¿Se puede empezar a tomar anticonceptivos 3 días despues de haber terminado de menstruar?

Descanse de tener relaciones sexuales y de tomar anticonceptivos hace 3 meses.

Me gustaría saber si puedo tomar las pastillas anticonceptivas 3 días después de haber terminado de menstruar. Lo que pasa es que hoy tuve relaciones sexuales y es muy importante saber si las puedo tomar o no. Es urgente. Por favor conteste alguien que sepa. GRACIAS !!!

Comments

• de que puedes tomarlas puedes pero estas aproximadamente en tu dia 8-10 del ciclo si eres regular, lo cual es muy cercano a la fecha de la ovulacion que seria 1-2 dias antes y despues del dia 14. Los espermatozoides son viables hasta 3 dias. Aunque esto no esta muy comporbado pero el uso de pastillas anticonceptivas deja "proteccion" por un par de meses depues de dejarlas. Si aun te sientes insegura si te puede dar o no proteccion puede tomar la pastilla de emergencia.

• Querida compañera : claro que puedes tomar las pastillas anticonceptivas, pero en estos casos puede reducirse la eficacia, por lo que es recomendable un metodo adicional de proteccion, tal como el preservativo.

Mis saludos

• si, es no tiene nada qe verr..

Sign In or Register to comment.