que comida le puedo dar a mi bebe de 8 meses?

quiero sus opiniones, el pediatra me dijo mas o menos que le puedo dar...

pero quiero saber que le dan ustedes a sus bebes de esta edad y como se lo preparo

Comments

  • Expertos en materia de nutrición de nuestro país desarrollaron un esquema de alimentación para el primer año de vida, en el cual se indica la forma y tipos de alimentos que deben introducirse en la alimentación del menor de acuerdo con su edad. Este se presenta a continuación:

    EDAD CUMPLIDA TIPO DE ALIMENTO CONSISTENCIA

    0-4 ó 6 meses Leche Materna

    A partir de los 4 ó 6 meses Verduras y frutas Purés

    A partir de 5 meses Cereales Papillas

    A partir de 6 a 7 meses Leguminosas y carnes Picados

    A partir de 8 a 12 meses Lácteos, huevo y pescad Picados y en trocitos

    * Se debe introducir si no existen antecedentes familiares de alergia al alimento, si es así, introducirlo después de los 12 meses.

    ¿Cómo ablactar?

    Incorporar al niño a la dieta familiar es un proceso de aprendizaje donde se requiere no sólo de la participación del menor, sino también de los padres.

    A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo ablactar:

    Para darle seguridad al menor, colóquelo de tal forma que esté de cara a usted.

    Permítale explorar la comida. Gran parte del aprendizaje de los niños se da a través del tacto, es una forma de conocer nuevas texturas, de llevarlo a la nariz para conocer su olor y así animarse a probarlo.

    Espere a que el niño ponga atención a cada cucharada que le ofrece antes de intentar introducirla en su boca.

    Permítale que él decida qué tan rápido quiere comer, no lo presione.

    Ofrezca primero el alimento nuevo y luego la leche.

    Prefiera purés preparados en casa.

    Permítale que lleve los alimentos a la boca con sus manos.

    Introduzca sólo un alimento a la vez. Ofrecerlo durante 2 ó 3 días y así conocer su tolerancia.

    No mezcle los alimentos al momento de servir o prepararlos.

    No ofrezca licuados donde se mezclen cereales, huevo o algún otro alimento con la leche de vaca.

    En caso de rechazo suspenda el alimento, e intente darlo después.

    Procure crear un ambiente agradable y alegre a la hora de las comidas.

    Utilice utensilios adecuados para la edad del bebé, es decir cucharitas de tamaño adecuado para la boca del menor, no tener al alcance cuchillos ni tenedores que lo puedan lastimar, servir los líquidos en vasito o tacita de plástico en lugar de vidrio y de un tamaño adecuado para las manos del niño.

    Ofrezca la leche en tacita y no en biberón.

    Introduzca los jugos hasta el final, es más recomendable que el niño inicie la ablactación con alimentos semi-sólidos que le permiten conocer diferentes texturas y le proporcionan mayor cantidad de nutrimentos que los jugos.

    Si se ofrecen frijolitos de olla, caldos o sopas, proporcione principalmente los granitos de fríjol, la pasta, pollito o verduritas de la sopa, de no ser así, el niño estará saciando su hambre sólo con agua y no con los alimentos.

    Ofrezca el alimento a temperatura ambiente.

    Deje de darle de comer cuando el niño le indique que es suficiente.

  • Dale comidas blanda verduritas, papita en pure, pollito carnecita molida, huevo.

    Chaito espero haberte servido

  • pues mis nenas a esa edad comian arroz pollo ternera,cordero,verduras, cereales tanto sin gluten como los de miel,pescado blanco y un cuarto de un huevo kocido a la semana para ver como lo aceptaba.....y fruta comian toda clase de fruta triturada. pero mejor sigue el consejo del pediatra por que cada bebé es un mundo. suerte

  • Dieta para el bebé de los primeros meses

    En este período, la leche materna o de fórmula es únicamente un complemento de la dieta del bebé. La principal fuente de calorías

    y proteínas en esta etapa son los alimentos sólidos, por lo que para garantizar su buena nutrición, es indispensable lograr una combinación idónea de alimentos.

    Por otra parte, en esta etapa a los bebés les comienzan a brotar sus primeros dientes, por lo que realizan movimientos de mordisqueo y masticación, por esto es recomendable que le des a tu hijo alimentos de textura gruesa y en trocitos finamente picados, para fomentar su coordinación mano - boca y favorecer la transición, suave y gradual, hacia la alimentación familiar.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es que, durante esta etapa, los bebés tienen un gran apetito, por lo cual las cantidades de alimento tendrán que ser mayores; tanto la variedad, como el valor nutricional de los mismos deberá aumentarse también.

