Para ateos: ¿No es poca cosa, de poca altura intelectual?

Ser ateo por pura contradicción con la biblia, la religión católica, TdeJ, adventistas, mormones etc.

Si la ciencia destruye las afirmaciones de la biblia, si la historia del catolicismo y las derivadas no te satisfacen, ¿eso es todo tu argumento para no creer en Dios?

¿No sería razón suficiente para explorar si hay alguna otra que pueda explicar mas comprensiblemente para la inteligencia promedio la formación del universo, la razón de la vida, el porque de la maldad y el sufrimiento, las guerras las enfermedades, las adcciones, los disminuídos físicos y mentales etc.

sin que la única respuesta sea "porque Dios lo quiso así"?

La ciencia no tiene todas las respuestas, son mas aceptables que las de la biblia, pero no tiene la respuesta final a la formación del universo y nunca la tendra, porque la ciencia puede interpretar lo medible: la materia, el tiempo y el espacio, desde el big-bang hacia acá pero no puede explicar de donde salió la "singularidad" que le dió origen.

Update:

Para jorge: el que no entiendes eres tu lee a S. Hawkings y a cualquier científico y veras que el límite de la ciencia es el límite del conocimiento en todas las ramas, es imposible ir mas alla. Aunque a ti no te guste.

Update 3:

Para Juan B, en todo de acuerdo contigo quizas fuiste mas claro que yo, pero no defendí la infalibilidad de la ciencia, al menos no fue mi intención.

Update 5:

Edgar G no lo digo yo que no soy gran cosa como tu veras lo dice la propia ciencia: el límite de ella es el comienzo de la materia, el espacio y el tiempo, Las leyes de la termodinámica dicen que la energía no se crea no se destruye sólo se transforma, por lo tanto la "singularidad no se pudo crear de la nada o por generación espontanea, eso para la ciencia no existe.

Las leyes gravitacionales no existen antes de la singularidad, son posterires al big bang.

Update 7:

Para christian07: nadie si no lo decis vos, entonces no te hagas cargo de la pregunta, iba dirigida a vos, pero si queres conta porque sos ateo, gracias.

Comments

  • En algo tienes razon,en algo te equivocas:

    Tienes razón en que aquellos que estan en contra de las religiones no tienen por que estar en contra de Dios, o afirmar que su "ateísmo" se fundamenta en el hecho de que tal o cual religión cometió tales o cuales crímenes, o se muestran de tal o cual manera contraria a lo que pregonan; lo que explicaría su necesidad de quedarse en su ignorancia ateística. Eso es indiscutible, resulta ilógico dererminar "el ateísmo" en función del alejamiento de cualquier religión.

    Ahora bien, te equivocas cuando hablas de la supuesta infalibilidad de la ciencia, cualquier científico reconoce que sus verdades no son nunca absolutas, para ello estan los paradigmas ¿no? ( y no existe científico que no se reconozca dentro de uno), por otra parte la ciencia explica con palabras difíciles lo que la Biblia dice con palabras de uso público (quise escribir mundanas u ordinarias, pero estas palabras se usan gneralmente en forma ofensiva, cuando su significado es inofensivo, pero, para no molestar al lector no quise escribirlas). La Teoría del Big Bang reconoce que existe un muro que no puede explicar (el Muro de Planck) y la ciencia reconoce que existen cosas que caen en la especulacion y que no puede ni debe interpretar porque no le corresponde hacerlo, reconoce que existen ciencias para cada cosa y deja camino para que cada una de las respuestas que a su arbitrio crean necesarias para dar las respuestas que ella no puede otorgar (así la Astronomía, copn el muro de Planck, estaría dejando lugar a que la Religión determine sus pareceres con respecto a lo que ella no puede responder).

    Esta bien que hayas leído a Stephen Hawkins, pero no olvides que su enfermedad lo ha endiosado, que4 es una burda copia científica de Spengler y que sus ideas con respecto a las leyes del universo carecen de fundamentos lógicos, es un genio, pero como todo genio carece de simplicidades, y la ciencia para ser ciencia debe ser sencilla (sencillo no por estar llenas de especulaciones filosóficas, sino por carecer de ellas)

  • Sólo por que un libro lo dice, por que te da miedo la muerte, por que necesitas un amigo imaginario, ¿eso es todo tu argumento para decir que existe dios?

