¿Que conexion necesito para mi servidor web dedicado?

Lo maximo que puedo contratar en mi pais son 2mb de conexion ADL. Mi pregunta seria

¿Vale la pena crear mi servidor dedicado con 2mb de conexion para 6000 visitas diarias ?

¿Existe alguna formula matematica que haga una proporcion ejem:(numero de visitas x Kbps / conexion del servidor). para tener un calculo de cuantas personas conectadas al mismo tiempo en la pagina podria soportarlo y/o hacerla estable para el usuario.

?

Comments

  • Te vas a quedar muy corto. Más que nada por la velocidad de subida que probablemente sea de 256 kbps o 512 kbps máximo.

    Fórmula, pues tienes que ver cuanto pesan tus páginas. Por ejemplo, si con gráficos y todo en promedio tus páginas pesan unos 200 KB (aprox 1600 Kb que se traducen a unos 2000 Kb por cosas del TCP) significa que cada página tardaría unos 6 - 8 segundos en transmitirse totalmente a un solo usuario, esto si la página está en un solo archivo, pero como rara vez lo están hay que sumarle el tiempo que va a pasar el servidor en responder a cada solicitud, ponle unos dos o tres segundos por archivo (puede ser más o menos dependiendo de donde esté el visitante, pero digamos un promedio a ojo de buen cubero).

    Digamos que tu página al final tarda unos 20 o 30 segundos en desplegarse. Esto no está tan mal, pero ten en cuenta que es para un solo visitante. Con dos concurrentes ya estamos diciendo que sería casi 1 minuto. Tres o más, olvídate, se van.

    En conclusión, para un sistema de producción y esperando visitas fuertes te conviene más pagar un buen hospedaje.

  • Las conexiones normales pueden ser de 1mb, 2mb, 4mb, 8mb y otros de velocidad de DESCARGA, pero todas tienen entre 500 y 700 kb de SUBIDA y maximo 1mb (en teoria) cuando vive al lado de la central, me dijo una ves un tecnico de la central

    Para tener un sevidor dedicado necesita una conexion de fibra optica o algo similar que alcance la misma velocidad de SUBIDA que de DESCARGA, me dijo que esos planes costaban 500 o 1000 dolares en mi pais, no me acuerdo, tal ves mas.

    Saludos!!

Sign In or Register to comment.