¿Ayuda con audio para auto móvil?
que onda desde ase tiempo le e querido poner sonido a mi auto es un sentra 2008 tiene todo original se ve hermoso y me gustaría ponerle un buen sonido pero conservando el estéreo original pero me gustaría saber si eso se podía lograr o a fuerzas le tenia que cambiar el estéreo y me gustaría saber también todas las herramientas necesarias por decir bajos, amplis, ecualizador y así no se que mas se le pueda poner y como cuanto me saldría aproximada mente espero y me puedan ayudar perdón por tantas preguntas pero no se nada de audio y me gustaría comenzar por algo sencillo o solo lo básico espero sus respuestas se los agradecería mucho saludos
Comments
los estereos de agencia no son ni tantito buenos, tendrias que adquirir uno de alguna marca desconocida para tu auto. regularmente las bocinas de agencia se escuchan entre mal y + o - . lo mejor es que adquieras un set de medios asi como woofer. si kieres algo asi rapido has esto compras esto un estereo (alpine, jvc etc) un set de medios 1 fuente de 4 canales y 1 kit de instalacion numero 8 woofer + cajon. quedaria asi:
las bocinas de adelante las cambias por el set de medios, el estereo lo cambias por el que adquieras conectas el cable rcs salida delantera y lo mandas a la fuente, de las salidas del estereo unicamente conectas las bocinas traseras de tu auto; en la fuente conectas en los primeros 2 canales el set de medios y en modo puente el woofer. se escuchara con nitidez adelante mientras adquieres el set trasero faltante. despues compraras una fuente para el woofer y es todo. es esta instalacion aprox estos precios estereo :1800 o mas set medios 1200 fuente 1800 woofer desde 800 cajon 400 kit instalacion 300. si lo instalas tu te ahorras unos 800
Pues buen sonido con estéreo OEM no creo pero si es tu gusto ni modo lo primero que tienes que poner es un convertidor de altas a bajas RCA serÃa bueno un ecualizador hora si vas a usar 4 bocinas requieres un amplificador 4 canales que te de por lo menos 60 watts rms a 4 ohms requieres un woofer (o los que desees) y dependiendo de este sabrás las caracterices de tu amplificador clase D que requieres no olvides que requieres un buen cableado y un ajuste de todos los componentes
si quieres empezar por algo sencillo cambia las bocinas OEM por bocinas aftermarket de calidad
(KING)