  • la ciencia no tiene todas las respuestas, pero intenta explicar las cosas, la religion solo tiene una explicacion: dios, y de ahi an estado estancados.

    tanto asi que cualquier explicacion o descubrimientolo adaptan preaque suene a verdad su libro de cuentos.

    1. Los dinosaurios convivieron con el hombre

    Atendiendo a las tesis creacionistas, la Biblia está repleta de referencias que demuestran la convivencia de hombres y dinosaurios. Así, en el capítulo 40 del ‘Libro de Job’, Dios le presenta a Job al “Behemot”, una criatura que “come hierba como buey”, demuestra la “fuerza de sus lomos”, y “mueve su cola como un cedro”. “Si alguien me dice que los dinosaurios vivieron hace más de 65 millones de años según el Discovery Channel, —proclama uno de los gurús del Creacionismo en Internet— yo respondo que los dinosaurios vivieron hasta hace sólo unos cientos de años según Dios”.

    2. El Tiranosaurio se alimentaba de cocos y frutas del bosque

    Según el Génesis (1:30), Dios proporcionó hierba en abundancia a las criaturas del Paraíso para que pudiera n alimentarse y convivir en armonía y felicidad. Entonces, ¿para qué necesitaba el T-Rex sus afilados colmillos? La respuesta de los creacionistas es de una lógica aplastante: para abrir los cocos que caían de las palmeras.

    3. El arca de Noé iba cargada de dinosaurios

    El Génesis dice que Noé introdujo en el arca a dos ejemplares de cada clase de vertebrado terrestre, lo que incluye a los dinosaurios. Pero ¿cómo cupieron en su interior? La respuesta de los creacionistas: según las Sagradas Escrituras, el Arca medía 133 × 23 × 14 metros, volumen más que suficiente para unos 20.000 animales del tamaño de una oveja. Además, Noé no fue tan burro de llevarse dinosaurios adultos, sino que escogió a los ejemplares jóvenes que ocupaban menos espacio.

    4. Canguros y osos polares vivían junto a la casa de Noé

    Si Noé se llevó una pareja de cada especie animal esto incluye a canguros y osos polares, especies que vive n en hábitats muy diferentes ¿Se pasó entonces por Australia para dejar a los canguros? Los creacionistas sostienen que en el mundo antediluviano la temperatura era uniforme en todo el planeta por lo que canguros y pingüinos vivían perfectamente en Oriente Medio. Así pues, Noé no tuvo que desplazarse de un lado a otro del globo, si no que soltó a todos los animales en Ararat y ellos solitos se fueron separando y escogiendo los lugares donde habitar.

    5. Los Neandertales eran los patriarcas bíblicos

    Para los creacionistas, los Neandertales no eran ni mucho menos las criaturas inferiores que nos han querido hacer ver, sino auténticos humanos descendientes de Adán y Eva. Según dicen, existen pruebas evidentes de que los fósiles han sido alterados sistemáticamente en un intento de apoyar la teoría de la Evolución. De la misma manera, los hombres de Cromagnon serían los descendientes post-diluvianos de Noé.

    6. Dios creó a los anfibios porque le gustaban así

    Para los creacionistas, el hecho de que los anfibios existan solo demuestra que Dios los creó. Los peces nunca salieron nunca del agua ni evolucionaron hacia nuevas formas de vida, como sugieren los evolucionistas. Así lo demuestra el hecho de que todos los peces que parecen fosilizados son 100% peces, no 80% peces y 20% anfibios.

    7. La Tierra se creó “instantáneamente” hace unos miles de años

    Así lo creen muchos científicos reputados, aunque hasta ahora sus conclusiones han sido silenciadas. De hecho, las pruebas demostrarían que “la Tierra fue creada instantáneamente hace unos 6.000 años”. Sin embargo, nadie puede probarlo porque la Tierra solo se creó una vez y “no había testigos”.

    8. El Big Bang es un disparate científico

    Para los creacionistas, el Big Bang es un disparate que contradice los más elementales principios de la Termodinámica: la energía ni se crea ni se destruye, y todo tiende al desorden. Es más lógico pensar que el Universo fue obra de un soplo divino. Como mucho, algunos creacionistas están dispuestos a admitir que Dios pudo utilizar el Big Bang para poner las cosas en orden.

