¿Cuando mourinho se equivoca lo criticamos, hoy toca criticar a guardiola?

Antes de nada, felicidades madridistas. Hicisteis un gran partido. Tuvimos la posesión, pero vuestro gran trabajo defensivo no nos permitió ni tirar casi a puerta. Y eso es muy elogiable. Anulasteis a messi, ya que lo convertisteis en un pasador, en vez de un delantero. Ganasteis merecidamente y sin polémica ni tanganas etc. Esta liga la ha ganado el madrid, en concreto sus jugadores, muy merecidamente.

Ahora la pregunta, ayer mourinho no se equivocó y por eso le elogiamos por el partido. Pero en mi opinión, ayer guardiola se equivocó poniendo a tello y mascherano en vez de fábregas, pedro, alexis o piqué. Tello es un crack del futuro, me encanta que integre a los del segundo equipo, pero ayer no era un día para hacer eso, no se podía experimentar. Mascherano lo hizo bien, pero en partidos contra el madrid piqué es incomparable. Ataca y defiende continuamente, y últimamente estaba muy bien.

¿Pensais que ayer guardiola se equivocó?

Comments

  • estoy de acuerdo contigo en varios aspectos

    me parece que tello no está para estos partidos todavia, y piqué si o si tenia que jugar y te digo xq, en el barca todos miden 1.50m y en el juego aereo siempre padece el equipo, piqué es un hombre con estatura y que seguramente pepe no le habria cabezeado como lo hizo con adriano por ejemplo.

    me parece que mascherano si debia jugar, yo hubiera armado la defensa asi

    alves - mascherano - piqué - puyol

    tal ves me ekivoque pero creo que asi formo la defensa el dia del 1-3 en madrid en diciembre del año anterior.

    otro error, a mi entender no debio jugar alves de extremo, xq ahi no tiene tantos metros por delante y sorprender con sus paredes, seguramente guardiola no lo puso de lateral de arranque x cr7 pero alves ya ha marcado a cr7 muy bn.

    me gusto el partido de thiago, aparte del talento descomunal que tiene este chico, ayer mostro una personalidad, por momentos con busquets fueron de lo mejorcito.

    xavi estuvo raramente desconectado del balón, pero aun asi yo no lo hubiera sacado, el cambio si era sanchez pero no x xavi.

    iniesta? a mi iniesta nunca me ha parecido el "crack" que muchos quieren vender, me parece que a veces su futbol es inproductivo y ayer no estuvo inspirado

    messi? es uno de los partidos mas flojos q le vi, pero aun asi fue el que genero el 1-1 y en el primer tiempo le metio un pasegol tremendo a xavi, lo raro ayer de messi es que viendose ahogado por los defensas merengues no bajaba a pedirle la pelota, como si estuviera cansado.

    * a este equipo le hace mucha falta abidal en defensa, su seguridad y suficiencia realmente se notan en todo el sector (izquierdo) de la defensa.

    tardo mucho en meter a cesc

    y casi me olvido de valdés, me parece que en el gol de cr7 tuvo su cuota de responsabilidad y no es primer que valdés sale a nada, es decir se queda en el limbo si te fijas bn no hizo nada para taparle al angulo de pegada.

  • Yo elogie mucho a pep en diciembre por el 4-4-2 que coloco por la labor tan perfecta de Busquets en la defensa, pero ese dia el real madrid, salio para atacar, para agradarle a su publico y defendiendo muy adelantado, pero jugando mas al ataque, a pep se le atraganta mucho los equipos fisicos que presionen a los receptores, porque a diferencia de los anteriores partidos, el madrid reconocio que no le puede jugar de tu a tu al barcelona, pero le corto el juego a los cules, sin necesidad de golpear, porque lo que hubo fue un nivel altisimo de pressing hacia los receptores del barca Xavi-iniesta-messi no le permitian pensar demasiado por eso generaron tan pocas jugadas claras de ataques, casillas no fue figura, solo le tapo una muy clara a xavi y ya, el barcelona no guanto esa presion

