¿PREGUNTA PARA ARMANDO HOYOS?
Bueno el caso esta asi el dia 20 tuve relaciones sin proteccion al dia siguiente dia me tome la pastilla Dreams que son dos una cada 12 horas se supone que hoy 23 me tiene que bajar y nomas nada soy poco exacta si me tome la pastilla es normal que pase esto? cuanto tiempo se me puede retrasar? y como se si si me funciono la pastilla? Ayuden no se qe hacer! Ahorita me empezo a doler mucho la cabeza
Comments
No te tienes que preocupar. Al tomarte la pastilla, la regla n te vendra cuando te tenia que venir. Dependiendo de la persona la regla puede venir pronto o despues de una semana o asi...asi que n te preocupes.
Y lo de que no estabas en periodo fertil, por que te va a venir la regla...es una tonteria.
Lo estudie en la eso y el profesor lo explico,y la ginecologa me explico tambien, que cuando la regla va a venir o se tiene, son fertiles tambien. Eso es una tonteria. Y tiene pasado de que las chicas se creen que como les va a venir la regla el ovulo cae y n quedas embarazada pero n tiene nada que ver.
Asi que ojo.
Un saludo
Y procura n tomar pastillas de esas. N es bueno.
ES QUE COMETISTE UN GRAVE ERROR QUE TE TRAERÁ CONSECUENCIAS MUY MOLESTAS:
Si ibas a reglar normalmente el 23, NO DEBERÍAS HABER TOMADO LA POSTDAY PUESTO QUE DE NINGUNA MANERA LA NECESITABAS, ya no estabas en días fértiles el día de las relaciones. Al meterte esa bomba hormonal te alteraste gravemente tu delicado equilibrio propio, por lo que NO VAS A REGLAR, vas a tener un sangrado parecido PERO TE PUEDE LLEGAR hasta 20 días después de tomar la pastilla , si bien lo estadísticamente adecuado es que te baje entre 6 y 13 días de tomarla.
Adicionalmente vas a tener muchas otras molestias que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, hambre desmedida, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que en chicas muy sensibles pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y algunas chicas me han comentado otros efectos bastante más exóticos, mismos que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que ya te encuentras.
Tu siguiente regla, cuando llegue, es la que más se vá a alterar. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco o muy claro. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café oscuro o francamente negro. Tú vas a presentar unas reglas diferentes ya que cada chica presenta unas muy personales e irrepetibles.
Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.
Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar en las salas de urgencias de los hospitales efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.
Y una advertencia a tiempo: La pastilla de emergencia NO SE TOMA " POR MIEDO " , " POR SI LAS DUDAS ", " PARA PREVENIR " , " PARA ESTAR SEGURA ", “ POR ESTAR UN POCO PREOCUPADA “ , NI POR NINGUNA OTRA EXCUSA ESTÚPID@ COMO ÉSTAS; ES SOLO PARA EMERGENCIAS REALES.
Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.
Armando Hoyos y Paredes xD