¿La verdad ayuda a que haya unidad?
Porque viendo la terrible división que tiene la humanidad en doctrinas que los pone a unos en contra de otros, en tal desunión se demuestra que no conocen la verdad, pues esta ayuda a que haya unidad.
Porque viendo la terrible división que tiene la humanidad en doctrinas que los pone a unos en contra de otros, en tal desunión se demuestra que no conocen la verdad, pues esta ayuda a que haya unidad.
Comments
Es muy difícil llegar a la verdad absoluta, siempre habrá algún cabo suelto o detallito sin resolver suficiente para que los que quieren se peleen. El problema no está en la verdad, sino en algunos de los que buscan la verdad.
Un saludo!
No te preocupes con eso, es normal. Se debe por la diversidad de tipo de gente. Y eso no ocurre sólo en las religiones, ocurre en muchas cosas: deportes por ejemplo. Cada uno está donde tiene más afinidad y entiende mejor. Pero cuando llegue a comprender un poco más, por la evolución, siempre puede cambiar para algo que le parezca mejor aún. Lo importante es que haya respeto, el uno para el otro.......Paz a todos
NO puede existir unidad entre la verdad y el error, sin embargo debe existir la tolerancia como un recurso inagotable para este foro, sin que ello nos limite a no practicar la apológica científica y cristiana.
Cuenta con mi total apoyo en la tolerancia hacia diversas formas de pensamiento.
A tu pregunta : sí. A tu comentario : es probable que no la tengan. Porque en la Biblia se dice que algunas personas puedan tener la mente cegada, según está escrito en 2 Corintios 4:4 :
“entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios”.
Este texto muestra que Satanás puede “cegar” la mente de los “incrédulos”. Lo que explica el porque de las discusiones interminables sobre las doctrinas religiosas. Lo que provoca la desunión. Lo que no impide, según la Biblia, que verdad absoluta exista en materia de enseñanzas espirituales sobre Dios y Jesucristo :“Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad” (Juan 17:17).
Y como lo dejó entender en su última oración pública, esa verdad unificaría a sus discípulos :
“Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:20,21)...
Saludos. Raphaël.
No creo porque todos tenemos formas muy distintas de pensar, y algunos no entienden la verdad, entonces de todas formas no habría unidad.
El Islam nos enseña que, a menos que el hombre aprenda a vivir en paz consigo mismo y con su prójimo, no puede vivir en paz con su Dios.
Pues claro. Si sólo creyéramos en lo que sabemos con seguridad que es cierto, no nos estaríamos peleando todo el día.
Asi es. La verdad es Jesucristo (salvación y vida eterna) , si todos pudieramos entender esta verdad, aceptarla y creerla, no habrian desacuerdos ni tantas religiones, pero el problema es que muchos interpretan a su manera y convencia la escritura.
La biblia dice: conoceréis la verdad y la verdad os hara libres Jn 8:32
libres de todo odio, incomprension, desacuerdo, desunión, orgullo, maldad, etc. etc. y cuando no existe la mayoria de estas cosas, podemos armonizar, respetarnos y amarnos.