¿Ciudadano estadounidense, se niegan a darme mi seguro social!?

Yo nací en estados unidos pero jamás viví en ese país. A mi me urge empezar la vida en el país donde yo nací, es mi derecho, cuando estaba pequeño no fue mi elección, tube que salirme del país por unos asuntos legales de mi señora madre.

Ahora que estoy grande me quiero ir a trabajar pero lo primero que necesito para trabajar en EUA es mi seguro social. he ido a las oficinas del seguro social infinidad de veces en lo que va del año y siempre me regresan por falta de pruebas de identidad, siendo que llevo lo que me piden, pero como siempre me toca con una persona diferente, parece ser que los parametros que ellos utilizan son intuitivos y de caracter personal, con esto quiero decir que no todos me dicen la misma información... Uno me piden unos documentos, y otro tipo me piden otros ...

Si alguien me puede dar algún consejo sobre que hacer en estos casos... si es que necesito un abogado o algún proceso específico que deba llevar para poder tramitar ese documento, es que me urge!!

Comments

  • ya lei tu pregunta anterior

    tengo varias preguntas para ti

    tu edad? 18

    como entraste de nuevo a USA

    solo con tu acta?

    que documentos tienes (acta y que identificacion?)

    primero tienes que conseguir ademas del acta todos los record del hospital donde naciste

    hasta que edad estuviste antes de irte a Mexico?

    donde te bautizaron?

    de tus documentos mexicanos alguno menciona que naciste en USA

    (escuela, pasaporte, acta de bautizo, etc)

    Te recomiendo

    tramita primero tu pasaporte Americano

    con este te garantizo que no te lo podran negar

    aunque te vana pedir tambien todas las pruebas que tengas de que naciste en USA ademas de tu acta

    ya que supongo que el problema es que no te creen que seas ciudadano o te falten pruebas

    el pasaporte Americano es el documento mas valido para el gobierno americano para demostrar que eres cuidadano

    aun mas que el acta de nacimiento

    suerte

    nos podrioas decir que documentos son cuando mencionas

    "Uno me piden unos documentos, y otro tipo me piden otros ... "

  • si no tienes pasaporte americano, deberias de tramitarlo con eso el proceso de tramite seria muy seguro y no tendrian porque negartelo.

    Suerte.

  • Los parametros son los mismos, si te lo han negado, es porque no llevas los papeles correctos o hay algun error en ellos.

    Si no entiendes que esta mal, y tienes el dinero suficiente, contrata un abogado.

  • caramba , sacar el ss, es de lo mas facil, simplemente ve a otra oficina y punto,,,que rarao eso que dices, a no ser que no tengas lo que te piden,,solo cambia de oficina, y listo en 2 semana te llega, suerte...

  • Aquí la cosa es que el ssn se saca por lo general desde que eres bebe. Después de cierta edad tienes que probar por que no lo has sacado ya que ellos deben estar muy seguros de que no estas sacando uno nuevo de la nada, y por ley te deben entrevistar antes de otorgartelo.

    Mira lleva tu acta de nacimiento y tu pasaporte. También lleva todo lo que pruebe que estuviste todos esos años en otro pais y que por eso no tienes SSN. Pueden ser certificaos de estudio, identificaciones oficiales, licencia, acta de matrimonio si tienes, comprobantes de domicilio, etc. Y si te piden algún otro doc, no te queda mas que ser paciente y conseguirlo. Ni modo, no hay de otra, el que persevera alcanza. Suerte

  • SI TIENES TU ACTA de nacimiento y tu id no deberias de tener problemas y eso de que regreses se me hace raro porque solo llenas las formas entregas todo y ellos te lo mandan por correo

  • ya tu lo dijiste necesitas un abogado ,

    y te resolverá el problema , .

    ***

Sign In or Register to comment.