¿quiero cambiar mi vida,pero tengo miedo?

ya no quiero ser la que calla y acepta lo que le den,no quiero ser la conformista,la que siempre sale herida.quiero hacer cosas que cambien todo esto,aunque deba romper cadenas,y herir a otros,no quiero morir sin amarme a mi misma

Comments

  • miedo?, claro que si, es una permanente frente a cualquier cambio, pero sobreponerse vale la pena al ponerlo frente al miedo de continuar igual, estar mal es algo a lo que se llega poco a poco y se convierte en un estilo de vida seguro, mal, pero seguro, si al rebelarte las cosas se ponen difíciles, piensa si pueden estar peor de lo que estaban y si hay al menos una pequeña probabilidad de que mejoren,inténtalo!!!, pero, trata de planificar bien lo que vas a hacer, no es bueno tomar decisiones mientras estás deprimida, porque fácilmente puedes autosabotearte y no solo caer de nuevo, sino caer más abajo. Primero llénate de la sensación de tranquilidad que te dá la certeza de que vas a salir adelante, que lo que hagas y los obstáculos que enfrentarás te van a llevar a conseguir lo que buscas y por otra parte, no te hagas ideas falsas de felicidad extrema, no existe tal cosa, la vida es lucha, es altibajos, es cambio permanente, etc., lo importante es tener claro que nadie ni nada vale lo suficiente como para perder la dignidad.

    Relájate, medita, alegrate, usa tus recuerdos y todo lo que te llene de fuerza y tranquilidad y cuando estés en paz contigo misma, actua y no te arrepentirás!

    Oye, creo que ya entendí más lo que dices, sabes?, lo que has hecho hasta ahora no es culpa de nadie, es lo que a tu misma has decidido hacer, lo que de alguna manera te hizo sentir segura, dejar que otros te marquen el camino fué tu decisión y a veces eso parece que nos libra de responsabilidaddes, si ahora no te gusta el resultado, ok, cambia, pero afronta primero que desde este momento tu estás a cargo para bien y para mal, no involucres a los demás como tus opresores, porque aún obedecer es una decisión personal, así serás libre.

  • Marita, ya diste el primer paso, q es el de reconocer que necesitas cambiar tu manera de ver la vida o de andar por ella.

    Ahora lo que sigue es armarte de valor, lo cual no es fácil, pero vale la pena.

    Decídete, se valiente y no dudes, se fuerte pero lo principal es que no hagas daño a la gente que te rodea en este intento tuyo de ser más fuerte. A lo que voy es que no te hagasfuerte a costa de la debilidad de los demás, osea, no hagas lo que de seguro alguien ha hecho ya contigo.

    ok?

  • Hola

    Primero que nada debes decidirte que ya es hora de cambiar y aunque tengas miedo no puedes pperder mas de lo qaue puedes ganar asi que animo amiga, ve hacia delante quierete y amate a ti misma, no te conforme y busca mas, busca ser feliz.

    Si sientes que lo necesitas puedes ir a una terapia o con un psicologo para que te apoye en tu cambio.

    Saludos y como dice el maestro Sabina: "El tiempo es un micro bus que solo crusa una vez esta breve y absurda comedia de la vida"

  • yo te felicito por ese deseo que tienes es lo mejor que el ser humano puede concebir amrce a si mismo si lo haces tiunfaras en la vida y [podras hacer felices a otros cambia para el bien de la humanidad suerte

  • solo te puedo aconsejar que leas el libro "tus zonas erroneas" lo puedes bajar gratis por internet, leelo, reflexiona, reconecete a ti misma y toma tú mejor decisión.

  • yo era como tú. hasta los 35 años, a esa edad me diagnosticaron cáncer, pase un calvario, neceite 3 años para poder renacer y tener algo de fuerza, tras ese periodo me dije las mismas palabras que tú has escrito en tu carta, no quiero morirme sin amarme a mí misma.

    Dejé de pensar en los demás, sólo me preocupé po mí, por hacer lo que yo necesitaba, lo que a mí me hacía crecer. Todos notaron mi cambio y a todos les parecio que la quimioterapia me había dañado el cerebro.

    Ha pasdo algún tiempo ya, y soy muy feliz ( que es lo que me importa), todos los días me pregunto como he podido perder tanto tiempo pero lo más gracioso es que la gente me respeta ahora mucho más, y creo que me valoran y hasta quieren más. Curioso ahora que me preocupo muchísimo menos de ellos.

    Ha sido un camino largo, los cambios cuestan.

    Algo que me ayudó: toma conciencia de cada acto que hagas en el que no estés haciendo lo que tú quieres hacer y preguntate y respondete porque lo haces.

    Tambien toma conciencia de cada palabra que salga de tu boca minusvalorándote. Pregúntate porque la has dicho lo que has dicho.

    Ojala te haya podido ayudar.

    Ojala nadie pasara nunca por lo que yo he pasado, y no hablo del cáncer.

    un saludo.

  • Hola Marita

    Creo que te puedo aconsejar, Mira: Hace unos meses yo pase por una situacion similar. Siempre fui la chica que iba por el camino que todos consideraban correcto, aunque yo tambien lo hacia porque era el camino que yo queria seguir, tuve una relacion con un chico que me hirio mucho e increiblemente un mes despues conoci a un hombre del que me enamore, yo tengo 19 años y el 34, pero no era solo ese el supuesto impedimento que todos veian, el es mexicano y yo cubana, yo estudiaba periodismo,la carrera que me apasiona, pero decidi dejarlo todo por el, por vivir ese amor tan pleno que los dos sentimos y aqui estoy, con el, y no se qué me depare el futuro a su lado pero de lo que sí estoy segura es que nunca me voy a arrepentir de mi decision ¿sabes por qué? Porque es lo que YO quise hacer, lo que desee. Por eso mi consejo es que seas feliz, que hagas lo que desees hacer, aunque para todo el mundo este mal, porque puede ser que seas como los demas quieren pero jamas vas a estar a gusto con nada de lo que hagas. Si quieres platicar puedo ayudarte, al menos como apoyo para que tengas fuerza para ser tu misma.

    [email protected]

    Cuidate

    Salu2

    Mary

  • Entonces necesitas aprender a decir "No", eso es difícil pero no imposible, ya estás en el camino, ya tienes la decisión, ahora, solo falta dar el primer paso (cambiar), decir no a lo ke no te agrada ni satisface, mírate al espejo y vé a la persona ke tiene el valor de decir voy a cambiar y lo vas a lograr, te lo aseguro.

  • Pues la vida es corta aprovechala vive tu propia vida

  • ve al psicologo el te podria ayudar

Sign In or Register to comment.