Verdad o Mentira?? es cierto que es malo...?

que los bebes de menos de 1 año de edad si comen huevo se hacen alegóricos a medicinas y eso??????

Comments

  • El pediatra de mi bebé le prohibió comer huevo. Hasta que tenga 1 año puede comer.

    Me explicó que puede darle alergia. Yo no le doy huevo ni nada que lo contenga.

  • No se que es alegoricos, pero yo a mi bebe le daba el huevo scramble (revuelto) lo cual comia yema y clara, y no es alergico ni paso nada, es muy sano y come muy bien, creo que es depende del bebe, no te preocupes tanto por eso, muchas veces lo que dicen es mentira! Suerte!

  • No confundamos la gimnasia con la magnesia...pero veamos lo que dicen las publicaciones especializadas en la Internet:

    www.salud.com cita: Los primeros casos de alergia a los alimentos se registraron en Europa a inicios del siglo XX, y desde la década del 40 han sido reconocidos por médicos en todo el mundo. Las alergias alimentarias son más frecuentes durante la infancia debido a que es durante los primeros años de vida cuando el niño se enfrenta por primera vez a alimentos potencialmente alergénicos y es recién entonces que empieza a crear los mecanismos de tolerancia inmunológica.

    Trío alérgico: leche, huevo y pescado

    La leche y el huevo, junto con el pescado, son los principales alergenos alimentarios durante la infancia. Esta afirmación que es corroborada con los resultados del estudio realizado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), que ha determinado que el alimento implicado con mayor frecuencia en las alergias de este tipo, en niños menores de 5 años, es la leche con un 82%, seguido del huevo con el 76% y el pescado con 50%. Otros alimentos que pueden ocasionar alergia en los niños son:

    Maní, Nueces, Cítricos y Soya.

    www.todobebes.net cita: En la alimentación del bebé se suele introducir el huevo a los 12 meses de edad. Cuando un niño es alérgico a este alimento suele tener una reacción en la primera toma.

    Los signos de la reacción alérgica empiezan por la piel que rodea la boca, esta se enrojece e incluso le puede aparecer urticaria, empezando primero en su cara y extendiéndose por todo el cuerpo. Algunos niños pueden llegar a sufrir dificultades respiratorias.

    Debemos fijarnos en el bebé ya que a menudo, rechaza totalmente el alimento, esto puede ser ya un síntoma, entonces deberemos retirarlo y acudir al médico.

    A los niños que se les diagnostica alergia al huevo, no se les puede dar de ninguna manera. Ni fritos, ni sólo la yema o la clara, ni tan siquiera en cantidades mínimas.

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Como puedes ver en las publicaciones especializadas en Internet NO recomiendan que los menosres de 12 meses coman huevo.

    Como puedes ver en las publicaciones especializadas en Internet NO recomiendan que los menores de 12 meses coman huevo.

    Ahora ¿Por qué algunos Pediatras y las creencias populares comentan que si se vuelven ALÉRGICOS al huevo se PUEDEN volver ALÉRGICOS a algunas vacunas?

    1.- Algunas vacunas cultivadas en embriones de pollo ó de pato, estas se denominan de virus vivo atenuado.

    2.- Esto puede ocasionar en casos muy raros que un niño al ser alérgico al huevo, reaccione de manera contradictoria a una de estas vacunas.

    3.- Los libros con lo que todavía estudian muchos médicos en América Latina señalan que al vacunar a un niño alérgico al huevo con una vacuna de virus vivo atenuado, puede ocasionar reacciones.

    Pero no te preocupes los buenos Pediatras (que hay muchos), y sobre todo los expertos en vacunas dicen que no hay ningún problema por vacunar a un niño alérgico con una de estas cepas.

    Lo que tendría que preocuparte es que en vez de volverse alérgico (todos somos alérgicos por lo menos a una cosa en esta vida), se vuelva ALEGÓRICO!!!!

    Te lo dice un hijo de un excelente Pediatra, suerte!!!!

    Otra cosa de preocuparse es que prefieras consualtar aquí que a un Pediatra.

    Te dejo los links de las páginas que te cite.

  • Pues veras amiga, la clara de huevo es especialmente alergénica, aunque algunos recomiendan hervir el huevo para quitarle la clara, pero esto no es suficiente ya que la yema puede contener residuos de la proteína de la clara. Yo te recomiendo que le des un cuarto de la yema de huevo a partir del 10mo o 11avo mes (y solo de día, asi podrás ver cualquier reacción) hasta completar un mes, y de ahí en adelante puedes darle la yema completa. Pero eso sí, huevo frito te recomiendo que le des a partir del 3er año, antes solo puedes darle huevo revuelto o cocido. Así que tu pregunta yo diría que es CIERTA pues el niño puede desarrollar alergía a la proteína de la clara del huevo (OVOALBÚMINA).

  • mmmm, es una verdad a medias, digamos.

    El huevo puede producir reacciones alergicas, por eso se recomienda tener precaucion con el antes de que un bebe cumpla 12 meses.

    Saludos.

  • Cuando tenga como 8 o 9 meses ya le puedes ir dando. Primero de la yema y despues con la clara. De poquito a poquito para primero ver si desarrolla una alergia.

  • Creo q mentira... pero preguntale al medico :S

  • Mentira.

    A los 6 meses se comienza con un poco de yema,pura proteína.

    Se agrega al puré y de a poco.Una vez por semana.

    La miel no se debe dar antes del año.

  • El huevo puede ser incorporado desde los 8 meses de edad, y en caso de historia de alergia familiar se pospone su incorporación hasta los 12 meses o cuando lo aconseje el pediatra.

    Sin embargo, muchos pediatras sólo lo indican al año de vida aunque no se tengan antecedentes de alergias. La incorporación de este nuevo alimento responde a la necesidad de aportar otra fuente de nutrientes, en especial proteínas de excelente calidad y vitaminas liposolubles.

    Todo nuevo alimento debe ser incorporado en volúmenes pequeños, para prevenir posibles intolerancias y/o alergias. Lo ideal es mezclar el huevo con algún otro alimento, por ejemplo agregarlo dentro de la sopa puré o la comida de mayor consistencia si se trata de un niño mayor de un año. El huevo debe estar cocido ya sea con el mismo calor al calentar la sopa puré; o hay que cocerlo en agua y luego molerlo con tenedor y agregarlo a la comida de mayor consistencia. También se puede agregar en preparaciones tipo budines y albóndigas, etc.

    Otra posibilidad es que esté presente en los postres de leche o con fruta. Con la fruta podrá ir la clara hecha merengue.

    Se recomienda incorporar primero la yema y luego pequeñas cantidades de huevo entero hasta llegar a un volumen de una unidad entera con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.

Sign In or Register to comment.