¿que puedo hacer si aun no me han dado mi finiquito?
llevo mas de 45 días que renuncie voluntariamente y no me han dado mi finiquito ya fui y me comentaron que me hablarían cuando ya lo tuvieran leí un poco y al parecer no pueden pasa los 30 días me pueden ayudar por favor daré 5 estrellas a la mejor respuesta
Comments
Como te comentaron pudiste haber acudida a Conciliación y Arbitraje sólo tienes 60 días para hacer valer alguna acción tendiente a cobrar tu finiquito, porque difícilmente te va a pagar la empresa quizás a sabiendas de que pasando los 60 días ya no puedes hacer algo sin que opere la prescripción, es decir te están dando largas para que ya después no puedas hacer algo. Sólo que tienes que tener cuidado en como plantean la demanda por la renuncia que existe, ya que la empresa en juicio va a defenderse con tu renuncia. También le quiero aclarar que en las Juntas de Conciliación y Arbitraje se llevan a cabo los procedimientos por despido injustificados entre otros, pero como tal ellos no le van a hacer la demanda ni a darle la asesoría, en todo caso tendrá que acudir a un abogado laboralista o a la PROFEDET
Sin mas por el momento reciba un cordial saludo, quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración
Lic. Samantha González
[email protected]
Puedes ir a la junta de conciliación y arbitraje y ahà te ayudan te dan un abogado y hacen citan a la empresa y te dan asesorÃa y lo mejor es que no pagas es por parte de Gobierno