que registro de voz poseo?
tengo 16 años y anque no lo crean,a mi profesor de canto lo sorprende,y aun no me dice si soy tenor,baritono o bajo... les explico; les voy a ejemplificar con las cuerdas de la guitarra. de graves llego a un FA (cuerda 6;espacio 1) y de agudos a un SIb (cuerda 1; espacio 6) lo que me gustaria saber al menos es tendencia a que registro tengo,ya que mi voz no ha madurado del todo. gracias ,contestenme por favor
Comments
desde un fa grave.. (nota de bajo, ).. hasta un Sib(nota de tenor) de agudos, son 2 octavas y media en total..
Si ya cambiaste la voz, tu registro puede llegar a ser de tenor, segun donde tengas mayor potencia y comodidad(si es el los agudos o en las notas bajas).
Pensaste en estudiar canto lirico...tienes un registro muy amplio. por ejemplo las arias mas clasicas de tenor tienen un la, un si..donde tu llegas con la vocalizacion.
La verdad no me ubico bien con los tonos de la guitarra porque no se tocar... por lo que intuyo segun lo que decis, tienes un registro bastante amplio... Igual yo no me preocuparia tanto por ahora porque aun eres muy joven, estas recien empezando la muda de voz, y tu voz se define recien hacia los 25 años mas o menos. Continua con las clases de canto!!
baritono