Como puedo regresar definitivamente a Cuba?
Hola me llamo Daniel llevo en los EUA 7 meses. Me quiero regresar a Cuba pues no me adapto y tengo problemas personales.Vine por sorteo. Tengo una parole y pasaporte cubano habilitado. No estoy de acuerdo con la politica de este pais. Ayudeme como puedo regresar. No me diran nada en el aeropuerto?. Ayudeme. Gracias.
Comments
Estas en un país Libre , puedes irte donde tu quieras , solo compra tu pasaje y listo , nadie te dirá nada en ninguna parte , eres libre, el problema lo puedes tener al entrar a tu país, mucha suerte en tu vida y adiós.
Si estás decidido a regresar a Cuba. Simplemente compra un boleto hacia Guatemala. En el mismo aeropuerto de Guatemala compras un boleto de Cubana de Aviación y tres horas despuès estarás en el aeropuerto internacional de l. a. Habana. Para salir de EE.UU. si tienes pasaporte y tu boleto comprado nadie te hará absolutamente ninguna pregunta.
estas loco , tanta gente loca por venir y tu quiere irte , problemas tenemos todos , yo vine hace ano y unos meses pensando que mi familia vendria el mes siguiente y hasta entonces no han llegado pero lo que hago es luchar solo para que vengan y ser felis en tierra de libertad y oportunidades..
yo se como se siente pero piensa en el futuro y no en manana....
ah? y no soy ningun viejo acabo de cumplir 22 anos ............
primero qu nada daniel eres cubano asi que puedes irte caundo tu lo desees, si no te gsuto el pais y te sientes inconforme andate y caundo te den un formulario donde te preguntan el poqrue te vas, les dices respetuosamente que extrañans tu familia y que te quieres regresar por cosas culturales que a ti no te gustan en estados unidos, asi.
no te haran nada.
para eso estan los derechos humanos y podria spreguantarles a ellos tambien metete a google y escribe derechos humanos en EEUU y CUBA y escribeles.
que te vaya bien
pamela
pues pienso que debes informarte atraves de una institucion cubana, y hablar con ellos fuerte pero con mucho sinceridad y dramatismo para que ellos quizas te den alguna ayuda o idea .porque tu te fuistes por sorteo ,es legal pero entre comillas. Si no puedes mas vivir alla pues lucha por regresar .No se cruz roja,o algo haci .Aunque con 7 meses uno empiesa a extranar a cuba (el gorrion) eso es candela...
tu no tienes pasaporte EU para poder ir a otro pais.
Sino arriesgate y ve para cuba y forma lo tuyo alla .si un show aahahahah .broma ...pero lucha por lo que quieres .despues no te arrepientas de lo que hagas ok?
saludos y suerte .
Se supone que si saliste legalmente puedes retornar sin ningún problema.
Debes acercarte ante el organismo que representa a Cuba (embajada o algo similar) para pedir información y poder retornar a tu pais.
Hay que tener cuidado con algunos anticubanos o los llamados gusanos, que si se enteran que quieres regresar te pueden agredir o hacer la vida imposible.
que extrañas a tu pais y que aya lo tenias todo y aca nada. suerte con tu viaje