¿ayuda solo para filósofos ayuda?
ayuda con estas preguntas por favor :
- Crees q todo surge de la nada ?
- crees que para hacer filosofía se necesita el asombro ?
- por que crees que hay que plantearnos buenas preguntas filosóficas ?
- cual es el origen de todo lo existente ?
- que filósofos antiguos se centraron mas en el hombre que en el mundo ?
- ¿ es mas sabio el que sabe ? o ¿ el que se considera ignorante ?
ayuda por favor es urgente
Comments
- Crees q todo surge de la nada ?
Por supuesto.
Así como surgió el cosmos todo se ha ido creando y de la nada hoy existe esto que observas a tu alrededor,por ende hay evolución.
- Crees que para hacer filosofía se necesita el asombro ?
Mas que el asombro la conciencia de lo que se ve y conoce,del despertar de la mente vienen los cambios,no dices acaso que de la nada surge todo?...He ahí la respuesta.
- Por que crees que hay que plantearnos buenas preguntas filosóficas ?
Cada quien formula una respuesta,cada quien conociendo de los demás origina un cambio,una forma mejor de filosofar y de crear...Nuevamente de la nada surge la grandeza del conocimiento ves?...Adquirido e incrementado,no podemos quedarnos con solo lo que los maestros nos han informado,hay siempre mas respuestas y mas crecimiento.
- Cual es el origen de todo lo existente ?
He ahí el misterio que surge nuevamente de la nada,tu conciencia debe hallar dentro de lo obscuro la luz.
Y el que busca encuentra.
- Que filósofos antiguos se centraron mas en el hombre que en el mundo ?
Hay muchos,Jesús como líder.
Yo solo escribo que el nombre del hombre es aquel que habla con su verdad.
Y el que habla por todos sabe mas que los demás.
- ¿Es mas sabio el que sabe ? o ¿ el que se considera ignorante ?
Yo solo se que no se nada.
la gracia de la filosofia es tu crear tus propias opiniones, no que te las resuelvan
Solo voy a responderte las preguntas objetivas. Las que dejo sin responder son muy subjetivas y debes contestarlas vos mismo, usando tu propia filosofia:
2- El asombro, filosóficamente hablando es el motor que nos impulsa para querer saber cada dia mas.
5- Aristóteles, Sócrates y Platón.
6- Es mas sabio el que se considera ignorante, porque, al menos SABE QUE NO SABE.
No no lo creo ya que de la nada nada surge (ó que generación espontánea, eso serÃa un retroceso histórico hasta en la secundaria te demuestran que es imposible) Filosóficamente nada puede venir de la nada nunca nunca.
Sà si creo que si un filósofo pierde la capacidad de asombro, tendrá que buscar otro placer, el asombro es algo importante para seguir descubriendo cosas.
Si tenemos buenas preguntas, aumentan las posibilidades de conseguir buenas respuestas, sin contar, que las malas preguntas, regularmente son perdida de tiempo.
Estrictamente no dudo mucho que alguien pueda contestar eso sin que otra persona logre tirar su idea, pero sinceramente la idea que más me a convencido es ya que llegamos a esa primera energÃa, pues siempre a estado "la energÃa no se crea ni se destruye sólo se transforma" Por lo tanto siempre a estado.
Sócrates claro
Creo que la segunda pero esta mal redactada me parece, ya que se presta a mal interpretaciones yo dirÃa que es más sabio el que admite su ignorancia. El que se da cuenta de todo lo que ignora y lo asume.
--la nada es un nombre q se le puso a algo,,, asi q la nada absoluta no existe, si tiene nombre tiene existencia, si tiene existencia es algo, si es algo forma parte del todo...
Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen
--Para hacer filosofia se necesitan preguntas, cuestionarse es lo q impulsa al filosofo
No se puede aprender filosofÃa, tan sólo se puede aprender a filosofar
--no sabria responderte
mientras mas sepa un sabio mas se da cuenta todo lo q falta por aprender
-No, algunas cosas surgen de otras.
-No, solo se necesita comprender, aceptar y abrir la mente.
-La pregunta es signo de inteligencia y curiosidad dos ingredientes indispensables para llegar a la perfección.
-El origen de todo lo existente es uno mismo, y lo que el sentimiento persive, es decir si uno lo persive, existe para uno.
-Eso buscalo googleando, toneladas de información y solo tenes que mover el mause, no jódas.
-El mas sabio es el que se da cuenta de que es bueno ser humilde.
preguntas interesantes.es imposible que un todo surja de la nada,debido a que la materia no se crea,ni se destruye,sólo se transforma.
Es posible que sin asombros,ni descubrimientos sea difÃcil filosofar,pero lo primordial es el interés de los sabios para buscar la verdad.
Es bueno cuestionar el mundo y sus razones,si no lo cuestionamos no tiene sentido ser subordinados de la sociedad,por lo tanto es necesario hacerse preguntas filosóficas.
Es difÃcil saber quien es más sabio que otro,debido a que existen diversos tipos de inteligencia (artÃstica,intelectual,etc.)por lo tanto cada sabio es sabio en su área y no se debe comparar con sabios de otros sectores del arte.
- nada surge de la nada todo pasa por alguna razon
-definitivamente si
-por que asi cambiamos nuestra forma de pensar tratando de responder esas preguntas y nuestra vida se volveria mas interesante si eso pasa
-dios
-casi todos
-es mas sabio el que combina esos 2 aspectos
Hablando filosoficamente:
-Todo surge de alguna duda, todo surge de las ganas de aprender y el amor por el conocimiento.
-Para hacer filosofÃa basta con amar el aprendizaje, basta con querer resolver los misterios solo por el amor a saber el porque de lo investigado, porque aunque lo sepas todo seguira igual, esto lo leà apenas creo que lo dijo Sócrates, por cierto muy interesante su biografÃa.
-Hay que plantearnos buenas preguntas filosoficas para sacar buenas respuestas filosoficas, para amar cada conocimiento adquirido.
-El origen de todo lo existente puede ser que hables de las cosas hechas por el hombre, si hablas de ello pues todo fue imaginado, despues puesto en acción y creado al pensamiento de las necesidades del hombre, nunca se da por vencida la humanidad es lo que me gusta de la gente.
-Pues filosofos antiguos hm creo que Socrates, quien su dicipulo fue platón, no recuerdo si se centraron en el hombre, pero otro filosofo Tales de Mileto, no recuerdo mas disculpa.
-El que se considera ignorante es sabio pues nadie es tan sabio ya que uno nunca deja de aprender y si te consideras ignorante estás en lo cierto pues no lo sabes todo y al considerarte asà te dan mas ganas de aprender, osea que uno llevo al otro, el que se considera ignorante es sabio ya.
Espero poder haber colaborado. Saludos.