¿Es normal que una gata primeriza haga estas cosas?

sigo con mas dudas sobre mi gata, la cual tuvo crias (4) hace 2 dias, y estoy muy preocupada, ya que quiero que sobrevivan las 4 y que no muera ninguna, hay varias cosas que no se sobre gatas primerizas, ya que yo tmb soy primeriza en esto. Primero quiero saber si es normal que la gata se eche sobre sus crias al volver al nido, hay veces que lo hace y otras que no, y los bebes empiezan a maullar ya que los aplasta y ella no se mueve, tiene una cucha grande, entran los 4 bebes y ella muy bien, y segundo, quiero saber cuanto tiempo tiene que pasar para que "caiga en cuenta" de que es madre, ya que a veces se va y las deja sola mucho tiempo, o se levanta y se va mientras ellas están mamando. Muchas gracias.

Comments

  • Si se acuesta encima de ellos los puede asfixiar. Cuando lo haga y si deja que te acerques sácalos de debajo de ella y ponlos a un lado, así entenderá y a la próxima tendrá más cuidado. Conforme pase el tiempo los empezará a dejar solos más tiempo, mientras les de de comer todo estará bien.

  • si es normal que la gata se eche sobre sus crías al volver al nido,

    si es normal por naturaleza debe deshacerse de los mas débiles. Por instinto y el aroma del débil se lo dice debe dejarle morir, para que solo los mas fuertes sobrevivan y su raza sea mas fuerte, los humanos somos los únicos que no hacemos esto, mi peque perro fue separado de la madre por ser el mas pequeño se lo dieron a otra mama que tenia menos crías y si se hubiera quedado con su madre biológica ella hubiera dejado morir mi perro tiene autismo leve, a veces batallo un poco con el, porque si algo le molesta se vuelve una fiera (le digo Hannibal Lester), pero la mayor parte del tiempo es mi osito cariñosito. dice su Vet. que si no estuviera conmigo estaría en la calle o muerto. Es mi adorable gruñón.

    tiempo tiene que pasar para que "caiga en cuenta" de que es madre,

    Es normal se se aleja 2 o 3 horas.

    se levanta y se va mientras ellas están mamando. Quizás le de hambre, sed o tenga algún cólico por eso se retira de ellos,

    Un abrazo que Dios te Bendiga por amar a los felinos y esterilizales para que no terminen en la calle, mi gata tiene 10 años y cuando cumplió 6 meses la esterilizamos, soy muy feliz con ella también tengo esterilizados a dos de mis perros hembra y macho.

  • Bueno mi gata cuando tuvo a sus bebes los amaba tambien se les acostaba encima pero yo la quitaba porque los podia ahogar. Y nisiquiera comía por cuidarlos hacia hasta la popo en la camita donde estaban los bebes para no dejarlos. pero eso depende tambien de la madurez de la gatita. bueno no se si es normal, pero si se que mi gata nunk los dejaba solos yo tenia que darle la comida en la mano porque no se separaba de ellos. jajaja

  • quizá le debas dejar comida cerca para que no tenga que alejarse de las crías y tienes que estar ayudando los críos para que no los aplaste.

  • asi son las gatas, se van por un tiempo y vuelve asi es la mia

    y es normal que se acueste en ellas.

    mira dejalo asi mis gatitos sobrevivieron estaran bien los tuyos.

  • Es primeriza por eso es un poco torpe; pero de momento todo va bien asi que esta aprendiendo rapido.

Sign In or Register to comment.