    el madrid ayer no jugo como el chelsea, porque si hubiera pretendido jugar como el chelsea el barcelona los goleaba, nunca defendio estacticamente siempre busco a sus receptores principales ahi el exito de mou, la barca siempre jugo a lo que saben, pero efectivamente el pep se equivoco esta vez

    pero fijate que tu obsevar sus errores mas obvios yo (quizas porque no me guste la barca y puedo opinanr como objetividad) veo sus errores menos nombrados que le costaron 2 goles en contra, no te hablo del ataque, que quizas se equivoco, pero ni tanto, se supone que todos tienen la misma filosofia y pueden sacar un partido hacia adelante, porque son made in masia xD, eso es otro tema, su error mas grande fue ADRIANO primero por lo flojito que es fisicamente, por su bajita estatura y segundo porque con jugadores tan rapidos como Benzema-CR7-Di Maria-Ozil podian colarle un balon facil por su banda y asi fue.......Para mi este era el partido de Piqué con el tal vez (son suposiciones) el madrid no marcaba ese primer gol porque se supone que le tenia que ganar y sacar limpiamente el balon contra pepe por su fisico y su altura, adriano no pudo, dejo el balon vivo, valdes canto y gol

    otro de los errores de pep fue poner a Daniel Alves como extremo xD no aprende el pep, en el 2010 quizo hacer lo mismo y no le funciono, alves es mejor de lateral derecho-subiendo, el parece delantero pero no lo es de hecho es el mejor lateral derecho del mundo o no? xD que fail de pep que predecible (lastimosamente le dio credito a coentrao que sigue siendo muy malo por cierto)

    luego viene la delantera con Tello y Messi, messi no se entiende con tello, o no se quieren entender xD, pero no fue mala idea, pero no pudo con Arbeloa, cayo siempre en las trampas que le ponia el lateral derecha, solo una vez se escapo y no pudo marcar pero yo lo entiendo a guardiola Pedro (baja forma), Alexis (venia de comerse 3 goles), Cesc (no es delantero), Villa (Lesionado) en fin no habia de a donde agarrar, asi que esa decision no me parece mala, tampoco la de thiago pero por logica los cambio debieron ser

    Cesc x Iniesta

    Alexis x Tello

    Piqué x Adriano segun mi logica xD

    el madrid gano muy bien y el barcelona jugo como siempre pero no pueden decir que fueron mejores porque es mentira no generaron ocasiones de goles a monton como contra el chelsea el madrid los anulo en todos los sentidos y pep se resigno rapido me imagino que estaba pensando en el chelsea..

    carajo no se cuantas lineas me escribi xD

    saludos!!

  • tienes razon, no me gustan esos cules que pase lo que pase critican a pep... cuando uno se equivoca hay que decir las cosas, pero no para mostrar tu malestar ni para, como ayer escuche a algunos, cambiar el ciclo (si, es increible pero lo escuche xD), sino para que estas cosas no vuelvan a pasar.... jo creo que si el martes pasamos (cosa factible) a la final, gaanmos champions i copa..... quien diria mala temporada?? ha habido factores que hacen que no hayamos podido ganar, guardiola ayer la cago en el planteamiento, aunque gano el partido de ida con su planteamiento, a veces sale bien y a veces mal.... señores, hemos ganado mucho, algun dia habia que perder, no se puede gana siempre

  • Hombre, pues la verdad que ami de primeras la alineacion me gustó mucho. Yo no puedo criticar a alguien cuando estaba totalmente de acuerdo con el con la alineacion que sacó, con lo cual yo tambien estaría equivocado de pensamiento lo que me impide criticarlo.

    Siempre está el que hubiera pasado si hubiera sacado a uno u otro, pero la decision está tomada y no se puede ir para atrás. Creo que gracias a dios ha tomado en estos 4 años decisiones más acertadas que equivocadas, y aunque muchos lo miren como un "semi-dios" sigue sieno un ser humano con sus errores y aciertos.

    Salu2!!!

