estaba escribiendo en word, y me corrigió la palabra hécharmela a echármela
creen que word esté bien o mal?
echármela
echar: vertir algo
si lo colocas con h es una conjugación inexistente del verbo hacer.
Es correcta la correccÃón de word. Lo correcto es "echármela" sin "h", es una conjugación del verbo echar (como: echar de menos, echarse el café encima...).
La confusión se da por la palabra "hecho" (suceso, acontecimiento), que no tiene conjugaciones porque no es un verbo sino un sustantivo.
echarmela creo que si
ECHÃRMELA
esta bien como te corrigio
ya que es:
Hechar- del verbo hacer [como hechar a peder algo]
Echar- del verbo echar [como aventar, tirar arrojar]
Es una pregunta muy buena, muchas personas aun no saben escribir muy bien esa palabra o cuando agregarle la H pero te dire que correctamente es echarmela, hecharmela no existe solo podria ser si viene de la palabra hecho Claro segun lo que yo se!
hola. esta bien echármela. no lleva H por que no es de hecho o hacer.
Estoy segurÃsima de que es echármela.
Saludos
Feliz Año Nuevo!!
esta bien, es echarmela. con acento. saludos.
Hechármela.
Comments
echármela
echar: vertir algo
si lo colocas con h es una conjugación inexistente del verbo hacer.
Es correcta la correccÃón de word. Lo correcto es "echármela" sin "h", es una conjugación del verbo echar (como: echar de menos, echarse el café encima...).
La confusión se da por la palabra "hecho" (suceso, acontecimiento), que no tiene conjugaciones porque no es un verbo sino un sustantivo.
echarmela creo que si
ECHÃRMELA
esta bien como te corrigio
ya que es:
Hechar- del verbo hacer [como hechar a peder algo]
Echar- del verbo echar [como aventar, tirar arrojar]
Es una pregunta muy buena, muchas personas aun no saben escribir muy bien esa palabra o cuando agregarle la H pero te dire que correctamente es echarmela, hecharmela no existe solo podria ser si viene de la palabra hecho Claro segun lo que yo se!
hola. esta bien echármela. no lleva H por que no es de hecho o hacer.
Estoy segurÃsima de que es echármela.
Saludos
Feliz Año Nuevo!!
esta bien, es echarmela. con acento. saludos.
Hechármela.