Cuanto sabemos reirnos de nosotros mismos......?

Todos de alguna manera estamos estereotipados, ya sea por nuestra raza, religión, procedencia, estilo de vida, inclinación sexual...etc. Hasta donde sabemos reirnos de nosotros mismos? Te sentis ofendido al leer chistes acerca de tu propio estereotipo? Te ofendes? Como te hace sentir?

Comments

  • Me hace reir mucho

    En lo personal vivo burlándome de mi misma

    Bru

  • Hola amiga:

    Personalmente, no me enseñaron a reirme de mí misma. Naturalmente no poseo el don ni la sabiduría de tomar con "humor" los pequeños, medianos o grandes problemas

    Muchas veces, la vida o la realidad que nos toca vivir o la que les toca a otras personas nos preocupan y nos angustian, opacando nuestras alegrías

    Pero, creo que el reírse de uno mismo, es muy saludable

    No significa perder el respeto, sino todo lo contrario !!

    Estoy convencida, que necesitamos reírnos, como terapia para sobrellevar mejor cada cosa que vivimos.

    Tiene que ver con nuestra filosofía de vida y nuestro sentido del humor.

    Intento, en lo posible, de tener presente ésto que una vez leí:

    "Tienes que encontrar el lado positivo de las cosas.

    Donde alguien ve una ventana sucia, otro admira un hermoso paisaje. . .Tu decides lo que quieres ver"

    Un beso

    @le

  • Creo que muy pocos.

    Personalmente y por desgracia, no tengo siempre un estado sicológico tan elevado que me lo permita

    Disfrutaría mucho más de la vida

    Buena pregunta, nos lleva a que reflexionemos y miremos hacia el interior de nosotros mismos

    Un beso, amiga Victoria

  • no, no me ofende, ni que fuera arabe para matar porque alguien le dijo mahoma a algun oso de peluche

    aunque los mexicanos tengamos fama de ser flojos, lacras, corruptos, burros, borrachos, machos, etc, no me molesta en lo mas minimo jaja

    y tu?

    =P

  • soy una persona muy autocritica, pero a la vez soy una persona que me rio mucho de mismo y de mis propias tonterias.

    pero con el paso del tiempo he tenido que aprender a no exhibir esa parte mia que le gusta reirse de uno mismo, porque hay muchas personas que no tienen 2 dedos de frente, y cuando ven a uno que se rie de si mismo le toman por tonto.

    ya que estas personas son incapaces de percatarse que el sentido de humor es un mecanismo que nos ayuda a mantener una buena autoestima

  • Soy "Gallego" por lo tanto por estos lugares tienden a jugarnos bromas algo pesados pero siempre encuentro motivos para compartir risas para estos chistes.

    Algunos no dejo de sentir que son muy ofensivos y dañinos pero así somos y así nos tenemos que aceptar.

  • Creo que hasta que no nos conocemos realmente, poco podemos reirnos. Como mencionaste, existen muchas cosas que nos condicionan a ser de tal o cuál manera; a "esto no se hace, no se dice, no se toca", pero cuando te dás cuenta que están ejerciendo coerción para que el mundo funcione como "soldaditos ordenados", por lo menos yo, hago caso omiso al qué piensen. Y... ¡me río de mí y de todo!. Besos, Vic.

  • Si es buena honda de los demás lo acepto, pero si es burla no

    En cierto sentido si es por defecto no, por que cuando chico siempre los niños se burlaron de ti, y si recuerdas eso en personas "maduras " solo recuerdo lo que dice la biblia." cuando era niño; jugaba como niño, actuaba como niño,y hasta pensaba como niño, pero como crecí , dejé de hacer lo que hacía cuando niño.."

    Y nunca me he reído de mis defectos, y espero no hacerlo en los demás.

  • No, en lo mas minimo, es mas, me rio con la gente y en mi mente me pongo una nota mental de que tengo que cambiar.

  • yo el 99,9% de mi vida, me estoi riendo de mi misma.

    para que amargarme con un chiste referente a mi o alguna cosa de esas. si el chiste es referente a mi, o a personas como yo, simplemente me rio, por que en ese momento yo para que voy apensar en mi, si puedo pensar que el chiste es gracioso y reirme de el.

    si la gente dice cosas malas de mi que no son verdad, para que me voy a enojar, si lo que dicen son solo mentiras?

    como yo digo:

    a mi, ni me va, ni me viene, ni tampoco me conviene!!!

    solo sigo mi vida y ya!!!!

    chao........................ :)

Sign In or Register to comment.