¿semanas de embarazo v/s meses?

Olaz... bueno siempre he tenido la inkietud sobre ke cantidad de semanas debo tener para calcular los meses, actualmente tengo 28 semanas bueno ya pasando a 29 y nose a cuantos meses corresponde eso... me pueden ayudar porfavor :)... muchas gracias

Comments

  • pues io estoi de 29 semanas y serian seis meses i medio osea en el septimo mes pero no los cumplo hasta la semana 31 y el octavo a las 35 semanas y el noveno en la semana 40 segun mi ginecologa pues no todos los meses tienen exactamente 4 semanas si no que tienen unos dias mas.

    No se si es esto lo que andas buscando pero espero y te ayude...

    Primer mes- semana 1 hasta la 4

    Segundo mes- semana 5 hasta la 8

    Tercer mes- semana 9 hasta la 13

    Cuarto mes- semana 14 hasta la 17

    Quinto mes- semana 18 hasta la 22

    Sexto mes- semana 23 hasta la 27

    Séptimo mes- semana 28 hasta la 31

    Octavo mes- semana 32 hasta la 35

    Noveno mes- semana 36 hasta la 40

    Cuidate y te felicito mucho

  • El embarazo se mide en meses lunares, de tal forma que un mes lunar corresponde a 4 semanas o 28 días. Según esto estarías de 7 meses lunares. En meses normales son casi 6 meses.

    Piensa que el embarazo dura entre 38 y 42 semanas, considerando la fecha de las 40 semanas como embarazo a término.

    Debido a que los meses normales no tienen un número fijo de semanas (ya que algunos tienen 4 y otros 5), es por esa causa que se mide en semanas y no en meses.

    Mucha suerte en tu embarazo, que vaya muy bien el parto y un beso para el bebé.

  • Hola,tienes seis meses,alas 30 semanas son los 7 meses,alas 34 son 8 meses cuidate y suerte.

  • hola, yo estoy de nueve semanas y tenia tu misma duda le pregunte a mi ginecologo y me dio la misma tablita que te manda "Paoyza" asi que supongo que debe ser asi, a demas no todos los meses son de 4 semanas hay algunos de 5 semanas, para asi formar los 9 meses de gestacion y las 40 semanas en promedio ..... Mxa suerte!!!!!!

    byeeee

  • Que yo sepa debes de ir al ginecologo a checarte, y el (o ella) te tiene que informar de todas tus dudas...

    Ademas, que no sabes que aproximadamente 1 mes tiene 4 semanas?? No puedes hacer la cuenta y ya en lugar de andarle preguntando a otras personas....???

    Digo, no creo que no estes ya muy "gordita" como para no saber + o - que onda con tu bb....

  • solo debes dividir las 29 o 28 semanas entre cuatro por ke el mes tiene cuatro semanas, osea ke tienes como 7 meses

Sign In or Register to comment.