¿Algun remedio casero,o secreto de naturaleza para que una persona deje de beber alcohol?
Es una persona que reconoce su enfermedad pero no tiene la fuerza de voluntad para dejar de hacerlo,se niega ha ir a un sicologo y menos a los alcoholicos anonimos.la quiero ayudar y no se como hacerlo.me da mucha tristeza verla como se esta matando dia a dia
Comments
debes hacerle comprender que ir a AA es una buena solucion,tal ves,deberia dejarlo paso a paso,intentar beber menos cada ocación,por que si alguien deja de beber de una ves por todas,la adicción volvera,
no queremos que no beba acosta de que sufra,y que vuelva a beber de todos modos.
debe de comprender lo importante que es esto,y la AA lo ayudara a hacerlo,y lo aconsejaran de modo que nadie mas,nisiquiera yo, podriá
dile esto,por favor,intenta hacerle comprender,
el alcolismo no es un problema que se resuelve magicamente,por ello tantos en todo el mundo son victimas de el.
y dañan tanto a sus familiares
espero que tus problemas se solucionen,
mis mejores deseos para ti,y para el
El acoholismo es una adicción aunque sea como tu papá lo hace l. a. cantidad no define l. a. adicción y las adicciones no se curan se rehabilitan. Lo más importante es que él se dé cuenta que tiene un problema y/o adicción con el alcohol pues de otro modo es una tarea titánica, desgastante y casi siempre sin frutos. El adicto, a cualquier sustancia, encuentra que l. a. manera de sentirse bien es consumiendo y es l. a. única forma que utiliza para manejar sus sentimientos desagradables, de esta manera se aisla y tiende a juntarse con aquellos que también consumen. No sé si ya se empiecen a sufrir las consecuencias como son: Personales, familiares, laborales, interpersonales y espirituales y a pesar de estas consecuencias sigue consumiendo. Para seguir consumiendo se utilizan los mecanismos de defensa: Negación -no tengo ningún problema-, Proyección (culpar a los demás de sus propios actos y consecuencias) Racionalización. l. a. negación es una defensa ante: Que l. a. character puede sentirse señalada como alcohólica o adicta. Que su adicción es una debilidad de su personalidad ante los demás. Aterrarse de descubrir que no podrá usar de nuevo el alcohol. Mientras l. a. character niega l. a. realidad puede seguir comportándose igual que antes porque en el fondo siente una intensa resistencia al cambio. Se bebe o se tiene una adicción porque l. a. character no quiere enfrentar sus temores e inseguridades. Como podrás darte cuenta es más complicado de lo que se piensa pues el hablar con él no es suficiente. Tal vez les ayudaría ir ustedes como familia al grupo ALANON, no dices cuántos años tienen tú y tus hermanas pero también hay ALATEEN que es para adolescentes y ahí les aconsejan como tratar a tu padre pues muchas veces l. a. familia tiene parte de gran culpa pues, sin saberlo, motiva a que siga en su zona de confort y lo ayudan y lo consienten. Espero haberte ayudado aunque sea un %..
Esto no es cuestion de remedios caseros, es una enfermedad y necesita acompañamiento.
Alcoholicos Anonomos es una opcion
Reiki, Flores de Bach, Acupuntura y psicoterapia tambien colaboran.