  • Hola. En primer lugar muchas gracias por las felicitaciones. Lo de la rivalidad es secundario, la educación va por delante. Me encanta que pienses así. Vosotros habéis perdido muy dignamente, sin renunciar a vuestro estilo de juego, y eso os debería hacer sentiros orgullosos, a pesar de que no fue el mejor día del Barça. En mi opinión creo que Pep si se ha equivocado, por todos los motivos que has citado. Es un grandísimo entrenador, pero también se equivoca, como Mourinho, Emery o Ferguson. Creo que Alexis tendría que haber sido titular, al igual que Fábregas o Cesc, y más en un partido en el que podría haberse colocado a solo 1 punto del Madrid, por lo que podría pasar de todo en el campeonato. Vamos a ver si hay suerte y tenemos otro clásico en la final de Champions. Un saludo.

  • a) Creyentes:No traten de imponer sus creencias a los demás. Si ustedes creen en determinada religión, esta bien, relajense un %. y no se exalten. b) Ateos:No sean groseros ni se burlen de las creencias de los demás. Cada quien es libre de creer en lo que quiera. saludos de una atea

  • A pesar de haber perdido no voy a criticar a Pep. Y te diré por que.

    El Barcelona es una plantilla muy corta para una temporada que a sido larga, hace 3 dias (antes del clásico) venia esa plantilla desgastada de jugar contra el Chelsea, la alineación del Barcelona se basó en el partido de ida como de vuelta en champions. Por eso la entrada de Tello y Thiago para guardar piezas importantes por que nos toca remontar 3 días después la misma eliminatoria con una gran rival como es el Chelsea.

    El Barcelona no podía salir con todo su arsenal por que a final de cuentas ganar y perder hubiese sido lo mismo, Ok hubiésemos recortado a un punto.. ¿Quien dice que el Madrid iba a perder los demás juegos? si el Barcelona hubiese echo el desgaste, el juego de Champions hubiese sido el doble de difícil para el Barça por el desgaste previo en la champions. Lo contrario pasa con el Real M. por que tiene un día más de descanso antes y después del clásico.

    En conclusión.

    Pienso que Guardiola hizo lo que tenia que hacer con la plantilla, se hubiese equivocado si el juego hubiese sido más nivelado y no hallamos podido realizar nuestro juego.

  • mas que errores , habalre de las razones por las que no nos salio bien el partido

    1- La alineacion inicial no fue acertada , thiago y tello demostraron que aun no dan la talla

    2- la entrada de pedro , alexis y fabregas , llego muy tarde

    3- alves nunca pudo pasar a coentrao

    4-Messi no tubo su partido , no fue tan relevante como otros clasicos

    5-la defensa ultimamente esta sufriendo mucho , el fisico de puyol lo esta frenando , adriano aveces tampoco da la talla

    lo importante es levantarse y intentar hacerlo mejor , y concentrarse para el partido del chelsea

  • Tenía que poner el mismo esquema que puso en el Bernabeu el clásico pasado en primer lugar, porque ahí ningún jugador jugo mal y estoy de acuerdo contigo en los cambios. Tello no debió entrar en un principio el tipo es crack, pero creo que para este partido se puso muy nervioso creo que era obvio si es su primer clásico y comenzaba de titular, siempre debió dejar 4 defensas, porque en el gol de Cristiano Ronaldo, Mascherano estaba solo marcando y era obvio que nadie alcanzaría a Cristiano Ronaldo.

    Otra cosa es la salida de Xavi, y no la entrada de Cecs Fabregas junto con Alexis creo que Fabregas podía dar mas pases entre lineas y como Messi estaba un poco mas liberado, la entrada de Pedro no me convenció.

  • A mi corto entender Pep hizo bien el planteamiento ya que pienso que las sustituciones que hizo no fueron tácticas sino por necesidades físicas de ciertos jugadores .

    -Pique lo llevo preguntando y mi personalmente debe tener la cabeza en otro sitio que no es el debido para un profesional del fútbol

    -A Cesc no tengo datos pues creo que en el Barsa todavía no ha jugado en su puesto.

    - Sobre Pedro creo que ha salido de una lesion y todavia no ha cojido la forma y eso es por que por delante ha tenido buenos canteristas que se lo han puesto dificil.

    Un saludo

Sign In or Register to comment.