¿El ser humano es racista,o es mucho mas que eso?

Pienso que el ser humano es absolutamente discriminatorio,discriminamos a los demas,por la raza,por la cultura,por la religion,por la clase social a la que pertenece,por su patrimonio,por su estilo de vida,por su fisico,por su forma de vestir, por su sexualidad,por todo.Todo lo que se escapa a nuestro contexto se discrimina.Por lo tanto el racismo ,no es mas que una faceta más de la discriminación brutal,cuando la gente dice no soy racista,a veces pienso no tu lo que eres es mucho mas que racista eres absolutamente discriminatorio,porque el racismo,vuelvo a repetir,no es mas que una faceta más de la discriminacion.Piensen detenidamente en esto y saquen sus opiniones,las acpto todas y por supuesto no hablo del 100% de los humanos hablo de la mayoria,el problema es que las excepciones confirman la regla.SALUDOS

Comments

  • Pflporras!!. Es que el que y el por que van de la mano!!.Es mucho mas difícil armar un" porque" que explique.....Yo veo que discriminar en su concepto etimológico es bueno en ese aspecto seleccionar, pero no en el excluir...... Es curioso Pflporras, pero nadie reconoce que discriminar o despreciar a ciertas personas!!!. Para mi la discriminación es falta de comprensión y de carencia, es una reacción nefasta contra el otro!!!. También se tiende a discriminar por incertidumbre por no conocer!!. Yo pienso que la discriminación es sinónimo de miedo y de egoísmo y un signo de ignorancia!!. Y arriba ese animo Pflporras!!! que después de tu escrito igual consigues que las personas no sean tan racistas ni discriminadoras!! Te lo deseo con mucha chispa y salero, por supuesto!!!!. Y un abrazote!!!

  • La ignorancia es la madre de todos los vicios, en todo y por todo.

  • el ser humano no es racista solo sigue a la voz de la mayoria por ke kree ke si no lo hace sera parte de la burla o de la kritika... a esto hace alucion esta frase ke eskuche una vez: ..." hoy nadie salva a nadie pero nadie se salva solo..."

  • Ser racista es ser ignorante sobre todo en Genética, pues si se tuviera esos conocimientos, se sabría que toda la especie humana, y todas las razas, provenimos de los San, una tribu del sur de Africa, todavía existenye al día de hoy.

    Nuestro linaje podrá tener unos cincuenta millones de años, habiendo emigrado desde Africa a Asia,Europa del Este y de Oeste,Australia, Norteamérica, y Centro y Sudamérica.El linaje es el mismo en los ciento cincuenta mil últimos años, pero se prolonga desde los San mucho más lejos.

    Esto se ha descubierto gracias al análisis mitocondríaco del ADN en los hombres, y el cromosoma "Y" en las mujeres.

    De modo que dividir la especie humana en razas, por su color, su cultura, o sus costumbres, es desconocer esta realidad científica.

    Todos provenimos de una sóla raza, y esa genealogía está demostrada, científicamente, con el estudio genético del ADN y el gene "Y", de los distintos pueblos.

  • Bueno entonces te tengo que dar la razón en cuanto a que si he sido de vez en cuando discriminatoria.

    Y el que diga que algún momento de su vida no lo ha sido creo que mentiría.

    No soporto a la gente que de clase "alta" que se creen mejor que los demás porque sus hijos van a un colegio privado o porque su ropa es de Armani.

    No soporto a los machistas que pegan e insultan a sus mujeres ni a las feministas que intentan desvirtuar la capacidad intelectual del hombre.

    No soporto a los inmigrantes que no respetan las normas del país al que se agregan,pero a los que se intentan acomodar a la sociedad y se comportan honradamente los veo como uno más que yo.

    No soporto las personas cuyas religiones les permiten hacer barbaridades y ellos las hacen y así acallan su conciencia.

    Soy discriminatoria??

    Tú qué piensas??

    Un saludo.

  • No todos los humanos tienen que ser iguales, tal vez no todos funcionan dentro de esa territorialidad que excluye a ciertos individuos con parámetros deficientes.

  • Bueno ,existe un texTO clasico para abordar el tema de la discriminacion es el libro del psiciologo social Gordon Allport LA NATURALEZA DEL PREJUCIO.

    El aborda las etapas que se vive en la evolucion de los procesos discriminatorios y los clasifica en cuatro grados:

    1) HABLAR MAL

    Esta modalidad de discriminacion estan tan incerta en la cultura que podria decirse que para no discrimjknar hay que violentarce contra uno mismo,como unico modo de no ser violente con los OTROS.

    Somos parte de una cultura que discrimina al diferente y que genera barreras y obstaculos para la comunicacion entre personas que participan de grupos sociales u culturas diversas.De alli a una comunidad que naturaliza la segregacion hay solo un paso.

