Quiero viajar de México a Argentina?

Hola tengo pensado viajar el proximo año a Argentina, es como un proposito de año nuevo que tengo, se que es un hermoso pais y que la gente es buena ahi, ademas de que tengo amigos que deseo ver, sin embargo tengo algunas dudas sobre el viaje y eso.

Buscando aerolineas los precios (ida-vuelta) van de $ 12 000 a $ 21 000 pesos, ok puedo con eso, sin embargo aun me queda el problema del hospedaje, quiero quedarme un mes completo pero no puedo suponer que mis amigos me daran hospedaje o llegar de arrimada, por tanto no se que hacer, en un hotel hospedarse un mes completo dudo que sea barato, una posada u hostal supongo que es lo mismo, por tanto pense en rentar un departamento, pero no se que tan facil sea hacerlo en un pais extranjero, solo necesito un cuarto, baño y cocina, pero hay cosas que no se, como si hay que pagar por la luz, agua, etc. no se, tengo muchas dudas sobre esto, ademas no quiero gastarme todo el dinero en avion y hospedaje pues tambien quiero comprar cosas y claro, debo de comer jiji.

Lo que quisiera me puedan ayudar es lo que respecta a que necesitaria en general para viajar a argentina y quedarme un mes, visa pasaporte aproximacion de dinero, que necesitaria para poder alquilar un departamento, en si todo lo que necesite, su ayuda se las agradecere enormemente

Comments

• Hola , no se que parte de Argentina deseas visitar, como no aclaras supongo que es Buenos Aires. Nadie mejor que tus amigos que viven aqui para orientarte y ayudarte a buscar un lugar para tu estadia, hablalo con ellos, te sugiero que sea un hotel para mayor seguridad, pero si vas a rentar un departamento que sea en una empresa confiable y no a un particular, hay mucho vivo suelto por aqui.

Te dejo unos links para que estudies que te conviene segun tu bolsillo. Y el gasto en comida depende de tu gusto tambien , podes comer afuera por 30 dolares por dia o si vas a alquilar un depto podes cocinarte vos misma. Todo depende de tu bolsillo.

De que parte de México sos? ya que yo estoy planeando un viaje a tu pais y tengo las mismas dudas en cuanto a hospedaje y gastos . Me gustaria que te contactaras conmigo te agregué a mi red.

Bueno te dejo los links: y mucha suerte!!

http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm

http://www.welcome2ba.com/?gclid=CNaeldH...

http://www.bairesapartments.com/spa/depa...

http://www.alquilopisosba.com.ar/

http://www.4rentargentina.com/X1

http://www.airesrent.com.ar/departamento...

• He comprado recientemente un traje de baño, muy bonito, en los sitios web ha sido un traje de baño para mi hija, el traje además de ser bonito es muy práctico porque se seca rápido y ofrece una buena protección contra el sol, lo hemos empleado todo el verano y no hemos tenido ningún problema con él, esta compra ha sido seguramente una compra muy buena.

• Hola! soy argentina y lo primero que te puedo decir con respecto al pasaje aereo es que visites la pagina de despegar.com

www.despegar.com la verdad es que yo lo recomiendo porque he comprado ahi a muy buen precio ademas de ofrecerte muchas opciones.

Despues, lo que necesitas para viajar es tu pasaporte unicamente.

Y por ultimo, con el tema alojamiento te diria que vengas, visites a tus amigos y busques directamente aca que es lo que mas te conviene. Seguramente ellos te podran orientar a donde dirigirte, ver opciones, comparar precios y finalmente decidir. Opciones hay muchas, pero no te quedes solo con lo que te digan las agencias de viajes porque por lo general es siempre mas caro. Y con respecto al dinero que deberias traer, todo va a depender si queres recorrer un poco el pais, o si decidis quedarte en un solo lugar, sea cual fuere tu eleccion yo optaria siempre con comprar aca directamente y armarte vos el recorrido, ya sea hablando por telefono directamente al lugar en cuestion, o viendo las paginas en internet y haciendo la reservacion, que comprar paquetes ya armados, creo que te ahorrarias bastante dinero, te lo digo por experiencia.

Espero que te haya sido util mi respuesta, mucha suerte!.

• hola! como estas!... bueno, yo creo que uno de los problemas principales, es que tenes que saber la equivalencia de la moneda mexicana a la argentina, por que evidentemente el precio del pasaje en avion que decis, es en tu moneda jeje.... con respecto a los departamentos, mi familia se encarga del alquiler de estos y te puedo decir que el precio depende enormemente del lugar en el que te vayas a hospedar, y de las comodidades que tenga ese departamento...asi, te puedo decir que hay departamentos de $300 hasta de $1000 o mas (precio argentino), pero como vos queres un departamento sencillo,que tiene que estar amueblado ( lo que aumenta MUCHO el costo) podria costarte como unos $800 el mes (en un lugar mas o menos xD). lo unico es que, aca, generalmente tenes que pagar la luz y el gas, aparte a lo que pagaste por el mes del departamento, es decir, que si el mes te sale $800, ahi, van incluido el precio del agua, cloacas, impuestos municipales, pero no la luz y el gas (todo esto es en gral y dependiendo del locador)....

tambien, tenes que pagar, en un rango promedio, desde el primer dia en el que ingrasaste al dpt al quinto dia, sino te cobran intereses por cada dia que pasa...

tambien te piden una grantia, pero como vos solo vas a estar un mes, no creo que tengas problemas con eso...

no es tan dificil alquilar un dpt, lo unico que tenes que verlo con tiempo, pedile a tus amigos que vayan viendo algo, para que cuando llegues tengas todo listo....

yo pienso que te conviene un departamento, por que un hotel te va a salir caro, tambien podria ser una pension, pero tendrias que compartirla con gente...

con la comida no creo que tengas problema, por que la compras en un supermercado, kiosco o almacen que encuentres por ahi y la ropa, depende del lugar al que vayas, si es al sur (la patagonia), te recomiendo que lleves mucho abrigo por que hace bastante frio, por mas que estemos en verano y si es a las provincias del norte, hace un calor de morirse jaaj, asique lleva ropa fresca....

Con respecto al tema del viaje, no ncesetitas visa como para ir a ee.uu, con solo el pasaporte, te basta y sobra, lo unico que para cuando te vuelvas a mexico, si compraste muchas cosas y tu balija o maleta (nose como le llaman alla jja), exede el peso fijo por persona, te hacen pagar una multa que la verdad no recuerdo de cuanto es XD, asique cuando llegues, averigua bien eso en el aeropuerto, para que no te pase...

y con respecto a la cantidad de plata que tenes que traer... nose, todo depende de vos, de cuanto quieras gastar, si queres hacer excurciones, conocer otro lugares, comprar cosas, ir a festivales, nose....

bueno, nose que mas decirte, espero te sirva de algo y pases una linda estadia en mi pais =)

mucha suerte y feliz año nuevo!

saludos!

• Hola como estás?

Bueno con respecto a tu pregunta alquilar un depto no es tan dificíl,yo tengo gente amiga que alquila deptos.y no son caros mucho más barato que un hotel y sobretodo para 1 mes .

Los alquileres incluyen todos los gastos y hay desde USD 600 por mes ,segun la zona .

Tambien si vas a combinar unos días en casa de amigos por día te cobran desde USD 30 por día ,es mas barato por mes .

Comer ,vivir y pasear un mes en Argentina si vivis en depto podes comprar comida hecha y es más barato calcula en eso combinando con salidas afuera unos USD 500 asi como mucho

Si precisas más ayuda enviame mensaje a traves de yahoo o un e-mail a [email protected]

Sign In or Register to comment.