Para ser Neuropsiquiatra, ¿que tengo que estudiar? ¿Psicologia o Medicina?

Tengo 19 años y siempre había tenido la intención de estudiar Psicología, aunque, ultimamente me llama mucho la atención el campo de Psiquiatria o Neuropsiquiatria, entonces, quisiera saber si para especializarme en esto, que ocupo estudiar primero Psicología? o Medicina?

Update:

en mi universidad esta la carrera de Psicologia Clinica, podria ser esta la opcion?

Comments

  • mira primero medicina(soy 6años aprox) dsps haces l examn d residncias medicas y t especializas n psquiatria.

  • Hola, mira, como todos te han dicho la psiquiatría es una especialidad de la medicina, sin embargo en psicología tambien puedes encontrar esto, yo estoy estudiando la carrera y esto incursionando en neurociencias y psicobiologia, es la determinación del ser humano a sistema nervioso. Es muy divertido e interesante, en el área en el que estoy involucrado se trabaja con coordinación visuomotora y sus efecto en la conducta humano en aspecto cognitivo (aprendizaje). Hay otros psicólogos especializado en la psicobiologia y las neurociencias que estudian esta conducta en animales se le llama neuroetologia. Lo que si es una realidad es que medicina son como 6 o 7 años de carrera y de psicología son como 4 años. Así que es hora de que decidas.

    Nos vemos y sea cual sea tu decisión tómala con entusiasmo.

  • CREO QUE YA TIENES LA RESPUESTA: MEDICINA LUEGO RESIDENCIA EN PSIQUIATRIA Y LUEGO ESPECIALIZACIÓN EN LO QUE QUIERAS EN ESE CAMPO, VERAS QUE LA NEUROPSIQUIATRIA SOLO ES UN POCO DE LO QUE TE LLAMA LA ATENCIÓN; HAY DENTRO DE ELLA UN CAMPO ENORME QUE TE FACINARA MAS AUN SI TE GUSTA EL CAMPO PSIQUIATRICO. ESO SI TENES MUCHO QUE ESTUDIAR, TODO ES TEORICO-PRACTICO Y DE MUCHA INVESTIGACIÓN. OK? NO ESPECIFICAS EL LUGAR DE DONDE ERES, PERO PSICOLOGÍA CLÍNICA EN UNA ESPECIALIDAD MEDICA: PARA MÉDICOS, PSIQUIATRAS, Y OTRAS ESPECIALIDADES QUE TENGAN QUE VER CON LA HUMANÍSTICO. QUIZÁS SEA TAMBIÉN UN CURSO DE POST GRADO PARA PSICÓLOGOS QUE QUIEREN DOCTORARSE(deben realizar una tesis para doctorarce)....

  • Tenés que ser médico ^^

  • 6 AÑOS DE MEDICINA MAS 4 DE PSIQUIATRIA Y 2 DE NEUROPSIQUIATRIA

  • Me parece que deberas estudiar medicina, pues la psiquiatria es una rama de la medicina, se usan medicamentos y no es igual a la psicologia, ademas la parte neurologica es anatomica y necesitas la medicina para eso

  • ola...

    primero tienes que pasar por la medicinaa

    son 6 añoss pero si te gustaa adelante ... es de lo mejorrr ...ok ...y despues te puedes especializar en psiquiatria .. la verdad no se cuanto duere pero pues adelant.. tu puedes ok...byee

  • para psiquiatria debes estudiar medicina, luego te especializas en psiquiatria,

    la diferencia mas simple entre psicologos y psiquiatras es que los psiquiatras te recetan medicinas ya que han estudiado medicina, los psicologos no deben recetar

Sign In or Register to comment.