¿como hacer cria de hamsters sirios?

hola esque quiero hacer cria de hamster sirios pero no se como pueden desirme los requisitos para su reproduccion paso a paso a que edad toman la madurez sexual y cada cuando la hembra entra en celo y se podria tener tener 2 hembras y 2 machos y o 2 hembrasy un macho juntos ?

por favor diganme todo lo que se nesesite y los cuidados de los bebes 5 ESTRELLAS LA mejor respuesta

Comments

• hola!

vamos por partes:

la diferencia entre macho y hembra del hamster sirio porq la distancia entre el orificio sexual y el ano es mas corta q la de los machos.

ahora la reproduccion:

con frecuencia los hamsters sirios son capaces de reproducirse a las cuatro o cinco semanas de vida pero no es aconsejable hasta los cuatro meses debido a q las madres tendrian poca esperiensia con las crias y igual se las comerian(algo q puede ocurrir en las primeras camadas)

la hembra entra en celo cada cuatro dias a si q yo pienso q deberias tener de dia a cada hamster en una jaula(es lo q yo hago) y de noche los juntas q es cuando entran en calor.la forma de saber tambien si la hembra esta en celo si no quieres juntarlos de noche y separarlos de dia es acariciando el dorso a la hembra;si se empina y levanta la cola se la puede juntar con el macho esa misma tarde. lo mejor es meterles en una jaula neutra donde ninguno de los dos haya marcado su territorio y x eso no se peleen(coloca primero a la hembra).

El periodo de gestacion es muy corto:16 días,las crias nacen sin pelo y con los ojos cerrados.los sirios suelen tener de 8 a 11 crias incluso mas...!!! ES IMPORTANTISIMO NO TOCAR A LAS CRIAS HASTA Q CUMPLAN POR LO MENOS 11 DIAS(el destete es a los 21) PORQUE SI LOS TOCAS ANTES LA MADRE LAS NOTARA OTRO OLOR Y SE LAS COMERA.ES TERRIBLE TENER Q VER ESO ASI Q HABRA Q SER BUENOS POR MUY MONAS Q SEAN LAS CRIAS Y DEJAR A LA MAMA SOLITA,Q HAGA SU PROPIO NIDO Y NO DESTRUIRLO. en esta epoca de embarazo,dala de comer huevo cocido,q tiene muchas proteinas,manzana,verduras excepto zanahoria y lechuga,y en general aumentar sus raciones diarias de comida y agua.no limpies la jaula mas q dos dias antes del parto(q se suele producir por la noche y a la hembra no se la debe molestar) y luego cuando se desteten ya la limpias, a y una cosa mas muy importane; no debes dejar al macho con la hembra desde q se quede preñada hasta q sus crias se desteten. te aconsejo q primero pongas en la jaula solo 1 macho y 1 hembra y si ves q en un mes o mes y poco no han criado,intenta meter poco a poco,para q no haya peleas,una hembra si ves q queda preñada saca a la otra q queda y al otro.

erspero haberte ayudado!!

• primero nesesitas una jaula y pon una casita en donde puedan entrar y.... ya sabes

pueden tener sexo a partir de l 1 mes de nacidos

la hembra entra en celo cada 1 mes claro que puedes tener 2 machods y dos hembras pero despues de que se apareen y allan preñado a las hembras separalos o las hembras se pueden tragar a los machos cuando esten preñadas dales mucha agua o alimentos que tengan agua suert :D

Sign In or Register to comment.