    Algo importante: podrá ingerir prácticamente cualquier tipo de alimento, excepto mariscos, chocolate y frutas rojas, como sandia y fresas.

    Ejemplos: (Dieta de 1200 kcal aproximadamente para bebés de 6 a 7 meses)

    Desayuno: Colación: Comida: Colación: Cena:

    Leche Leche Leche Leche Leche

    Cereal y fruta Cereal Sopa y Carne, Fruta o postre Cereal Fruta o gelatina

    Leche: Puede ser materna o de fórmula, aunque la primera sigue siendo la mejor para el bebé.

    Cereales y derivados:

    Arroz, avena, trigo, cebada, maíz, Cocidos en forma de papilla

    Sopa de pasta, tortillas y galleta Sopa de pasta, bien cocida en agua o en caldo de pollo casero.

    Frutas:

    Cualquiera de la temporada: Jugos o purés

    Guayaba, mango, piña, mandarina, naranja, chabacano y papaya Crudos o cocidos / Sencillos o combinados

    Verduras:

    Las de la temporada Jugos o purés

    Calabacita, acelga, espinaca, chícharo, zanahoria Sencillos, combinados o cocidos

    Tubérculos:

    Papas y camote Cocidos o en forma de puré

    Leguminosas:

    Frijol, haba y lentejas Cocidos y colados

    Alimentos de origen animal:

    Hígado y carne de res Bien cocidos.

    Hígado y carne de pollo En papilla desmenuzadoss

    Pescado y ternera El huevo bien cocido, nunca crudo

    Postres:

    Gelatinas de frutas Sin colores ni sabores.

  • cuando mi bebe tenia 8 meses le daba coladas, sopitas licuadas,jugos, menos acidos

  • Hola...

    Yo a partir de los 6 meses comence a darle a mis bebes comida... muy poquita, solo para que la provaran y desgustaran nuevos sabores... Ahora que tiene 9 meses tengo como rutina... a penas se levantan les doy fruta, luego una compota, a medio día cremita de verduras, de merienda unas galletas y de cena cereales sin gluten.. me va de maravilla... y no me rechazan ningún tipo de comida... y les encanta todo...

  • Hola Linda...ke tierno tu bebe ya tiene 8 meses ! mi ahijado a esa edad ya keria comer de todo es un gordito re saludable y con respecto a lo ke vos preguntas yo estoy un poco de acuerdo con mirta ..seria bueno ke le des lo ke te indico el doctor..pero igual tu gordito ya es grandecito tendria q comer casi todo...ba yo cuide a mi ahijado 3 meses x problemas q tubo su mami y me resulto fácil darle de comer yo lo cuide de los 6 meses y comia de todo ok suerte con tu pekeño saludos

  • Hola te cuento que ya tu bebe puede comer alimentos solidos,, la mia le encanta el pollo como sea,,, tambien le hago carne tipo hamburguesa que es facil de masticar y le gusta mucho tambien en cuanto a sopas se las licuo y solo combino 2 o 3 verduras ya que asi puedes identificar la que le cae bien o mal gracias a dios que a ella todas las tolera en cuanto a frutas no le gusta comerlas pero si en batidos con leche de esta forma le doy cambur, melon, lechoza etc, trato de evitar las frutas citricas pero de vez en cuando le doy naranja lo demas es cuestion de ir experimentando que le va a tu nene y que no le gusta pero todo con amor y pasiencia se puede Salu2:)

  • lo mejor es hacer lo que te ha dicho tu pediatra pero a partir de 8 meses ya puede tomar papilla de cereales con gluten y pure de verduras con pollo o ternera.

    cuece las verduras y la carne en agua sin sal ni aceite y despues a la hora de batirlo echale un chorrito (muy poco) de aceite de oliva crudo...

    pero sigue los consejos de tu pediatra.

  • sigue los consejos de tu pediatra, que el te podra decir si hay algo que el bebe no quiera comer o no le siente bien, por si hay que cambiarle la dieta actual.......

    Si nosotros te lo decimos, despues que le venga diarrea o constipacion, no va a haber nadie que te ayude, y tendras que ir irremediablemente a verlo al doctor..............

    suerte!!!!!!!

Sign In or Register to comment.