Tengo fractura de braso, necesito consejos.?
Mi nombre es Jose Manuel y tengo 16 años, hace una semana exactamente me fracture los dos huesos del braso, entre el codo y la mano exactamente, los doctores me acomodaron el braso y me pusieron yeso, tengo que esperar dos meses a que se recupere el braso, en caso de no recuperarse bien me haran cirugia.
Asi que necesito consejos de alimentacion, vitaminas, y cualquier dato de mas que algun profesional en el tema pueda proporcionarme, todo esto para propiciar una buena recuperacion y no necesitar cirugia, ya que no he tenido tiempo de ver al doctor para pedir consejos.
Gracias por adelantado.
Comments
Los mejores cuidados estarán en la positividad con que enfrentes tu accidente, verlo del lado positivo, a tu edad, el tiempo promedio para que el hueso "encalle" o pegue es de 2 meses, para mientras, cuidalo, aplica crema lubricante en la mano (la parte libre del yeso) para que no se te reseque mucho la piel de la mano; protege con tape de hospital (espardrapo) los bordes o extremos del yeso para evitar que el roce te hiera, ten cuidado si te pica la piel dentro del yeso, si te rascas con un palito se puede quebrar y quedar dentro, no te mojes el yeso, ni mucho menos por dentro pues no se podrá secar y eso ocasionará mal olor o infecciones de la piel. Ingiera alimentos con calcio (pescado, leche, lácteos, etc), o ingiere vitaminas que contengan calcio (sin excederse en las dosis mínimas), o glucosamida (compuesto que ayuda a la regeneración ósea), no mantengas el brazo hacia abajo, pues te dolerá o adormecerán los dedos, usa un cabestrillo; duerme con el brazo sobre una almohada suave y no muy alta y finalmente no dejes de mover los dedos, eso evitará anquilosis. suerte!!
pues no necesitas hacer nada mas que seguir las recomendaciones del medico al pied e la letra...
ese consejo te doy..por que tu camarada el gallo soy....
y braso va con z
"brazo"
ingerir en dosis adecuadas:
calcio
vitamina d
vitamina e