¿Como enseñarle a mi perro a comer mas despacio?

Hola! este es un problema que tube con el desde cachorro, y es que comía muy rapido, que algunas veces se vomitaba, con el tiempo le ayude a que comiera mas relajado, lo recomendable que me decía la veterinaria era de 10 min, pero el no se asia eso, ni un minuto y acababa, y después de un tiempo de trabajar con el esa parte logre que comiera en 3.5 minutos, eso fue en logro para mi, pero en estas ultimas fechas le cambie el alimento y nuevamente empieza con lo mismo, Que puedo hacer?

como puedo hacer que coma mas despacio, algunos amigos me recomendaron estas tres cosas.

- en su plato de comida ponerle un poco de limón para que el sabor lo hiciera comer mas despacio (no se mucho de esa idea)

- hace poco su veterinaria me recomendó subirle su plato de comida un poco mas alto, a los hombros (aun no lo he checa do, pero la ultima vez que así lo hice tiro todo y se lo comió rapido)

- me aconsejaron regar su comida en el piso y el comiera mas lento en buscar cada pienso. (eso parece funcionar por que tardo 10 min)

Ustedes que me aconsejan por fa. por comer rapido le esta dando diarrea y a veces con el alimento entero sin digerir bien. les agradecería mucho su ayuda y 5estrellas :3 Saludos.

Comments

  • Hay algunos trucos para que no coma tan rápido; uno puede ser ir poniendole las croquetas poco a poco en el plato, pero 2 bastante efectivos son usar un plato antiglotones, que simplemente son unos platos con unas protuberancias en su interior para que les cueste más comer.

    Luego también la marca de juguetes Kong tiene uno que es el wobbler y que se emplea de comedero; el juguete se llena de comida y para que esta vaya saliendo el perro ha de agitarlo por lo que el perro come más despacio y además hace ejercicio.

  • Hay comederos para perros especialmente diseñados para que coman despacio, los podes comprar en casa especializadas. te dejo un link para que los veas! espero te sirva! :)

    http://www.mascotashop.com/blog/accesorios/comeder...

  • Dale de comer con tu mano poco a poco a manera de que entienda que nadie le va a intentar quitar su comida, eso mi ayudo con mi perro espero te sirva :)

  • Ponle menos comida en su plato

Sign In or Register to comment.