¿Por qué no reconocemos nuestra voz grabada?¿te ha pasado?

El motivo de que nos resulte tan extraña y desconocida nuestra voz en una grabación reside en un conocido fenómeno físico.

le ha pasado a ustedes, o q opinan de ello.... :S .. a mi si.. y aveces me da risa jojo

mejor respuesta aqui va !

Update:

jojo el fenomeno fisico? algo extraño jjejejeje.. pues creo que la grabadora no llega a grabar los matizes entonces creo es el fenmeno.. lo importante es que si te ha pasado jeje

Comments

• jaja es verdad... Pues mira

me ha pasado cuando canto algunas canciones trato de descubrir nuevos matices, ylas veces que me ha tocado grabarme, haciendo estas voces, simplemente no me parece que soy yo, obviamente solo uno conoce su voz como la escucha desde dentro... pero cuando proviene reproducida la escuchamos con mas fidelidad sin los efectos que nos proporciona generarla nosotros mismos.. jeje es un efecto que miente mucho ese, por ello hay que grabarse y hasta ensayar con l antiguo metodo de poner la mano concava al lado de los oidos entre la boca y este, asi hacer un conducto para que exista un retorno que no tenemos de nuestra voz...

Sabes? me gusta mucho hacer voces, Imitaciones y caracterizar personajes, trabajar haciendo doblajes es uno de mis sueños, pero te digo, que al escucharme grabada y en otra personalidad Ufff no te podria describis, realmente No soy yo jejeje

Muy Shida Tu pregunta hacia mucho no veia pregunta asi por aki, menos una que fuere respondible por mi, por medio de mi experiencia...

Gracias

• Si me pasó, lo que pasa es que la voz que uno reconoce como propia es la que oyes cuando hablas y esta ifluenciada por la interacción entre tu rostro y el craneo que presenta cavidades y eso genera una caja de resonancia que haga que tu te oigas de un modo y los demás de otro, cuando te grabas por primera vez casi nadie reconoce su propia voz, lo importante y padre es que puedas grabarte varias veces, asi vas controlando tu modulación, ritmo y todo y llegas a dominar tu voz, y entonces puedes escucharte tal como tu quieres que te escuchen los demás, funciona ehhh, yo lo hago, que este smuy bien, saludos!

• si me ha pasado me han dicho que tengo una voz muy sensual (mujeres lo dicen) pero cuando yo me escucho me da risa como me oigo

saludos

• Con el respeto de nuestro amigo András, yo te digo que la calidad de los micrófonos nada tiene que ver con el fenómeno.

La explicación es que el mundo exterior sólo puede captar el sonido de tu voz propagado en el aire.

En cambio cuando tú hablas percibes la vibración transmitida por los huesos del cráneo, y la resonancia en algunas cavidades como las fosas nasales, así que tu voz se propaga tanto por dentro como por fuera de tu cabeza y todo eso cambia el timbre resultante de la voz que perciben tus oidos.

Pero en una grabación sólo escuchas el timbre o tono parcial de tu voz (sólo el sonido que viaja por el aire) y eso hace que tú la escuches "rara", pero de hecho las demás personas siempre te la han escuchado así porque lo hacen desde fuera e incluso les parece normal.

• Jej, Johnyboy, es que depende de muchos factores pero diría que antes que nada del tipo de micrófono. Dime cuál es con el que haces tus grabaciones y te diré la respuesta :-) Es que nosotros también hemos enfrentado el problema hasta reconocer que pues hay que gastar mucho dinero en micrófonos de alta calidad y entonces no surge el fenómeno que tú dices. Mira es que puedes comprarte micrófonos de 5 dólares y también de 5500,- dólares (USD). Qué crees por qué hay esa enorme diferencia? :-) A a veces incluso pueden parecerse por fuera pero las características luego ... es otra cosa. Pero por experiencia yo te digo que a partir de 360-400 USD ya puedes comprarte micrófonos que no hacen tu voz nada extrana !! Te recomiendo la marca SHURE, son fiables y de alta calidad, incluso son utilizados en conciertos de Madonna y varios tipos ya están a tu alcance al precio que te indiqué. Con un micrófono de calidad los matices se devuelven en las grabaciones perfectamente!

Pues ya cuéntame tu experiencia !! :-)

Suerte: András

[email protected]

• aaaaa pero cual es ese fenomeno fisico

• Si me ha pasado, de echo antes de oirla (grabada) por 1ra vez me asuste, dijo "horror esa es mi voz"? la creía mas bonita, si no de menos mas gruesa..

• A mí no me pasa, la reconozco en un santiamén.

۰﹒۰˚·۰ ☆★۰ · ☜☆☞ Ivy ☜☆☞·۰ ★☆ ﹒۰˚·۰﹒۰˚·۰

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Exacto! Que pena me daba y me da al saber que tengo esa horrible voz... Adentro de mi cabeza suena bien xD. Odio mis grabaciones aunque sea la verdad! Es muy triste... Me gustaria tener una voz... bonita =( Y pensar que es asi como los demas la escuchan...

Saludos

• si me ah pasado , que mi voz se escuche muy aguda y no me gusta

saludos

Sign In or Register to comment.