cómo hago para saber si tengo o no un don?

dicen que dios(?

les da un don a todos, crean o no en él (yo no soy creyente).

hasta los ateos como yo tienen un don, algo que saben muy bien como manejar, algo con lo que pueden ayudar a los demás, algo de ellos que a nosotros nos sirve...

le pregunté a mi mamá cual es mi don, y ella me dijo que todavia soy muy pequeña (16 años) para tenerlo, que eso se da cuando uno ya es grande.....

pero yo quisiera saber si acá hay alguien que sepa decirme como puedo hacer para saber si yo tengo un don, si es asi, diganme algo para darme cuenta cual es.

gracias.

(se aceptan respuestas estúpidas, ya que la estupidez, igual que la muerte, no se puede impedir)

digo yo que se!! :P

Jajaja!!

Comments

  • Solo espera si tu don es tan grande como Tolerancia no tardaras en darte cuenta.

    Saludos

  • ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Qué persona admiras más en el mundo? ¿Qué cualidades admiras más de una persona?

    Si contestas estas preguntas sin darle gusto a nadie más que a ti misma, habrás encontrado tu don.

    Dicen que lo que más admiramos de los demás son nuestras propias cualidades reflejadas en el otro, solo que tenemos miedo de descubrirlas en nosotros mismos.

    Lo que nos asusta es ser felices. Tu don es aquél que, cuando lo hagas, te sientes totalmente feliz y en armonía con la vida. Mucha gente vive y muere haciendo cosas que en verdad no les gustan, que soñar es de niños, que ser feliz es algo inmaduro porque la vida es dura. Esta es "su" verdad. Si encuentras aquello que te llena y te hace feliz, estarás sirviendo a los demás y habrás encontrado tu don.

    No eres muy pequeña para saberlo. Mejor, mientras más joven, más puedes conectar con tu parte soñadora que con la edad vamos perdiendo.

  • Con el simple hecho de ser un humano, ya eres un ser de luz de origen divino.

    Para conocer cuáles son tus dones, debes de pedirle al espiritu, al universo o como lo quieras llamar que te los deje conocer y dar las gracias.

    Debes estar atento a todo lo que sucede en tu vida y descubriras cuáles son esos dones.

    No olvides dar siempre las gracias.

  • He leido todas las respuestas hasta aqui y te aconsejo que tomes en cuenta la que te dio Mr. Bean.

    Todo el que haya buscado y encontrado respuestas espirituales tiene el conocimiento que lo lleva a dar esa respuesta: somos esencialmente espiritus, somos seres de luz, somos energia, eternos, nuestra casa no es esta, hemos llegado a este mundo con un previo acuerdo de olvidar que somos realmente.

    Solamente al momento de regresar a casa es que recordamos.

    Muy poca gente como vos sospecha que hay algo mas que deberiamos conocer y no conocemos.

    Es un muy buen sintoma de madurez espiritual. Si estas buscando saber que dones tienes es porque tu espiritu sabe con certeza que eres un ser divino, un ser de luz, con inimaginables poderes.

    Estas comenzando a despertar. Y que afortunada que sea a una edad temprana, puedes tener una estadia en esta dimension del espiritu muy provechosa.

    Emprende tu busqueda, no desoigas la llamada que sientes, hay mucho que descubrir.

    Lo que vas a encontrar te traera una gran paz y sabiduria.

  • tienes el don de hacer preguntas estúpidas y que te las contestemos.

    lo mismo haces carrera en política

  • UN DON???

    CREO Q ESE DON LO DESCUBRIAS TU MISMA CON EL TIEMPO, ALGO EN LO QUE TE DESARROLLES, ALGO Q TENGA Q VER CON TU PERSONA, QUIZAS TENGAS MUCHOS DONES, AUN NO SEPAS CUALES SON.

    PERO NO T CONFUNDAS, NO PIENSES Q SERA ALGO PARANORMAL (VOLAR, SER INVISIBLE, LEER CON LOS OJOS CERRADOS, ETC,ETC)

  • bueno de movida no veo nisiquiera el don de la inteligencia en lo personal rechazo la idea de que otra persona debe saber mas de una que una misma , si vos no sabes quien sos que habilidad tenes y que limites tenes a los 16 años , preocupate, porque no te queda mucha cuerda , quizas cuanto mucho otros 80 años

    y desperdiciarlos buscando que hacer en la vida es un desproposito

  • suenas como un chico aburrido de la burguesía, el don no existe, el don se elabora, tienes que pasar un sufrimiento grande para crear tu don, quizás vives demaciado feliz y relajado, debe haber algún bacio en ti, ese bacio es el don que tenemos todos, y la vida se basa en ir llenando ese bacio, busca tu bacio conociendo tanto tus abilidades como lo que te gustaría acomodar en tu vida, si en cuentras tu bacio deberías ir celebrando porque en ese preciso momento cuando empieces a llenarlo ("sonara tonto pero asta puedes adivinar tu futuro")

  • No se que más dones podrás tener a lo largo de tu vida, pero uno lo tienes ya desde muy chiquita, es el don de la vida, que no es poco.

    Tambien tienes el don de una mama que te quiere.

    Todos los demás dones los tendrás que ir descubriendo y la mejor manera es empezar por descubrir poco a poco a Cristo, el te enseñará todos los demás.

    Un saludo

  • A todos se nos da un "don"....si es un don epiritual!...

    Pero no es lo mismo que tener ...."talento"....con talento puedes sobresalir en un deporte, arte, ciencia, oficio...etc.

    El don que habla La Biblia es aquella virtud en la cual tu puedes contribuir al reino de los cielos; ...por ejemplo mi pastor tiene el don de exponer la palabra; mi esposa tiene el don de aconsejar con buen juicio a otros; yo tengo el don de concientizar atros que anda mal en su actuar;...etc...

    Casi siempre nos cuesta "descubrir" que don se nos ha otorgado, pero alli esta...en ti...cuando los descubriras?....

    Para hecerte mas facil la tarea...debes anhelar hacer funcionar el don que se te ha otorgado...hazlo en oracion...y... recuerda... tu don no es para beneficio personal...siempre es para servir a otros.

Sign In or Register to comment.