¿Algunos tips para cuidar a mi cachorrito?

Hoy llegó mi cachorrito. Es macho, le llamé Merry ¿Qué opináis?.

Bueno, el punto es qué, tiene 5 semanas, pero me han dicho que tengo que vacunarle, ¿cuándo me recomendáis? ¿Cuándo le puedo dar un baño?. ¿Qué le doy de comer? Ayuda :c

Comments

  • ¡Hola!

    Pues el nombre es algo afeminado para un macho, pero el perrito es tuyo y tú decides como le pones (pero procura no ponerle nombre de persona, puedes ponerle un nombre cósmico como: Orión, Meteoro, Cosmo o de otras cosas o animales: zorro, chico, en fin hay muchas palabras, pero si dices que ése te gusta pues usa ése).

    Ya debes llevarlo al veterinario para desparasitarlo y vacunarlo, la Puppy es su primer vacuna.

    ya lo puedes bañar, pero con agua tibia, como si fuera un bebé humano (de hecho es un bebé, pero no humano), el baño dáselo a las seis o siete semanas.

    Debes darle de comer, quien te lo dio debió decirte qué es lo que el cachorro estaba comiendo como alimento sólido, no le des leche de vaca sola, puedes darle leche evaporada (la marca Carnation-Clavel es ideal), pero diluida con un poco de té de yerbabuena, obviamente debe comer sus croquetas especiales para cachorro (hay varias marcas), hasta que cumpla los cuatro o cinco meses, incluso puedes dárselas remojadas con leche (como te dije), a manera de papilla, hasta que sus dientes tengan la fuerza para masticar las croquetitas secas (obviamente, le vas quitando la leche gradualmente, conforme crece y hasta que coma la croqueta seca).

    Todo lo que debes saber esta acá, así que sin más palabras te dejo un link en el que podrás aprender el lenguaje canino y el humano al mismo tiempo:

    https://www.youtube.com/watch?v=njGn4gRUkF0

    ¡Ánimo!

  • con cinco semanas aun es muy pequeñito para que lo tengas tu, por tanto cre que un amigo hizo criar a su perrita y te lo dio , por tanto dudo mucho de la salud de tu cachorro, por lo que te recomiendo visita al veterinario para que le haga un chequeo. Los cachorros solo deben ser separados de su madre a los dos meses y no al dia siguiente de tener dientes. Tu cachorro tiene que aprender a ser un perro y a comportarse como tal. El veterinario te dara las pautas de vacunación, y no lo podras sacar a la calle hasta los dos meses y medio. Por el camino pon la tele alta, abre las ventanas, tocalo mucho para que se acostumbre a ello, déjalo solo un par de horas al dia, dale de comer pienso, mas que bañarlo, cepillado,el pelo le quedara mucho mas bonito si lo acostumbras a un cepillado diario, además que les gusta mucho mas que el baño, Si lo has de sacar a la calle, llévalo en bolsas especiales para perros, llévalo al sitio mas concurrido de tu ciudad pero no lo saques de su bolsa,

  • hola

    lo mas reconemdable es llevarlo al veterinario

    en cuanto a la comida un mes puesdes darle cereal y el siguiente comida casera debido a que los perros se aburren de comer lo mismo puedes bañarlo ya y con shampoo anti pulgas y se deben bañar cada semana

  • Se debe vacunar al mes de nacido o a los dos a lo mucho.

Sign In or Register to comment.