    2) EVITAR EL CONTACTO (PREJUCIO INTENSO)

    Deliberadamente evitamos el contacto con los otros diferentes y ademas los calificamos con rotulos o estigmas; NO TE JUNTES CON ESOS,SON DIFERENTES,SON RAROS,SON IGNORANTES......

    3)DISCRIMINACION INSTITUCIONALIZADA.

    El grupo que discrimina logra que la ley establezca criterios discriminatorios

    EJEMPLOS: LA SEGREGACION DE LOS ESTADOS UNIDOS,EL APARTHEID SUDAFRICANO,EKL REGIMEN NAZI.

    4)ATAQUE FISICO.

    Son formas de violencia fisica (expulsiones,profanmaciones de tumbas,amenazas,atentados.)Todos los procesos discriminatorios han terminado en formas vilentas en todo el mundo.

    5)EXTERMINACION.

    Esta es,finalmente,la ultima y brutal etapa de los procesos discriminatorios,que hacen a la historia de nuestro paises.

    DE QUE GRADO DE DISCRIMINACION DEPENDE DE CADA PERSONA.

    EN QUE GRADO TE COLOCAS TU?

  • pienso q tu mismo te contestastes tu pregunta... pero no todas las personas son asi, pero es un porciento menor... y si te das cuenta todo empieza desde que eres niño molestas tus compañeros de escuela, los hechas a un lado por ser feos, gordos o bobitos... luego sigues asi hasta tener tu trabajo no te llevas con algunos por ser de otro pais, otra raza o simplemente por no pensar como tu... y sigue asi hasta que te casas y aveces no puedes compartir con tus vecinos por no tener tus mismas creencias y sigue hasta que tienes hijos se enamoran y no te llevas con su pareja simplemente por que no es lo que tu quieres para tus hijos. bueno lo que acabo de decir es en el area mas personal... pero a nivel mundial se discriminan o se es razista de muchas maneras tu sabes que en estados unidos los blancos no hablan igual que los negros, o latinos supuestamente los blancos son mas finos, ahhh pero los latinos no se quedan muy atras discriminan mucho contra los dominicanos, chinos o cualquier persona que no sea de su misma raza o que no piense igual que el asi que el racismo y discrimen todavia existe no se puede tapar el cielo con una mano y es muy lamentable por que por eso es que nuestro mundo cada vez esta peor y estas distintas maneras de pensar son las que van a acabar con nuestras personas.... bueno cuidate

  • El problema del ser humano es creerse mejor q los demás..la soberbia es la madre de todos sus problemas

  • Todos discriminamos, faltaría más y además, probablemente nos iría de pena si no lo hiciésemos.

    Discriminar es también la no aceptación de lo que se conoce a fondo y se rechaza, lo que racionalmente pensamos que no nos conviene, lo que nos hace daño, lo que puede llegar a matarnos, etc, etc.

    La discriminación tendrá más base racional cuanta mayor sea la cultura, el medio y las razones de la aceptación, el rechazo o el "nosabenocontesta".

    La inseguridad que provoca la falta de conocimiento, de cultura, o llámale hache, es la que provoca el miedo, y con el miedo la discriminación instintiva, atávica, es decir, la que no se basa en ninguna clase de premisa real que justifique el rechazo, como vemos que se produce en el caso de la xenofobia, el racismo, la homofobia...

    Otro factor curioso y muy humano es el hecho de renegar de partes de tu existencia y de tí mismo en las que no has sido precísamente un vencedor y las has pasado más bien mal.

    Te pongo un ejemplo:

    Una señora emigrada a Cataluña hace años desde Andalucía me preguntaba que qué narices venían buscando tantos emigrantes como vienen ahora...

    La respuesta fué, que venían buscando lo mismo que ella cuando salió de su medio social y geográfico y que todos cuando nos vemos obligados por la mala calidad de vida.

    Con lo cual, se cumple la máxima aquella de: "Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió".

    Es decir, en lugar de empatizar con el que ahora sufre dificultades como algunos las sufrieron hace unos años en nuestro país y se vieron obligados a trasladarse a países como Alemania, Bélgica, Suiza o a paises de Latinoamérica, ahora, con la barriga llena, ven a esos emigrantes que vienen como elementos amenazantes de su seguridad y de su esquema social.

    Creo, sincéramente, que, en este aspecto, influyen mucho los medios de comunicación.

    Y te pongo otro ejemplo.

    Una banda de cosovares ataca chalets de una urbanización. o

    Un grupo de colombianos desvalija automóviles en la autovía...

    Obviamente, si el delincuente es de Palencia no se les ocurre darle al dato ni la más mínima entidad, como si el ser de Palencia diera derecho para delinquir, como es de casa, pues que delinca, que para eso es suya...toma ya incongruencia.

    Insisto. Información, cultura y racionalidad. Ah, y cuanta menos "tele" mejor que mejor.

    Un saludo.

Sign In or Register to comment.