¿Cómo ensayo (cantando, entonando) sin que nadie sepa o me escuche ?

Sé que es un poco rara la pregunta, pero yo tengo bonita voz, quiero practicar, entonar, para hacer mis propias canciones, pero el problema, es que quiero que nadie me escuche, que nadie sepa, no puedo tomar clases, no puedo pagarlas, habrá una página en internet que me ayude, o denme consejos porfavor y tampoco no se rían de mi xD es que esto en realidad en serio..

Es que yo vivo en mi casa (obvio), vivo con mis papas y mi hermana, y cuando una vez estuve practicando me andaban siguiendo, o escuchando, mi hermana se reía de mi, entonces eso no lo soporto...

Espero que me hayan entendido, gracias!

Update:

es que, no es tanto lo otro, lo que necesito que me den pag. para poder ensayar o algo asi

Comments

  • Si eso es muy molesto que se rian de ti

    pero bueno yo canto y tengo varios consejos para ti

    1 Si tienes bonita voz y tu te oyes que estas afinada entonces solamente tendriamos que trabajar como usar el aire

    ya que el aire es una cosa de sumamente importancia en el canto

    Y pues obiamente que para usar el aire no tendras que cantar y no te oiran.

    1.Para usar el aire cuando respires tienes que mandar todo el aire hacia tu panza por asi llamarlo que se infle tu estomago como un globo

    2.Cuando ya se haya inflado tu estomago o mas bien dicho tu diafragma vas a hacer presion como cuando pujas para ir al baño

    CON ESOS DOS PASOS YA TIENES CASI LO BASICO

    AHORA AQUI VAN HORA SI LOS EJERCISIOS

    1 Acuestate en tu cama, sillon , piso donde tu quieras y ponte un libro (no muy pesado xD) sobre tu panza y vas a tomar aire y hacer lo que anteriormente te dije inflar tu estomago, y lentamente haciendo lo que te dije anteriormente iras soltando el aire diciendo la letra "S" y cuenta cuanto tiempo duras entre mas tiempo dures mejor por que quiere decir que estas aprendiendo con que fuerza y velicidad aventaras el aire.

    2. prende una vele y canta en voz baja o la voz que tu quieras acercatele unos 10 cm y empieza a cantar trata de que no se apague

    (MUY BUEN EJERCISIO LO RECOMIENDA ENRIQUE GUZMAN)

    ahora esos son solo dos ejericiso hay muchos pero con esos aprendes rapido

    ahora que si tu como quieras quieres "AFINAR" no entonar que es casi lo mismo pero bueno en explicar me tardaria mas asi que usa la palabra "AFINAR" pues puedes por ejemplo irte a un lugar dnd no este nadie, ni tu hermana etc. y poner tu MP3,IPOD Lo que tengas y oir la cancion que mas te guste, y sigue estos pasos.

    1.PONES PLAY A TU REPRODUCTOR DE MUSICA

    2. CUANDO EL CANTANTE TERMINE EL PRIMER VERSO O LAS PRIMERAS 4 O 5 PALABRAS LE DAS STOP

    3.Y CANTAS ESA PARTE TRATA DE AFINARTE LO MAS POSBILES DONDE TU OIGAS QUE SE OYE AFINADO

    CONTINUAS ASI

    espero que te haya ayudado

  • sathor te dio muy buenas recomendaciones, yo solo le voy agregar otras cositas mas.

    - es importante que realizes ejercicios diarios, como trotar, abdominales, etc.

    - los ejercicios de respiracion son supremamente importantes, van ampliar mucho tu capacidad respiratoria.

    - en ocasiones no solo te dediques a cantar las canciones, si no solamente escuchalas, asi tu oido se va a ir agudizando, y podras afinar mucho mas rapido.

    - te recomiendo q te compres algun instrumento, quizas un piano, guitarra o hasta una flauta, y trata de imitar los sonidos q estod te den.

    - toma un cucharada de miel diaria, esto te ayudara a limpiar mucho tu voz.

    - no grites, no consumas alcohol, no fumes, ni consumas nada frio por lo menos 2 horas antes o despues de cantar. todo esto puede afectar tus cuerdas vocales.

    puedes buscar en google algo de teoria, q te sera de mucha utilidad, podras saber tu registro de voz.

    te voy a dar algunas paginas web q espero q te sean de mucha ayuda.

    y te doy una recomendacion, no le prestes atencion a los comentarios de las demas personas, siempre se van a estar riendo, porq los ejercicios de tecnica vocal son bastante graciosos; lo q debes hacer es no prestarles atencion y seguir haciendolos, no te etengas a los comentarios q te hagan tus papás o tu hermana, eres tu la q quiere cantar, no ellos. sigue adelante y no prestes atencion a los comentarios de los demas.

    te deseo todo el exito del mundo, y espero q te sea de mucha ayuda lo q te escribi..... bye

    pdta: revisa bien los de msn.....hay bastante material....

    kathe

  • NENE, SOLO TENES K CANTAR EN UNA ACADEMIA, PORK TU FAMILIA POR LO K CONTAS NO SABE DE CANTO Y SOLO TE MOLESTAN Y LOS PROFESIONALES VENCEN LA TIMIDEZ, LOS GALLITOS Y ESO...SUERTE Y ADELANTE.-

  • Hola , bueno buscar un lugar en donde puedas practicar sin que nadie te esuche es complicado, ylo mejor que podrias ahcer seria simplemente no darle importancia a las burlas de los demas sobre tu canto , ya que si esque tienes planes de ser vocalista mas adelante debes de ser realmente SEGURA y ser indiferente a las burlas o criticas de los demas.

    Veras que una vez que lo suyperes todo va a ser mas fasil , esque en verdad si esque tu misma co confias en ti , quien lo hara ?

    CANTO = EXPRESION

  • Deberías de ir mejor a clases particulares

  • IMPOSIBLE PORQUE LO TIENES QUE HACER CON VOS FUERTE SINO NO TE VA A SERVIR DE NADA

  • Ve a ensayar al Himalaya. Allá normalmente no hay nadie para escucharte.

Sign In or Register to comment.