hola necesito ayuda porfa????????????????

hola YR tengo una duda por la cual estoy preocupado, tengo miedo de haberme infectado con VIH hace 2 semanas hice sexo oral y un intento de penetracion ya que no pude , por el miedo a las enfermedades, lo tuve con una compañera de 4 salones al mio, y me siento preocupado aunque algunos de mis amigos me dicen que exagero , ustedes que creen??? poseo 20 años pero las dudas no estan de mas.

Comments

  • Si es comparado a otras formas de contagio (sexo vaginal, sexo anal y uso compartido de jeringas, por ejemplo), el riesgo relacionado al sexo oral es bajo. Pero, en el momento del acto, la presencia de heridas abiertas con sangre en la boca y en los genitales puede tornar a los individuos susceptibles al virus.

    Así se transmite

    Sexo vaginal sin preservativo

    sexo anal sin preservativo

    sexo oral sin preservativo

    uso de la misma jeringa o aguja por más de una persona

    transfusión de sangre contaminada

    la madre infectada puede transmitir el VIH al hijo durante el embarazo, en el parto y en el amamantamiento

    instrumentos perforantes o cortantes que no estén esterilizados

    Así no se transmite

    Sexo, siempre y cuando se use correctamente el preservativo

    masturbación a dos

    beso en la cara o en la boca

    sudor y lágrimas

    mordida de insecto

    apretón de manos o abrazo

    cubiertos / vasos

    asiento de ómnibus

    piscina, servicios sanitarios, por el aire

    donación de sangre

    jabón / toalla / sábanas

  • La práctica de sexo oral es de riesgo PARA LA PERSONA QUE COLOCA SU BOCA SOBRE LOS GENITALES DE OTRA, ya que está en contacto directo con sus fluídos genitales (líquidos vaginales, presemen, semen), los que al entrar en la boca, a través de la mucosa sublingual (debajo de la lengua), sumamente permeable, permite el rápido paso del VIH al torrente sanguíneo. Por ello, también esta práctica, como la vaginal o la anal, debe estar PROTEGIDA con el uso de una barrera aislante. Ésta se puede hacer usando un profiláctico/condón cortándole el extremo cerrado y abriéndolo a lo largo, quedando un rectángulo de látex que se coloca sobre la vagina y se sostiene con los dedos de las manos. También se puede usar un film de polietileno, de los que se utilizan para guardar alimentos en el freezer, mucho más delgado. Aún con tu pareja, si no conoces su seropositividad, conviene que practiques el sexo oral de esta manera, previniendo posibles contagios y cuidando tu salud y tu vida. Ante tu desconocimiento, sugiero entres a la página web: <www.huesped.org.ar> donde encontrarás abundante información sobre el tema y modos de protegerse.

  • noooo! que miedo eso que cuentas yo creo que si realmente estas en peligro de enfermarte y no les hagas caso a tus amigos se ve que no te aprecian yo que tu ma taba a esa perversa mujer compañera tuya por exponerte a peligro tan grande.

  • lo unico que le digo el sexo oral solo se hace con supareja de resto todo lo que haga clandestinamente con condon porfavor ese error cueta vidas aunque muchos se buerlen ya lo saben lo digo yo apenas que tengo 17

    ja ja ja ja

  • tienes 20 y no te han hablado de la protección??????

    tienes que ir a checarte, y luego hacerte un segundo chequeo a los 4 o 6 meses, y para un futuro PORFA PROTECCION, y creo que al menos que tengas ulceraciones en tu boca el sida no se contagia oralmente

  • QUE ONDA WEY SI DICES QUE ES UNA COMPAÑERA TU LA CONOSES BIEN NO PIBE SABRAS SI ELLA PUEDE TENERLO, VAMOS CHE NO TE PREOCUPES LO MÁS LÓGICO ES QUE NO TENGAS NADA WEY.

  • lo mejor es ir al medico para que te de una reavilitacion.

Sign In or Register to comment.