    9. La Evolución es un invento de los judíos

    Un informe recientemente elaborado por miembros del Partido Republicano presentaba “evidencias irrefutables” de que las teorías evolucionistas no son más que la evolución de un concepto largamente manejado en los escritos rabínicos como la Cábala desde hace 2.000 años, en un intento por manipular al mundo en función de sus intereses.

    10. El Universo es un gran truco de magia

    Por último, el gran argumento creacionista: “La probabilidad de que se hayan formado una célula al azar a partir de sus componentes básicos, es la misma que un tornado pase por un hangar lleno de piezas sueltas y forme un Jumbo 737”. Dicho argumento nos lleva a pensar que, puesto por primera vez en su vida ante un Jumbo 737, el creacionista atribuiría su origen a un truco divino, antes de analizar seriamente su funcionamiento.

  • y quien te dijo que soy ateo por contradecir a la biblia

  • Tu mismo lo dices, ni la parte cientifica tiene la ultima palabra ni la parte religiosa, en eso estoy deacuerdo. Desde mi vision personal, yo soy atea no por resentimiento, sino solo seria una creyente resentida. Si bien he hecho comentarios aqui que aparentan serlo en realidad solo es el sarcarmos que habla. Sinceramente, yo creo y estoy convencida de que todo lo que le pasa a la gente es el resultado de la manipulacion religiosa, es la religion que hace que los de una religion odien a los de otra, que los mismo creyentes odien al ateo por solo ser ateo, digo, no es que seamos monedita d eoro para caerle bien a todo el mundo pero ya de entrada la gente tiene una predisposicion a odiar a quien no comparte sus creencias. Yo por eso soy atea, yo no odio a nadie si no me hace daño, no compito por el amor de nadie porque el amor lo debo encontrar para mi misma y encontrar asi una estabilidad emocional que no me haga cometer estupidecesm as aun hacerle daño a otra persona. La biblia, las teorias d ela evolucion y la creacion, todas son conjeturas, la una contradice a la otra pero cada una tiene sus partes logicas como no las tiene y tal vez nunca se sabrá de donde salio todo, el punto es que existimos ateos y creyentes pero vivimos mal, los unos atacandose con los otrso, culpandose de esto y de lo otro y ningun bando se da cuenta, que si se le pone a la cosa sentido comun, el problema radica simplemente en la intolerancia, no nos hace mejores personas refutarle algo alguien, nos hac emejores personas la forma en que lo hacemos, ahi esta en nosotros si lo hacemos tirando puños y hablando calmadamente, cosa que dificilmente se logra pero si se puede, otra que cosa es que no queramos...

  • Por ahora nuestro conocimiento tiene límites, con respecto al origen del universo no se puede decir más hallá del tiempo Planck, pero es porque no se tiene una TEORIA CUANTICA DE LA GRAVITACION, pero la ciencia y tecnología avanzan a grandes pasos y es posible que un día se desarrollen tales teorías (como siempre ha pasado) y podremos entonces desentrañar mas a fonfo el Universo, así que no puedes decir simplemente que la ciencia nunca tendrá las respuestas porque no eres mayor cosa para aseverar de esa forma.

  • En eso tienes, razón, la ciencia no tiene todas las respuestas, pero una religión que explorar no es lo mío y no creo que haya una que realmente explique todo, las religiones solamente alaban "al creador" sea quien sea y le dan respeto, le dedican tiempo, no creo que quieran negar que su Dios no hizo el universo

    Yo simple y sencillamente no creo en que exista "un ser supremo" y sí, tal vez uno nunca sepa el origen del universo y lo más probable es que nunca lo sepamos

  • "son mas aceptables que las de la biblia"

    Exacto... y si para ti es suficiente "porque Dios lo quiso así" para mi es suficiente la "singularidad"... por ahora... la ciencia SIEMPRE avanza, siempre avanzara, aunque no te guste.

    "pero no tiene la respuesta final a la formación del universo "

    ¿Y cual seria la respuesta si me preguntara cual fue la formacion de dios?

    "Si la ciencia destruye las afirmaciones de la biblia, si la historia del catolicismo y las derivadas no te satisfacen, ¿eso es todo tu argumento para no creer en Dios?"

    Jajaja no... la ciencia y la lógica destruyen completamente todo el concepto de dios

  • yo no te puedo ayudar no soy ateo

  • zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz que flojera!

Sign In or Register to comment.