Que es petra?

Comments

  • Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.

    El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

    El 6 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

  • Pues en mi rancho asi se les dice a las personas chismosas y que andan inventando rumores.

    Tambien es un sitio arqueologico en Jordan (nominado y ganador como una de las nuevas 7 maravillas del mundo) y el nombre de mi maestra de Primero de Primaria

    EDIT: Como bien dijeron significa piedra, pero no es Griego. Es Latin!

    Usualmente se refiere tambien a San Pedro, por ser la "primera piedra" o la base (como disipulos de Jesuscristo) de la Iglesia Catolica. Supuestamente hay una roca que lo simboliza localizada en la basilica de San Pedro en el Vaticano, bajo las obras de Miguel Angel.

  • HOLA1

    CREO QUE ES UNA CIUDAD DE JORDANIA DONDE SE ENCUENTRAN LAS RUINAS DE UNA ANTIGUA CIVILIZACION.

    UN BESO

  • es griego para "piedra"

  • Simplemente una pera con una "T" ingertada .!

Sign In or Register to comment.