Jesús no es hijo de Dios?
Entendido como el Mesías profetizado. Si bien es cierto que el evangelio de Juan dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios... y el verbo se hizo carne y habitó entre nosostros...
Entonces, Porqué en otros pasajes de los Evangelios Jesús oró a Dios en el huerto pidiéndole que si lo librara del trago amargo?
Porqué otras veces decía que hacía la voluntad de su Padre?
Porque dijo: Nadie viene al padre si no es por mí?
Porque en su crucifixión dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen?
El evangelio de Juan es diferente a los sinópticos (Lucas, Marcos y Mateo) porque quién escribió este evangelio quiso resaltar la divinidad de Jesús (tanto su origen como su destino) los otros evangelios hasta dan su árbol genealógico (que no coinciden). Si saben leer e interpretar la biblia, Jesús no es el hijo de Dios. Cuando dijo que él y su padre eran UNO seguramente se refería a su unidad en amor y a su naturaleza divina.
Update:Cual es su comentario al respecto?
Update 3:Danna, tus argumentso están bien, pero casi todo procede de la biblia y argumentar es es por pura FE y no hay razón para creer (por lo que mencioné anteriormente) que todo lo que la bilbia dice sea cierto (es más factible demostrar lo contrario).
Comments
LA BIBLIA LA ESCRIBIO EL HOMBRE ASI QUE ES OBVIO QUE TENGA ERRORES DE ESE TIPO.....
ALLA LOS QUE SE DEJAN MANIPULAR......
TE RECOMIENDO ESTE VIDEO..
http://www.youtube.com/watch?v=F9cqKafnUrk
Capitán concepts: Yo se que uno de los objetivos en 365 days es l. a. controversia. Pero por desire; haz preguntas para un coeficiente humano; no l. a. clase de preguntas estúpidas que estas impuesto a hacer. De concepts no tienes nada!.domesticate en cosas Divinas antes de hablar.
bueno no se lo ke pienses tu pero la ultima respuesta la de DANNA ke lei sobre tu pregunta tinetoda la razon jesus es hijo de dios el es todo y para el nada es imposible solo si no lo entiendes ora y habla con dios y pidele ke te de la sabiduria para entenderlo
jtodos somos hijos de dios y todos tenemos a nuestra divina presencia de dios en nosotros es decir dios esta con y dentro de nosotros.
Hablar de religion es un tema muy extenso y de nunca acabar, yo creo que lo importante como dices, es la fe misma, por ejemplo, yo siempre he pensado, que el eden, donde estaba Adan y Eva, era aparte del mundo de la tierra, era un jardin excento de todo, o sea que cuando ellos habitaban el Eden, ya existia personas en la tierra, ..mira...te lo explico segun mi entendimiento, cuando ellos probaron el fruto porhibido los desterro del paraiso y le dijo a Eva que tendria a sus hijos con dolor, cuando es el conflicto entre Cain y Abel, acuerdate que lo destierra y le dice, que tiene miedo irse porque otros hombres le haran daño..entonces..si se supone que cain y Abel, eran los unicos hijos y aparte estaba Eva y Adan, a que le tenia miedo?...si se supone que ellos fueron los primeros en la tierra segun la biblia..entonces, mi creencia es que el jardin era aparte de la tierra..pero como te digo..todo esto de religion seria un tema muy extenso, por eso me quedo con mi fe en Dios y punto. jaja..un saludo..bye
Para que idiotizarse haciendo estas preguntas, vivan la maldita vida respetando al progimo, a las leyes de dios, a las leyes del hombrem sean felices, porque martirizarse, no hagan daño o odien, no envidien.
MIEDO???????
http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=A9...
Que....???? Perdona pero he leido dos veces la pregunta y no se donde quieres llegar. Llamame tonta si deseas pero no lo logro dilusidar.
Por lo que entiendo no crees en Jesús... no crees que sea el hijo de Dios y tampoco crees que es Dios, simplemente no crees en él... No estas hablando de la Trinidad ¿verdad?...
Quieres que quienes creemos en Jesus te demotremos que el es Hijo del Dios altisimo y no solo un predicador del pasado... INTERESANTE tu pregunta entonces...
Ahora si de verdad quieres una respuesta, tomate el tiempo y lee lo que cito a continuación...
¿Fue Jesucristo un personaje histórico, real? La Biblia misma proporciona la prueba principal de que Jesucristo es un personaje histórico. El relato escrito de los Evangelios no consiste en una narración vaga de sucesos que hubieran tenido lugar en algún tiempo no especificado y en una localidad sin nombre. Se declaran específicamente, con lujo de detalles, el tiempo y el lugar de los sucesos. Por ejemplo, véase Lucas 3:1, 2, 21-23.
