sucia tienes que ir cn un veterinario y ahi te darán algo para qeu les pongas en su agua = ) espero se recuperen....
llevalos al veterinario :I!!!! ESO fue lo primero que devistes hacer!!!
METELAS EN AGUA DE MANZANILLA A SU TEMPERATURA ESO HICE YO
, COMPRALE ANTI HONGO
O HECHALE DE UNAS GOTITAS PARA NIÑO EN LOS OJOS Y DEJALA FUERA DEL AGUA CON UNA AMPOLLETA TERMICA
= ANDA A UNATIENDA DE MASCOTA Y PREGUNTA
ESTO HICE YO PERO ERA DEMASIADO TARDE MI TORTUGA YA MURIO QUE EN PAZ DESCANCE