Para ser Neuropsiquiatra, ¿que tengo que estudiar? ¿Psicologia o Medicina?

Tengo 19 años y siempre había tenido la intención de estudiar Psicología, aunque, ultimamente me llama mucho la atención el campo de Psiquiatria o Neuropsiquiatria, entonces, quisiera saber si para especializarme en esto, que ocupo estudiar primero Psicología? o Medicina?

Update:

en mi universidad esta la carrera de Psicologia Clinica, podria ser esta la opcion?

Comments

  • mira primero medicina(soy 6años aprox) dsps haces l examn d residncias medicas y t especializas n psquiatria.

  • Hola, mira, como todos te han dicho la psiquiatría es una especialidad de la medicina, sin embargo en psicología tambien puedes encontrar esto, yo estoy estudiando la carrera y esto incursionando en neurociencias y psicobiologia, es la determinación del ser humano a sistema nervioso. Es muy divertido e interesante, en el área en el que estoy involucrado se trabaja con coordinación visuomotora y sus efecto en la conducta humano en aspecto cognitivo (aprendizaje). Hay otros psicólogos especializado en la psicobiologia y las neurociencias que estudian esta conducta en animales se le llama neuroetologia. Lo que si es una realidad es que medicina son como 6 o 7 años de carrera y de psicología son como 4 años. Así que es hora de que decidas.

    Nos vemos y sea cual sea tu decisión tómala con entusiasmo.