Josefo, historiador judío del primer siglo, se refirió al apedreamiento de “Santiago, hermano de Jesús a quien llamaban el Cristo” (The Jewish Antiquities, [Antigüedades judaicas], Josefo, Libro XX, sección 200). Una referencia directa y muy favorable a Jesús, que se encuentra en el Libro XVIII, secciones 63, 64, ha sido puesta en tela de juicio por algunos que afirman que la misma fue agregada más tarde o fue cambiada por los cristianos para darle realce; pero se reconoce que el vocabulario y el estilo son básicamente los de Josefo, y el pasaje se encuentra en todos los manuscritos disponibles.
Tácito, historiador romano que vivió a fines del primer siglo E.C., escribió: “Christus [forma latina de “Cristo”], del cual el nombre [cristiano] se originó, sufrió la pena capital durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato” (The Complete Works of Tacitus [Obras completas de Tácito], Nueva York, 1942, “The Annals” [“Anales”], Libro 15, pár. 44).
En cuanto a las primeras referencias históricas no cristianas a Jesús, The New Encyclopædia Britannica declara: “Estos relatos independientes demuestran que en tiempos antiguos ni siquiera los adversarios del cristianismo dudaron alguna vez de la historicidad de Jesús, la cual varios autores de a fines del siglo XVIII, del siglo XIX y de a principios del siglo XX pusieron en tela de juicio por primera vez y por razones de poco peso” (1976, Macropædia, tomo 10, pág. 145).
¿Fue Jesucristo sencillamente un hombre bueno? Es interesante el hecho de que Jesús reprendió a un hombre que se dirigió a él usando el título de “Buen Maestro”, porque Jesús reconocía que él mismo no era el modelo de la bondad, sino su Padre (Mar. 10:17, 18). No obstante, para estar a la altura de lo que las personas generalmente quieren decir cuando dicen que alguien es bueno, Jesús ciertamente ha debido ser una persona que decía la verdad. De hecho, hasta sus enemigos reconocían que era tal clase de persona (Mar. 12:14). Él mismo dijo que había existido antes de haber llegado a ser humano, que era el Hijo unigénito de Dios, que era el Mesías, aquel cuya venida había sido predicha por todas las Escrituras Hebreas. O era lo que afirmaba ser, o era un impostor craso, pero ninguna de las dos opciones dejan margen para que se le considere como sencillamente un hombre bueno. (Juan 3:13; 10:36; 4:25, 26: Luc. 24:44-48.)
¿Fue Jesús tan solo un profeta cuya autoridad fuera semejante a la de Moisés, Buda, Mahoma y otros líderes religiosos? Jesús mismo enseñó que era el singular Hijo de Dios (Juan 10:36; Mat. 16:15-17), el predicho Mesías (Mar. 14:61, 62), que había existido en el cielo antes de llegar a existir como humano (Juan 6:38; 8:23, 58), que se le daría muerte y que entonces sería resucitado al tercer día, después de lo cual regresaría a los cielos (Mat. 16:21; Juan 14:2, 3). ¿Fueron verídicas estas afirmaciones?, y, por lo tanto, ¿fue él realmente diferente de todos los demás profetas verdaderos de Dios y contrasta marcadamente con todos los supuestos líderes religiosos? La verdad se haría patente al tercer día después de su muerte. ¿Lo resucitó entonces Dios de entre los muertos, y confirmó así que Jesucristo había dicho la verdad y que realmente era el singular Hijo de Dios? (Rom. 1:3, 4.) De hecho, más de 500 testigos vieron a Jesús vivo después de su resurrección, y sus apóstoles fieles fueron testigos oculares cuando él empezó a ascender nuevamente al cielo y entonces desapareció de la vista de ellos en una nube (1 Cor. 15:3-8; Hech. 1:2, 3, 9). Quedaron tan completamente convencidos de que él había sido levantado de entre los muertos que muchos de ellos arriesgaron su propia vida para dar a conocer ese hecho a otros. (Hech. 4:18-33.)
estoy deacuerdo con una respuesta, Jesucristo es Dios hecho carne.
Mi consejo es que le pidas a Dios que te quite el velo espiritual que tienes y luego sigue estudiando la biblia y veras la verdad clara y tangible delante de ti. Dios te de luz.
muy buena tu reflexion, pero yo sigo creyendo que jesus es hijo de dios